Nuestras Redes

Policiales

Su ex la denunció por golpear a sus hijos: “Es todo lo contrario”

Publicado

el

contrario

Tras recibir reiteradas denuncias por parte de su ex pareja, María Elizabet Martínez, una mamá cinco hijos de Garupá, salió al cruce de las acusaciones de violencia hacia sus pequeños y aseguró que “es todo lo contrario”.

Es que, según contó la joven de 35 años a La Voz de Misiones, los señalamientos de su ex marido, Luis Alberto Sanabria, de 39 años, “no tienen sentido, porque la que vivía denunciándole desde el 2019 era yo”.

“La violencia viene desde hace mucho, como hace ocho años, pero hace tres años tomé esa decisión de denunciarlo, y ahí se le puso perimetral y él volvía, porque decía que iba a cambiar”, recordó la mujer.

“A mi hijo, que ahora tiene 16, cuando tenía 4, él lo vivía moliendo a palos”, ejemplificó la madre, que tiene cuatro hijos en común con su denunciante, tres nenas de 5, 9 y 11 y un varón de 7.

“Estuve mucho tiempo aguantando muchas cosas por mis hijos”, sostuvo Martínez y afirmó que su ex, quien trabaja en un taller mecánico y es militante social, “estuvo preso varias veces, no solo por violencia de género, sino que en 2020, él estuvo preso ocho meses en Candelaria porque intentó matar a una persona con el primo”.

“Se lastimaron jugando”

Respecto de las dos denuncias por maltrato hacia sus hijos, una radicada en diciembre y la otra la última semana, María Elizabet sostuvo que “la nena se lastimó jugando en la plaza, no estaba golpeada”, indicó, en referencia a los dichos de Sanabria, quien contó que a la nena “estaba molida a palos”.

“Nunca le pegaría a mi hija de esa forma, porque yo viví eso con él, yo fui golpeada de esa manera, no tiene sentido lo que está diciendo”, siguió la mamá y añadió: “Él le dijo a mi nena, que tiene 11 años, que quería que diga que yo le pegué”.

En el mismo sentido, luego de que el dirigente del Movimiento Social Frente de Trabajo la volviera a denunciar por maltratar a su hijo de 7 años, el último domingo, la joven adujo que “el nene se lastimó jugando, no tengo la menor idea de por qué le dijo eso”.

En tanto, María Elizabet reconoció que “hay una perimetral vigente, yo no me puedo acercar a él”, dijo y fustigó: “Yo a él ni siquiera lo molesto, no me pasa un peso, siempre tiene un pero, yo me arreglo sola con mis cinco hijos; trabajo día de por medio y a la tarde estoy estudiando”.

“Yo dejé de denunciarle a él, dije basta, tenemos que tratar de llevarnos bien por los chicos porque son ellos los que están sufriendo, él es un manipulador”, cerró.

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto