Nuestras Redes

Policiales

Tiene una hija con discapacidad, les entraron a robar y defecaron en su living

Publicado

el

En horas de la madrugada de ayer, en el barrio A 3-2 de Posadas, ladrones rompieron una ventana y entraron en la vivienda de Sonia, de 48 años, y de su hija Sol, de 26, que está en sillas de ruedas luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en el 2020.

En diálogo con La Voz de Misiones, Sonia relató que, mientras ella y su hija dormían en la habitación, alrededor de las 4 de la mañana, los amigos de lo ajeno entraron por un ventiluz que tienen en la cocina: “Me rompieron la ventana, me llevaron la tele, el celular de mi hija y el mío, mi billetera con todos los documentos de ella”, indicó en referencia a su hija Sol.

Según detalló la mamá a LVM, se trataría de un delincuente conocido en el vecindario como “Laiti”, aunque Sonia sospecha que no actuó solo, sino con su cómplice “Papita”, con quien hizo guardia en los alrededores de la casa hasta que ellas se fueron a dormir.

“Me lamento más por Sol, porque ella tiene la mitad de su cuerpo inmovilizado, del lado izquierdo puede usar, y se comunicaba y entretenía con su celular. Me hicieron un perjuicio enorme, porque ahora, por cómo está la situación, no le da a uno para ir a comprar uno nuevo”, manifestó la damnificada.

En esa línea, la vecina relató que “cuando yo me doy cuenta de que me robaron, llamo a la Policía, ellos vienen y me preguntan los datos de las cosas que se llevaron”.

Y continuó: “Cuando le doy los datos de la tele me dicen: ‘Está en la comisaría’, y que había llevado el sereno del Foro de Seguridad, que vio al chico Laiti con el aparato en la calle y se lo sacó, pero no vio los celulares”.

Afortunadamente, los ladrones descartaron la billetera de Sonia, con todos los documentos y la tarjeta de cobro de Sol, aunque se llevaron un dinero que tenía dentro, mientras que el televisor terminó descompuesto.

“Me lo dejaron ahí”

“Ellos me estaban junando, estaban escondidos”, enfatizó la mamá y contó que, además de robarle, los delincuentes le dejaron un “regalo” en el living de la vivienda.

“Me defecaron en la sala, no sé si es una seña o algo, pero me dejaron ahí. La Policía me dijo que eso es una seña que ellos dejan. Eso es lo que más me asustó, porque no sé si es que dejaron una marca de que van a volver”, pensó la denunciante.

Por estas horas, Sonia y su hija confían en que los agentes de la fuerza provincial puedan recuperar los celulares que los delincuentes se llevaron. Sin embargo, su mayor preocupación es que regresen debido a que consideró que la materia fecal que dejaron en su living es una señal de que “van a volver”.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaría Décima, dependiente de la Unidad Regional X y cerró: “Tengo miedo y ahora que lo pienso, la sacamos barata”.

Policiales

Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones

Publicado

el

En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.

El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes. 

El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.

Seguir Leyendo

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto