Policiales
Su primo lo atacó con un azada y murió tras 42 días internado en Eldorado
Un joven de 32 años falleció esta mañana tras una agonía de 42 días en el hospital de Samic de Eldorado, donde fue hospitalizado luego de ser atacado con una azada por su primo durante una discusión mantenida en una casa de San Pedro.
El fallecido fue identificado como Agustín Leal (32), quien permanecía internado en el nosocomio de Eldorado desde el 6 de noviembre pasado, cuando ingresó de urgencia con graves lesiones localizadas en el cráneo.
Según el parte médico emitido en aquel entonces, Leal presentaba un traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo y otras múltiples fracturas oseas en otras partes del cuerpo producto de severos golpes recibidos con un objeto contundente que, según los demás datos, habría sido una azada, herramienta de uso agrícola.
Tras su internación, el personal policial de San Pedro comenzó a trabajar en el caso y mediante testimonios recolectados lograron establecer que Leal había sido atacado por su primo, identificado como Miguel Ángel Leal (37), que poco después fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El implicado fue imputado por el delito de “lesiones graves”, aunque ahora, tras el fallecimiento de la víctima, será acusado por “homicidio”, lo cual agrava su situación procesal.
El fallecimiento Agustín Leal fue notificado esta mañana, cerca de las 8, y luego de ello la Justicia dispuso que su cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para el correspondiente examen de autopsia.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
Policiales
Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido
Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.
A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.
El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.
Policiales
Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá
Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.
En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro.
De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.
Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.
Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas.
En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 7 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Política hace 19 horasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

