Nuestras Redes

Policiales

Santa Inés: denuncia que la mamá de sus hijos los golpea y le impide verlos

Publicado

el

contrario

Luis Alberto Sanabria es un padre de 39 años que vive en el barrio La Esperanza, de Santa Inés, Garupá, que pide la custodia de los cuatro hijos menores que tiene en común con María Elizabet Martínez, de 35, de quien se separó en 2021.

El trabajador de un taller mecánico y militante social relató que, desde fines del año pasado, denunció en reiteradas oportunidades a su ex mujer, debido al maltrato al que somete a los pequeños, tres nenas de 5, 9 y 11 años y un varón de 7, quien “se rebeló para la mamá y me dijo: ‘Papi, no quiero ir más’; y se lo dije a la mamá y listo, se quedó directamente conmigo”, contó Sanabria a La Voz de Misiones.

De acuerdo al relato del progenitor, el pequeño tomó la decisión tras un hecho que envolvió a su hermana: “La encontré a mi hija molida a palos, tenía moretones en el codo, en el abdomen y en el hospital le encontraron como seis o siete marcas más, hay un informe”, aseguró Luis Alberto.

El joven continuó recreando que “desde entonces no tuve más contacto con mi hija”, aunque aclaró que la situación viene desde hace tiempo, ya que “desde que me separé me deja verlos solo cuando necesita algo, salir o mandarse a mudar unos días”.

Sanabria indicó que, cada vez que solicita ver a los niños, Martínez “me dice que les va a preguntar y, sin pasarme con los chicos, la respuesta de ella es que no quieren verme”.

“Los lastima psicológicamente, porque si vos tenés una persona que vos apreciás demasiado y buscás para poder verla, la otra persona qué hace, te dice: ‘No, no la podés ver’; le estás haciendo daño”, lanzó el padre.

No obstante, “ella tiene un hijo mayor, de 17 años, que tiene contacto conmigo y me dice que sí quieren verme”, señaló y añadió: “La más chiquita ahora, cada vez que me ve, me reclama que quiere venir a vivir conmigo”.

Por otra parte, el padre postuló que “las dos más grandes le tienen miedo a la mamá y no se animan a largarse y cuando hay una posibilidad de que ellas se sientan seguras y defendidas, la justicia no hace nada”.

Es que, según denunció el dirigente del Movimiento Social Frente de Trabajo, el Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Garupá “desestimó el caso porque dice que no hay indicios de violencia”.

Nueva denuncia

Sin embargo, Sanabria volvió a realizar una denuncia contra su ex mujer, esta vez, en el día de ayer, “cuando me acerqué a buscarle a mi hijo, porque le mandé el día miércoles para que pase el fin de semana y la Pascua con las hermanitas”.

“Cuando lo voy a retirar”, siguió el papá, “me lo traen a la parada y me lo encuentro con el ojo morado, le pregunto qué le había pasado y me dijo que se cayó de la cama”.

“Me reí, y le digo: ‘Decime la verdad, tanta mala suerte vas a tener que justo en el ojo te caíste'”, recreó el papá y continuó: “Ahí me dice: ‘No, mamá me pegó porque no quería estudiar’, y ahí automáticamente fui a hacer la denuncia”.

“Yo entiendo que sea la mamá y todo lo que sea, pero ni siquiera yo, que soy el papá, jamás le pego y mucho menos de esa magnitud”, lamentó el vecino de Santa Inés, quien confirmó que, tras el hecho, “pedí una restricción de la mamá hacia mi hijo”.

Además, el militante social, quien refirió que le pasa dinero a la madre de sus hijos, dijo a LVM que “ya desde el año pasado que estoy pidiendo la custodia de todos mis hijos, desde que me la encontré a mi hija molida a palos, pero jamás se hace nada”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Identifican al peatón fallecido en Puerto Rico y hallan al conductor implicado

Publicado

el

Puerto Rico

La Policía identificó al peatón fallecido anoche tras ser embestido sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico y en paralelo el automovilista implicado se presentó ante la comisaría local, donde quedó demorado a la espera de definiciones de parte de la Justicia.

Según confirmaron este mediodía fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Scholles, de 55 años y con domicilio radicado en el barrio Las Heras de Puerto Rico.

El hombre se trata del peatón que anoche fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y cuyo conductor era intensamente buscado, aunque el operativo se desactivó esta mañana tras la presentación espontánea del implicado ante la comisaría local.

Las mismas fuentes detallaron que el automovilista involucrado fue identificado como Pedro Ramón B. (57), oriundo de Jardín América y empleado de una empresa yerbatera de la zona.

La información recolectada señala que ante los efectivos intervinientes el hombre admitió haber protagonizado un siniestro anoche, aunque pensó que había embestido a un equino y no a una persona.

Por disposición de la Justicia, al hombre se le tomó declaración, se le secuestró el teléfono celular para pericias y quedó demorado hasta que se esclarezca las circunstancias del suceso.

A su vez, la Policía también secuestró el rodado utilizado, el cual se trata de una Toyota Hilux modelo 2010 propiedad de la empresa yerbatera para la cual trabaja el demorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Se dio a la fuga tras atropellar y matar a un peatón en Puerto Rico

Publicado

el

puerto rico

Investigadores policiales están abocados en la búsqueda de un automóvil que escapó tras atropellar y matar a un peatón sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Puerto Rico.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho comenzó a ser investigado anoche, cerca de las 20.30, cuando la comisaría local fue alertada sobre la presencia de un cuerpo sin vida al costado de la ruta 12.

De inmediato, los efectivos en turno acudieron al lugar y constataron la escena, dando cuenta que el fallecido se trataba un hombre con signos de haber sido atropellado.

En el lugar los uniformados también dieron con restos de una óptica y un espejo retrovisor que serían de la camioneta involucrada en el siniestro, objeto que por estas horas constituyen elementos clave para su búsqueda.

Respecto a la víctima fatal, las mismas fuentes señalaron que aún no logró ser identificada, ante lo cual hay una serie de averiguaciones paralelas para tratar de determinar de quién se trata.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo mataron de un disparo en medio de una pelea en Eldorado

Publicado

el

Este domingo se conoció el deceso de Antonio Ariel Espínola, de 38 años, tras un enfrentamiento con otro sujeto identificado como Jonathan O. (31), a quien la Policía detuvo tras realizar múltiples averiguaciones, que continúan en curso, con el fin de esclarecer el hecho ocurrido en el barrio Antiguo Centro de la Capital del Trabajo. 

Los investigadores y efectivos de la Comisaría Segunda local iniciaron el operativo cerca de las 22.40 de ayer, cuando tomaron conocimiento de que en la calle Sther un hombre había sido herido de gravedad al recibir un balazo en medio de un altercado.

De manera inmediata, los agentes se dirigieron al lugar, donde constataron que efectivamente la víctima había sufrido una herida por el disparo de un arma de fuego en la región pectoral derecha.

Antonio Espínola inmediatamente fue trasladado al hospital local, donde arribó sin signos vitales y examinado por el médico policial confirmaron una “herida región pectoral derecho compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego sin salida”.

Paralelamente, con información otorgada por los residentes de la zona, los agentes procedieron a la detención del presunto implicado, identificado como Jonathan “Mostaza” O. (31), quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. 

Por lo pronto, continúan las pesquisas para descartar un segundo implicado y el secuestro del arma utilizada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto