Nuestras Redes

Judiciales

El tiktoker Quito Barrionuevo declaró en Posadas y recuperó la libertad

Publicado

el

tiktoker quito

Ramiro Eduardo Barrionuevo (32), el gomero y tiktoker eldoradense conocido como “Quito”, detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”, recuperó la libertad esta mañana luego de prestar declaración indagatoria ante la Justicia en Posadas.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre estaba alojado desde el sábado en una celda del Comando Radioeléctrico San Isidro y esta mañana fue trasladado por personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) hasta el Juzgado de Instrucción Dos sobre calle San Martín del microcentro posadeño. 

El móvil policial que lo trasladaba llegó al juzgado a las 7 de hoy y el implicado aguardó hasta las 7.30 para comparecer ante el magistrado Juan Manuel Monte, sobre quien recayó la causa tras una denuncia radicada en marzo contra el tiktoker por los delitos de “intimidación pública y amenazas”.

Las mismas fuentes indicaron que Barrionuevo fue notificado del hecho que se investiga en su contra, al tiempo que decidió declarar y una vez culminada la audiencia recuperó la libertad, aunque continuará supeditado a la causa.

Ahora, las autoridades judiciales aguardarán el resultado de las pericias ordenadas a realizar sobre los aparatos tecnológicos secuestrados en poder del implicado, tarea que quedó en manos del personal de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Serán estos los peritos encargados de revisar y extraer todo el material probatorio que se considere de interés para la causa que se investiga. Los aparatos secuestrados en la casa de Quito fueron cinco celulares, un pen drive, una notebook.

Tras la audiencia, Quito volvió a ser trasladado a la dependencia policial de San Isidro, donde firmará el acta correspondiente y quedará formalmente en libertad nuevamente, tras lo cual regresará a Eldorado en compañía de su abogado defensor Lucas Saldivia. 

Tiktoker detenido

Barrionuevo es un histórico gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei, pero en el último tiempo tomó un descomunal impulso en redes sociales, principalmente en Tik Tok, donde a fuerza de contenidos con duras críticas hacia políticos misioneros y nacionales acumuló más de 33.000 seguidores (ahora subió a 44.000) y sus videos cosechan más de 800.000 me gusta.

Su detención fue concretada el viernes al mediodía, cuando efectivos policiales irrumpieron en su vivienda ubicada sobre la ruta nacional 12, casi avenida San Martín, en Eldorado, con una orden de allanamiento autorizada por la Justicia local y solicitada por el juzgado que dirige Monte.

Según información recabada por LVM, la investigación comenzó a mediados de marzo, cuando una persona cuya identidad no fue revelada radicó una denuncia por “intimidación pública y amenazas” al sentirse afectado por el nivel de violencia de uno de los videos publicados por Barrionuevo, los cuales rápidamente suelen viralizarse.

Una vez recibida la denuncia, las autoridades judiciales decidieron ahondar en la cuestión y recabar más información, hasta que el viernes enviaron el exhorto para que el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado ejecute el procedimiento en caso de compartir el mismo criterio, lo cual finalmente sucedió.

Tras la detención, el funcionario provincial Roque Gervasoni, titular del Instituto de Macroeconomía Circular (IMC) -ex Ifai-, además vinculó a Quito con causas con “contrabando y pedofilia”, al tiempo que acusó a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) por supuesta complicidad en “las difamaciones” que el hombre efectúa en sus videos.

Judiciales

Maestro del Alta Gracia recibió otra denuncia y mañana tiene nueva indagatoria

Publicado

el

juzgado dos

El maestro del Instituto Adventista Alta Gracia, detenido desde el 23 de junio por delito contra la integridad sexual de una alumna, recibió otra denuncia por un hecho similar y mañana enfrentará una nueva audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.

La nueva presentación en contra de Pedro N. (55) fue radicada ayer a la mañana en la sede del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, dependencia que ahora suma cuatro denuncias en contra del mismo sospechoso, aunque el número podría aumentar debido a que se aguarda la recepción de los expedientes iniciados en el Juzgado de Instrucción Tres.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el docente continúa detenido y su defensa ya planteó un pedido de excarcelación, aunque el trámite recién será resuelto una vez que el implicado comparezca a otra indagatoria por la última denuncia recibida en su contra.

En la audiencia de la semana pasada el maestro se abstuvo de declarar y allí mismo fue formalmente imputado por hechos que configurarían abuso sexual simple.

Esa misma imputación recayó contra él en 2015, cuando fue denunciado por lo mismo y ante otra alumna del Alta Gracia, institución que ante los hechos recientes informó su “desvinculación inmediata”.

Por esa denuncia anterior Pedro N. afrontó un proceso judicial que e extendió durante varios años hasta que en 2018 se le dictó falta de mérito y dos años más tarde recibió el sobreseimiento, aunque esa resolución aún no está firme por lo que su situación es pasible de cambiar conforme al avance de esta nueva investigación.

Su situación actual ahora depende del avance la pesquisa que instruye el juez Monte, quien aguarda el resultado de pericias telefónicas y el informes de las cámaras Gesell efectuadas con las niñas denunciantes.

Maestro detenido por abuso había sido denunciado por lo mismo en 2015

Seguir Leyendo

Judiciales

Rechazan pedidos defensivos y el ex diputado Germán Kiczka continuará preso

Publicado

el

Germán Kiczka

El Tribunal Penal Uno de Posadas, en un fallo dividido, resolvió rechazar el pedido de cese de prisión preventiva o, de forma subsidiaria, el otorgamiento de arresto domiciliario para el ex diputado provincial Germán Kiczka (46), que de esta manera continuará cumpliendo su pena de 14 años de prisión por delitos con archivos Masi en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.

Fueron los magistrados Gustavo Bernie y César Yaya (subrogante) los que votaron contra el pedido formulado por el abogado defensor Gonzalo De Paula, mientras que Viviana Cukla opinó en disidencia. La jueza rechazó el cese de la prisión preventiva, pero se mostró a favor del otorgamiento de la prisión domiciliaria con tobillera.

Previo a la decisión de los jueces, el fiscal Vladimir Glinka también había dictaminado en contra del pedido defensivo, alegando, entre otras cosas, que un arresto domiciliario implicaba un riesgo de fuga.

En su dictamen, el fiscal consideró que “no resultaba posible equiparar la situación de una persona imputada sin sentencia condenatoria con la de quien ya fue condenado, aun cuando el pronunciamiento no se encontrara firme. Sobre esa base, consideró que la sentencia condenatoria no firme, la gravedad de la pena impuesta y el estado procesal de la causa constituían elementos relevantes para ponderar la subsistencia del riesgo de elusión procesal. En particular, sostuvo que la prisión domiciliaria con control electrónico no neutralizaría adecuadamente el riesgo de fuga”.

De esta manera, el ex diputado condenado a 14 años de prisión como autor de los delitos de “tenencia, facilitación y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi), agravado por ser las víctimas menores de 13 años en concurso real”, continuará purgando su pena en la cárcel de Cerro Azul.

La sentencia emitida en abril del año pasado fue recurrida y aguarda un análisis del Superior Tribunal de Justicia (STJ), razón por la cual la condena aún no está firme, argumento utilizado para solicitar el cese de la prisión preventiva.

El tratamiento del pedido formulado por la defensa comenzó en paralelo al anuncio de una huelga de hambre anunciada por los hermanos Germán y Sebastián Kiczka (48) luego de una requisa en la que detectaron que tenían dispositivos electrónicos ocultos en su celda a fines de mayo. 

Fundamentos del fallo contra los Kiczka: “Cada uno actuó de manera autónoma”

Seguir Leyendo

Judiciales

Maestro detenido por abuso se abstuvo de declarar y fue imputado

Publicado

el

Pedro N. (55), el docente detenido tras una serie de denuncias por hechos contra la integridad sexual de sus alumnas en el Instituto Adventista Alta Gracia, se abstuvo de declarar ayer ante la Justicia.

El maestro compareció ayer ante el magistrado Juan Manuel Monte, guardó silencio al momento de la indagatoria y fue imputado por hechos que configurarían abuso sexual simple.

Esa misma imputación recayó contra él en 2015, cuando fue denunciado por lo mismo y ante otra alumna del Alta Gracia, institución que ante los hechos recientes informó su “desvinculación inmediata”.

Por esa denuncia anterior Pedro N. afrontó un proceso judicial que e extendió durante varios años hasta que en 2018 se le dictó falta de mérito y dos años más tarde recibió el sobreseimiento, aunque esa resolución aún no está firme por lo que su situación es pasible de cambiar conforme al avance de esta nueva investigación.

Maestro detenido por abuso había sido denunciado por lo mismo en 2015

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto