Nuestras Redes

Policiales

Tragedia en Montecarlo: Cinco personas murieron en choque frontal en ruta 12

Publicado

el

Una madre, sus tres hijos y una vecina de Eldorado fallecieron ayer tras colisionar el automóvil en el que viajaban contra una camioneta sobre la ruta nacional 12, a la altura del complejo turístico Itá Porá de Montecarlo. El impactante siniestro vial se produjo poco después de las 15.30 horas, a la altura del kilómetro 1.527 de la ruta nacional 12, frente al mencionado complejo recreativo que se ubica entre Guaraypo y Puerto Piray.

El choque frontal fue protagonizado por un Citroen C3 (dominio HZZ-045) -en el que viajaban las cinco personas fallecidas- y una Volkswagen Amarok (patente HUW-700) que iba al mando de Miguel Ángel Benítez (56), único sobreviviente del hecho. Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Elba Brunilda Pereira (57), sus hijos Gustavo Ángel Brizuela (37) -conductor del vehículo-, Diana Maribel Brizuela (27), Luciana Soledad Brizuela (23), y Cristina Alejandra Erfurth (30), amiga de la familia, todos de Eldorado. Por su parte, el conductor de la Amarok es un empresario dedicado al rubro de la construcción y tenía domicilio radicado también en la Capital del Trabajo pero en el kilómetro 10. Benítez fue el único que pudo ser rescatado con vida del lugar y fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internado y sin riesgo de muerte. Según indicaron, estaba con custodia policial y al ser dado de alta quedaría en condición de detenido.

Todos los ocupantes del C3 fallecieron en el acto y debieron ser extraídos de entre los hierros retorcidos del vehículo tras más de una hora de labores por parte de los Bomberos policiales y Voluntarios de Montecarlo, quienes intervinieron en la escena junto a los efectivos de la Comisaría de Montercarlo y el personal de Criminalística, ambas divisiones dependientes de la Unidad Regional III de Policía. Con este hecho, ya suman 93 los fallecidos como consecuencia accidentes viales ocurridos en Misiones en lo que va del 2017.

Publicidad

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto