Nuestras Redes

Policiales

Tenía transitoria, le dijo a su hija que no volvería a la cárcel y es buscado

Publicado

el

transitoria candelaria

El misionero Celso Hugo Mitiyuk (53), condenado por participar en una maniobra de narcotráfico, salió de transitoria el lunes a la tarde, visitó a su familia y al despedirse de su hija le avisó que no regresaría a la cárcel. Lo cumplió y ahora es intensamente buscado tras un pedido de captura emitido por la Justicia.

La historia comenzó el lunes a las 15, cuando Mitiyuk puso un pie fuera de la Colonia Penal 17 de Candelaria para hacer uso del beneficio de un egreso mensual por 24 horas que tiene a su favor desde octubre del año pasado en el marco del régimen de salidas transitorias.

El beneficio contemplaba que en ese lapso el hombre debía permanecer en la vivienda de su hija en San Javier y regresar al día siguiente para seguir cumpliendo la pena de 4 años de prisión impuesta en su contra por integrar una banda dedicada al envío de marihuana en encomiendas desde Misiones a Buenos Aires.

Sin embargo, a la cárcel de Candelaria Mitiyuk aún no volvió y el hecho fue informado al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, cuyas autoridades comenzaron a indagar sobre su paradero con los responsables anotados como tutores del reo en los trámites penitenciarios, según pudo averiguar La Voz de Misiones.

Así fue como se comunicaron con la hija de Mitiyuk, quien respondió que su padre se retiró de casa y avisó que no tenía intenciones de regresar a la penitenciaría, ante lo cual fue inmediatamente declarado en rebeldía y se libró un pedido de captura en su contra.

La orden de detención fue firmada ayer por el mismo tribunal que dictó la condena contra el misionero en 2022 y comunicada tanto a la Dirección Nacional de Migraciones como a la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina (PFA), entre otros organismos intervinientes.

Condenas

Mitiyuk es misionero. Nació en San Javier, tiene 53 años y no es la primera vez que su nombre aparece asociado al mundo del hampa.

Hace exactamente diez años fue noticia por el robarle $5.000 a un aduanero de Oberá mientras dormía y más tarde fue vinculado a una “banda transnacional” integrada por supuestos cómplices brasileños que se dedicaba a cometer asaltos en localidades como Alem y San Javier.

Por ese hecho, Mitiyuk fue condenado el 20 de julio de 2015 a la pena de 3 años de prisión como autor del delito de “robo con escalamiento”. La condena fue impuesta por el Tribunal Penal Dos de Posadas y recuperó la libertad el 9 de marzo de 2016, según consta en los documentos relevados por LVM.

Pocos años más tarde, fue detenido por integrar una banda de misioneros especializada en envíos de marihuana a través de encomiendas a diversos puntos del país.

La investigación comenzó en mayo de 2020 cuando la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detectó sobre la ruta nacional 9 en Santa Fe un paquete con marihuana cuyo destino era Buenos Aires.

Esa fue la punta de ovillo de la pesquisa que luego alcanzó a otros cinco involucrados, entre ellos a Mitiyuk, quien figuraba como el remitente de una segunda encomienda narco despachada desde Misiones hacia la localidad bonaerense de Punta Alta.

El expediente acumuló pruebas contra cada uno de los implicados y en 2020 todos firmaron un acuerdo de juicio abreviado en el que el Mitiyuk aceptó ser condenado a la pena de 4 años de prisión como coautor del delito de “tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte”.

Dicha pena el misionero la cumplía en la Colonia Penal 17 de Candelaria, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y en octubre obtuvo el beneficio de salidas transitorias, pero ahora incumplió las condiciones impuestas y cuenta con una orden de detención sobre sus espaldas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Publicado

el

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Agentes de la Policía de Misiones capturaron a un presunto implicado en el homicidio de Ángel Chaves (27), quien murió al recibir tres disparos en su casa ubicada en el barrio Santa Rita de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Por el hecho que se registró ayer por la madrugada, esta mañana la fuerza provincial detuvo a Antonio G. (37) un vecino que vive en cercanías de la vivienda de la víctima.

De acuerdo a los testimonios recabados por los uniformados, durante la noche se escucharon disparos provenientes del hogar de Chaves y, luego, vieron a un sujeto huir del inmueble. Fue entonces que un pariente que residía a escasos metros de la casa acudió al lugar y encontró a Ángel tendido sobre la cama sin signos vitales.

Una vez que la denuncia fue realizada, efectivos de la Unidad Regional XII ejecutaron un operativo cerrojo en el barrio Santa Rita y por orden del Juzgado interviniente ingresaron al inmueble de Antonio G. y lo detuvieron como principal sospechoso del crimen.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial local a disposición de la Justicia. En tanto, en el inmueble del detenido, los agentes secuestraron cartuchos calibre 22 y prendas de vestir que fueron depositadas como elementos probatorias en la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto