Nuestras Redes

Policiales

Nuevamente suspendieron el juicio al ex intendente de Arroyo del Medio

Publicado

el

Quedó nuevamente suspendido el debate oral por el caso del ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza. El juicio debía empezar pero otra vez fue dilatado, esto fue a raíz que se emitieron los oficios del Superior Tribunal de Justicia, mediante los cuales se aceptó el recurso de queja de la defensa. La situación procesal quedó ahora en casación, que con este dictamen deberán solicitar el expediente al Tribunal que lo debía juzgar. El ex intendente atropelló en estado de ebriedad a Alberto Andersson, provocándole la muerte inmediata. El juicio fue suspendido ya en reiteradas ocasiones por diversos motivos como publicamos en La Voz de Misiones.

Las audiencias debían realizarse hoy en el Palacio de Justicia de la avenida Santa Catalina, en la ciudad de Posadas. Ahora habrá que aguardar que la magistrada Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores 1 (actualmente de licencia), fije nueva fecha de debate. Barboza deberá enfrentar a un tribunal unipersonal. El mencionado recurso de queja que presentó la defensa está motivado en la negativa del Juzgado a que Barboza se acoja a una suspensión de juicio a prueba o “probation”, mecanismo en el que el ex alcalde de Arroyo del Medio podría realizar tareas comunitarias como modo de purgar así su responsabilidad penal.

Barboza está imputado por el delito de “homicidio culposo”, que prevé penas que van hasta los cinco años, por el hecho ocurrido alrededor de las 17 del domingo 19 de junio de 2016 en el kilómetro 840 de la ruta nacional 14, en Cerro Azul.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/05/26/ex-intendente-acude-al-superior-tribunal-de-justicia-para-evitar-el-juicio-por-matar-a-un-remisero/


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Policiales

Detienen a conductor sospechado de arrollar y matar a una joven en San Antonio

Publicado

el

San Antonio policiales

Efectivos policiales de San Antonio detuvieron esta tarde al conductor presuntamente involucrado en la muerte de la motociclista Cintia Diana Pintos Da Concepción (26), quien el jueves pasado falleció tras ser arrollada por un automovilista que se dio a la fuga.

Según precisaron fuentes policiales, el sospechoso fue identificado como Luis Ángel B. (42) y su detención se concretó esta tarde tras un procedimiento realizado en el barrio Fátima de San Antonio.

Hasta allí llegaron los investigadores del caso luego de recoger una serie de testimoniales que orientaron la pesquisa hacia el sospechoso, como así también hacia otros tres hombres que habrían tenido complicidad o que habrían colaborado con la fuga del principal implicado.

El hecho que se investiga se registró el 13 de marzo, cuando Pintos Da Concepción circulaba por la ruta nacional 101 a bordo de una Yamaha BRZ 125 hasta que fue atropellada por un vehículo que escapó de la escena.

El cuerpo de la joven fue hallado a un costado de la moto a la vera de la ruta y en el lugar también encontraron restos del otro rodado involucrado, lo que permitió establecer que se trataba de un Volkswagen Bora.

El devenir de la pesquisa permitió identificar también a su posible conductor, en tanto que sobre el vehículo se cree que fue cruzado a Brasil para ser reparado en un taller de ese país, por lo que el paso siguiente es recuperar el automóvil para realizar las correspondientes pericias.

Mientras tanto, Luis Ángel B. y los otros tres detenidos, de entre 20 y 52 años, se encuentran ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente mbya murió arrollado en la ruta 7 y buscan un auto Renault

Publicado

el

mbya

Un adolescente de la comunidad mbya falleció anoche al ser atropellado por un vehículo que escapó de la escena y ahora la Policía recolecta pistas para dar con el implicado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico episodio se registró anoche, cerca de las 22, sobre la ruta provincial 7, a la altura de la colonia Cuña Pirú y fueron los agentes de la comisaría de Ruiz de Montoya los primeros en intervenir en el suceso.

Al llegar al lugar, los agentes constataron la escena y dieron con el cuerpo sin vida de Walter Lucas Flores (16), perteneciente a la comunidad mbya. También encontraron restos de un automóvil marca Renault y ahora la búsqueda del automovilista involucra gira en base a esa pista clave.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien ordenó que el cuerpo del adolescente atropellado sea enviado a la morgue judicial para su correspondiente examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Dictaron prisión preventiva para gitano acusado de homicidio en Posadas

Publicado

el

homicidio gitano

El Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, resolvió en las últimas horas el dictado de la prisión preventiva contra del gitano Sebastián Jonás Jesús Marcos (19), imputado por el homicidio de Daniel Jesús Traico (24), integrante de su misma comunidad.

El crimen que aún se encuentra en etapa investigativa se registró el 29 de enero, sobre la colectora de la avenida Quaranta, en inmediaciones a la terminal de transferencias. En ese lugar Marcos atropelló a su víctima, que horas después falleció en el hospital Madariaga.

La muerte de Traico dio inicio a una jornada repleta de violencia. Mientras el acusado del crimen se encontraba prófugo, los familiares del fallecido iniciaron un raid de venganza en el cual prendieron fuego varias viviendas vinculadas a la familia Marcos e incluso prometieron hacer “justicia por mano propia” en caso de que la Policía no encontrara al implicado.

El acusado se mantuvo en la clandestinidad hasta el 5 de febrero cuando, acorralado por los investigadores policiales que seguían sus pasos, se entregó ante la comisaría Primera de Posadas.

Horas después fue trasladado a declarar ante el juez Monte, donde decidió guardar silencio y para preservar su seguridad fue alojado en un recinto del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Ahora, más de un mes después del hecho, Marcos fue procesado con prisión preventiva como imputado por el delito de homicidio, que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Homicidio entre gitanos y casas incendiadas por venganza en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto