Policiales
Tiene una hija con discapacidad, les entraron a robar y defecaron en su living
En horas de la madrugada de ayer, en el barrio A 3-2 de Posadas, ladrones rompieron una ventana y entraron en la vivienda de Sonia, de 48 años, y de su hija Sol, de 26, que está en sillas de ruedas luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en el 2020.
En diálogo con La Voz de Misiones, Sonia relató que, mientras ella y su hija dormían en la habitación, alrededor de las 4 de la mañana, los amigos de lo ajeno entraron por un ventiluz que tienen en la cocina: “Me rompieron la ventana, me llevaron la tele, el celular de mi hija y el mío, mi billetera con todos los documentos de ella”, indicó en referencia a su hija Sol.
Según detalló la mamá a LVM, se trataría de un delincuente conocido en el vecindario como “Laiti”, aunque Sonia sospecha que no actuó solo, sino con su cómplice “Papita”, con quien hizo guardia en los alrededores de la casa hasta que ellas se fueron a dormir.
“Me lamento más por Sol, porque ella tiene la mitad de su cuerpo inmovilizado, del lado izquierdo puede usar, y se comunicaba y entretenía con su celular. Me hicieron un perjuicio enorme, porque ahora, por cómo está la situación, no le da a uno para ir a comprar uno nuevo”, manifestó la damnificada.
En esa línea, la vecina relató que “cuando yo me doy cuenta de que me robaron, llamo a la Policía, ellos vienen y me preguntan los datos de las cosas que se llevaron”.
Y continuó: “Cuando le doy los datos de la tele me dicen: ‘Está en la comisaría’, y que había llevado el sereno del Foro de Seguridad, que vio al chico Laiti con el aparato en la calle y se lo sacó, pero no vio los celulares”.
Afortunadamente, los ladrones descartaron la billetera de Sonia, con todos los documentos y la tarjeta de cobro de Sol, aunque se llevaron un dinero que tenía dentro, mientras que el televisor terminó descompuesto.
“Me lo dejaron ahí”
“Ellos me estaban junando, estaban escondidos”, enfatizó la mamá y contó que, además de robarle, los delincuentes le dejaron un “regalo” en el living de la vivienda.
“Me defecaron en la sala, no sé si es una seña o algo, pero me dejaron ahí. La Policía me dijo que eso es una seña que ellos dejan. Eso es lo que más me asustó, porque no sé si es que dejaron una marca de que van a volver”, pensó la denunciante.
Por estas horas, Sonia y su hija confían en que los agentes de la fuerza provincial puedan recuperar los celulares que los delincuentes se llevaron. Sin embargo, su mayor preocupación es que regresen debido a que consideró que la materia fecal que dejaron en su living es una señal de que “van a volver”.
La mujer radicó la denuncia en la Comisaría Décima, dependiente de la Unidad Regional X y cerró: “Tengo miedo y ahora que lo pienso, la sacamos barata”.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá
La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.
De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.
En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.
Judiciales
Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ
El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.
De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.
Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.
También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.
En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.
La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.
-
Judiciales hace 3 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 5 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 6 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 6 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 3 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 4 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 3 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Frontera hace 6 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

