Nuestras Redes

Policiales

Tiene una hija con discapacidad, les entraron a robar y defecaron en su living

Publicado

el

En horas de la madrugada de ayer, en el barrio A 3-2 de Posadas, ladrones rompieron una ventana y entraron en la vivienda de Sonia, de 48 años, y de su hija Sol, de 26, que está en sillas de ruedas luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en el 2020.

En diálogo con La Voz de Misiones, Sonia relató que, mientras ella y su hija dormían en la habitación, alrededor de las 4 de la mañana, los amigos de lo ajeno entraron por un ventiluz que tienen en la cocina: “Me rompieron la ventana, me llevaron la tele, el celular de mi hija y el mío, mi billetera con todos los documentos de ella”, indicó en referencia a su hija Sol.

Según detalló la mamá a LVM, se trataría de un delincuente conocido en el vecindario como “Laiti”, aunque Sonia sospecha que no actuó solo, sino con su cómplice “Papita”, con quien hizo guardia en los alrededores de la casa hasta que ellas se fueron a dormir.

“Me lamento más por Sol, porque ella tiene la mitad de su cuerpo inmovilizado, del lado izquierdo puede usar, y se comunicaba y entretenía con su celular. Me hicieron un perjuicio enorme, porque ahora, por cómo está la situación, no le da a uno para ir a comprar uno nuevo”, manifestó la damnificada.

En esa línea, la vecina relató que “cuando yo me doy cuenta de que me robaron, llamo a la Policía, ellos vienen y me preguntan los datos de las cosas que se llevaron”.

Y continuó: “Cuando le doy los datos de la tele me dicen: ‘Está en la comisaría’, y que había llevado el sereno del Foro de Seguridad, que vio al chico Laiti con el aparato en la calle y se lo sacó, pero no vio los celulares”.

Afortunadamente, los ladrones descartaron la billetera de Sonia, con todos los documentos y la tarjeta de cobro de Sol, aunque se llevaron un dinero que tenía dentro, mientras que el televisor terminó descompuesto.

“Me lo dejaron ahí”

“Ellos me estaban junando, estaban escondidos”, enfatizó la mamá y contó que, además de robarle, los delincuentes le dejaron un “regalo” en el living de la vivienda.

“Me defecaron en la sala, no sé si es una seña o algo, pero me dejaron ahí. La Policía me dijo que eso es una seña que ellos dejan. Eso es lo que más me asustó, porque no sé si es que dejaron una marca de que van a volver”, pensó la denunciante.

Por estas horas, Sonia y su hija confían en que los agentes de la fuerza provincial puedan recuperar los celulares que los delincuentes se llevaron. Sin embargo, su mayor preocupación es que regresen debido a que consideró que la materia fecal que dejaron en su living es una señal de que “van a volver”.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaría Décima, dependiente de la Unidad Regional X y cerró: “Tengo miedo y ahora que lo pienso, la sacamos barata”.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto