Nuestras Redes

Policiales

Tiktoker detenida en Posadas: le secuestraron una escopeta y marihuana

Publicado

el

Florencia Belén Aguirre, una enfermera de 28 años, fue detenida en su domicilio en Posadas luego de un allanamiento realizado por la Policía de Misiones a raíz de múltiples denuncias que había acumulado, acusada por hechos de calumnias, injurias y amenazas que habrían sido proferidas en sus publicaciones en la red social Tik Tok.

Según información consignada por medios de comunicación local, “al momento del allanamiento, la misma (Aguirre) no colaboró con el procedimiento pretendiendo obstaculizar el accionar de la policía, profiriendo insultos, amenazas y acusaciones infundadas, lo que será analizado por la justicia provincial interviniente”.

Durante la requisa realizada en las primeras horas de este sábado, trascendió además que, los uniformados secuestraron “celulares, equipos de informática y de almacenamiento”, según publicaron los medios digitales.

SECUESTRO. Parte del material incautado durante el allanamiento. FOTO: Misiones OnLine.

Pero la razón para demorar a la mujer y trasladarla a una delegación policial quedó establecida al encontrarse en su domicilio un frasco con una cantidad no precisada de lo que podrían ser cogollos de marihuana (según se observa en unas de las fotos del allanamiento) y una escopeta, cuyo calibre tampoco trascendió.

EL ARMA. Una escopeta desmontada y la funda. FOTO: Misiones OnLine.

Un equipo de la dirección de Drogas Peligrosas de Policía de Misiones continuó con la diligencia de la marihuana e informó del hallazgo al juzgado federal en turno.

LA DROGA. La imagen de la incautación en el allanemiento. FOTO: Misiones OnLine.

La tiktoker

La cuenta de Florencia Belén Aguirre (@soymisionera en Tik Tok), acumula poco más de 29 mil seguidores en la red social de origen chino, y desde el comienzo fue utilizada por la usuaria para expresarse en contra de las políticas de públicas locales y en contra del gobierno provincial en general.

REDES. Florencia en uno de sus videos en Tik Tok.

Con el paso del tiempo, la acumulación de seguidores dio impulso a la licenciada en enfermería, que recibía acompañamiento, denuncias y mensajes de detractores en proporciones similares, según comenta en sus videos, todavía disponibles.

Sin embargo, las reproducciones de los videos con escraches a políticos y las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción sustentadas por pruebas que, supuestamente posee la acusada, proliferó, alcanzando gran popularidad y tráfico que se hizo viral en el medio local.

Florencia mantuvo, públicamente, contrapuntos, diferencias y enfrentamientos con funcionarios del gobierno provincial como Roque Gervasoni, aunque luego profundizó su mensaje con más acusaciones filtrando inclusive información de la vida privada de hijos de funcionarios, y haciendo pública información privada de sus familiares, como los lugares de residencia.

“Se llegó a esta instancia luego de recibir la Justicia numerosas denuncias contra la mujer por amenazas, insultos, calumnias principalmente a través de videos en la red social TikTok”, publicaron medios periodísticos de Misiones a partir de lo que trascendido durante la tarde del sábado.

La mujer, enfermera y madre de dos hijos, permanecerá alojada en sede policial por lo menos hasta el día martes, cuando sea trasladada al despacho del magistrado Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal 2 de Posadas, para dar su declaración indagatoria.

Entre los problemas legales que deberá enfrentar, la acusada ya habría sido notificada por Desobediencia Judicial, luego de que se le impusiera una prohibición para utilizar sus redes sociales, entre otros detalles que se conocerán con el transcurso de las horas y que podrían trascender una vez que designe a su abogado defensor.

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto