Policiales
Su ex la denunció por golpear a sus hijos: “Es todo lo contrario”
Tras recibir reiteradas denuncias por parte de su ex pareja, María Elizabet Martínez, una mamá cinco hijos de Garupá, salió al cruce de las acusaciones de violencia hacia sus pequeños y aseguró que “es todo lo contrario”.
Es que, según contó la joven de 35 años a La Voz de Misiones, los señalamientos de su ex marido, Luis Alberto Sanabria, de 39 años, “no tienen sentido, porque la que vivía denunciándole desde el 2019 era yo”.
“La violencia viene desde hace mucho, como hace ocho años, pero hace tres años tomé esa decisión de denunciarlo, y ahí se le puso perimetral y él volvía, porque decía que iba a cambiar”, recordó la mujer.
“A mi hijo, que ahora tiene 16, cuando tenía 4, él lo vivía moliendo a palos”, ejemplificó la madre, que tiene cuatro hijos en común con su denunciante, tres nenas de 5, 9 y 11 y un varón de 7.
“Estuve mucho tiempo aguantando muchas cosas por mis hijos”, sostuvo Martínez y afirmó que su ex, quien trabaja en un taller mecánico y es militante social, “estuvo preso varias veces, no solo por violencia de género, sino que en 2020, él estuvo preso ocho meses en Candelaria porque intentó matar a una persona con el primo”.
“Se lastimaron jugando”
Respecto de las dos denuncias por maltrato hacia sus hijos, una radicada en diciembre y la otra la última semana, María Elizabet sostuvo que “la nena se lastimó jugando en la plaza, no estaba golpeada”, indicó, en referencia a los dichos de Sanabria, quien contó que a la nena “estaba molida a palos”.
“Nunca le pegaría a mi hija de esa forma, porque yo viví eso con él, yo fui golpeada de esa manera, no tiene sentido lo que está diciendo”, siguió la mamá y añadió: “Él le dijo a mi nena, que tiene 11 años, que quería que diga que yo le pegué”.
En el mismo sentido, luego de que el dirigente del Movimiento Social Frente de Trabajo la volviera a denunciar por maltratar a su hijo de 7 años, el último domingo, la joven adujo que “el nene se lastimó jugando, no tengo la menor idea de por qué le dijo eso”.
En tanto, María Elizabet reconoció que “hay una perimetral vigente, yo no me puedo acercar a él”, dijo y fustigó: “Yo a él ni siquiera lo molesto, no me pasa un peso, siempre tiene un pero, yo me arreglo sola con mis cinco hijos; trabajo día de por medio y a la tarde estoy estudiando”.
“Yo dejé de denunciarle a él, dije basta, tenemos que tratar de llevarnos bien por los chicos porque son ellos los que están sufriendo, él es un manipulador”, cerró.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor
La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.
Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.
Accidente y fuga
El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
-
En Redes hace 6 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 7 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 5 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 6 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 3 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Cultura hace 7 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 6 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

