Policiales
Tragedia en Montecarlo: Cinco personas murieron en choque frontal en ruta 12
Una madre, sus tres hijos y una vecina de Eldorado fallecieron ayer tras colisionar el automóvil en el que viajaban contra una camioneta sobre la ruta nacional 12, a la altura del complejo turístico Itá Porá de Montecarlo. El impactante siniestro vial se produjo poco después de las 15.30 horas, a la altura del kilómetro 1.527 de la ruta nacional 12, frente al mencionado complejo recreativo que se ubica entre Guaraypo y Puerto Piray.
El choque frontal fue protagonizado por un Citroen C3 (dominio HZZ-045) -en el que viajaban las cinco personas fallecidas- y una Volkswagen Amarok (patente HUW-700) que iba al mando de Miguel Ángel Benítez (56), único sobreviviente del hecho. Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Elba Brunilda Pereira (57), sus hijos Gustavo Ángel Brizuela (37) -conductor del vehículo-, Diana Maribel Brizuela (27), Luciana Soledad Brizuela (23), y Cristina Alejandra Erfurth (30), amiga de la familia, todos de Eldorado. Por su parte, el conductor de la Amarok es un empresario dedicado al rubro de la construcción y tenía domicilio radicado también en la Capital del Trabajo pero en el kilómetro 10. Benítez fue el único que pudo ser rescatado con vida del lugar y fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internado y sin riesgo de muerte. Según indicaron, estaba con custodia policial y al ser dado de alta quedaría en condición de detenido.
Todos los ocupantes del C3 fallecieron en el acto y debieron ser extraídos de entre los hierros retorcidos del vehículo tras más de una hora de labores por parte de los Bomberos policiales y Voluntarios de Montecarlo, quienes intervinieron en la escena junto a los efectivos de la Comisaría de Montercarlo y el personal de Criminalística, ambas divisiones dependientes de la Unidad Regional III de Policía. Con este hecho, ya suman 93 los fallecidos como consecuencia accidentes viales ocurridos en Misiones en lo que va del 2017.
Policiales
Sargento correntino murió de un disparo en la Escuela Militar de Iguazú
Un militar correntino falleció el martes a la mañana consecuencia de un disparo de FAL que sufrió en la cabeza mientras se encontraba en la Escuela Militar de Monte Andrés Guacurarí y Artigas de Puerto Iguazú, y las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.
El fallecido fue identificado como el sargento Gonzalo “Tigre” Tauma (39), oriundo de Goya, donde además se transformó en un personaje público tras su destacada participación en el concurso “El hombre más fuerte del mundo”, que se emitía en 2012 por Canal 13.
Los primeros datos señalan que Tauma fue socorrido a primera hora este martes y trasladado de urgencia al hospital Samic de Iguazú, donde minutos después se produjo su deceso como consecuencia de una lesión de arma de fuego en el cráneo.
Se cree que el disparo fue efectuado por el fusil FAL que manipulaba el propio Tauma, aunque todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú.
Como hipótesis preliminares se analiza la posibilidad de que el hecho se producido de manera accidental o que la lesión haya sido autoinfringida.
Este miércoles el cuerpo de Tauma era trasladado hacia su ciudad natal para su correspondiente velatorio e inhumación.

Tigre Tauma se hizo conocido al participar de un concurso en Canal 13.
Policiales
Joven embarazada denunció explotación sexual y detienen a su tía en Guaraní
Una joven de 18 años fue rescatada en Guaraní luego de denunciar ante la Policía de Misiones que, desde hace más de tres años, era obligada por su tía a mantener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero y mercaderías. La responsable, una mujer de 27 años, quedó detenida y a disposición de la Justicia.
La investigación comenzó el último martes, a raíz del testimonio de la víctima, quien se presentó en la comisaría local y reveló una situación de abuso sistemático que comenzó en diciembre de 2021, a sus 14 años, cuando se mudó a la casa de su tía.
Según relató a los uniformados, su tía organizaba los encuentros por teléfono, coordinando traslados y horarios con distintos hombres. Al regresar, la joven debía entregarle todo lo recibido.
La denunciante también contó que vivía bajo amenazas constantes de que si no accedía a los pedidos, la echaría de la vivienda. Con el tiempo, la situación se volvió insostenible y la joven terminó embarazada, hecho que también denunció en la dependencia.
Tras la denuncia, se dio intervención inmediata la Justicia, que ordenó medidas urgentes. Esa misma noche, la comisaría de Guaraní, de la Mujer y la División Cibercrimen llevaron adelante un operativo en una vivienda de Villa Somer, donde fue detenida la sospechosa, identificada como Pamela (27).
En el procedimiento se incautó un teléfono celular que sería clave para reconstruir cómo se organizaban los encuentros y quiénes habrían participado. Por lo cual, el dispositivo será sometido a pericias digitales en el marco de la causa por explotación sexual.
La víctima, por su parte, quedó bajo acompañamiento del Gabinete Interdisciplinario de la Policía de Misiones, que interviene con profesionales de psicología y psicopedagogía para garantizar su contención y asistencia integral.
Judiciales
Viuda de Guirula tras el fallo: “Pensé que ya no íbamos a tener justicia”
La última audiencia del juicio por la muerte de Carlos Guirula, marcada por la última palabra de los acusados y la sentencia, fue seguida de cerca por la familia de víctima, principalmente de su esposa, sus hijos y su hermana, quienes destacaron el fallo como “el cierre” de una dolorosa etapa que duró once años.
“En general conforme, pero más que nada por mis hijos. Para ellos es importante tener un cierre, saber que se hizo un poco de justicia después de tantos años. Ellos hoy son chicos felices, libres de toda bronca, porque así lo quise yo, de protegerlos todos estos años”, expresó Nora Acosta, viuda de Guirula, en conversación con La Voz de Misiones en los pasillos del Tribunal Penal Dos de Posadas, antes de salir al encuentro de sus hijos, que la esperaban con un abrazo grupo fuera del recinto.

Hijos y más familiares de Guirula a los abrazos fuera del tribunal.
“Yo pensé que ya no íbamos a tener justicia, que esto ya no salía. Pero esto es un cierre para ellos. Ahora veremos qué hacemos y cómo seguimos, pero lo bueno es que no quedó en vano”, añadió.
Para Nora los pedidos de disculpa de los acusados no fueron del todo sinceros, mucho menos suficientes. “Esperar once años para solo decir ‘lo sentimos’”, apuntó y agregó que “solo me llegó la palabra de Da Silva, a él si lo sentí muy sincero”.
Si bien se mostró conforme con el fallo, admitió que le hubiese gustado una pena más alta para los otros imputados. “Nuestro día del padre es ir al cementerio hace once años. Es dolorosísimo, pero repito: es bueno saber que esto no quedó en vano”.
Ver esta publicación en Instagram
“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Policiales hace 6 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Política hace 3 díasEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Judiciales hace 5 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Judiciales hace 18 horas“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Policiales hace 4 díasJoven cayó de un primer piso y quedó internado en estado crítico en Posadas
-
Judiciales hace 7 díasPolicías imputados en el caso Guirula aguardarán la sentencia detenidos
-
Policiales hace 5 díasDesbaratan una red de groomers que operaba en el barrio Giovinazzo
-
Política hace 6 díasGervasoni salió a bancar a Ptaszenczuk en Urquiza: “Fuerza compañero”
