Policiales
Sigue la búsqueda de Santiago Pissani, acusado de golpear a un repartidor
Santiago Pissani (55), el empresario textil y ex competidor de lucha libre denunciado por golpear a un repartidor de pizzas, está prófugo.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que entre ayer y hoy la Policía fue varias veces a su domicilio para cumplimentar la orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y en ambas el empresario buscado no estaba.
Anoche, el rumor de su detención era fuerte en la capital misionero, pero lo cierto es que el acusado ahora lleva más de 24 horas sin ser hallado y su paradero es una incógnita por lo pronto.
“Se decía que se iba a poner a disposición de la Justicia rápido, pero hasta ahora no hay novedades de él. Sigue siendo buscado”, señaló una fuente consultada por este medio.
La orden de detención en contra de Pissani fue emitida por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, ayer cerca del mediodía, luego de la denuncia radicada por el repartidor agredido, Sebastián Lafuente.
Según narró el joven en diálogo con LVM, el hecho se registró el lunes, cerca de la medianoche, frente a la casa de Pissani, donde el hombre también posee su local textil, sobre calle Barrufaldi.
En esa instancia, el ex competidor, organizador y campeón de artes marciales mixtas, manifestó su enojo por la demora en la entrega de dos pizzas y la situación derivó en un breve intercambio de golpes que culminó con el delivery boca abajo en el suelo y Pissani sobre su espalda.
“Él salió con un cuchillo Tramontina. Yo creo que salió decidido a cometer un intento de homicidio. Me tiró de la moto y entonces yo reaccioné. Le pegué una patada, pero me hizo un tackle y en el piso se subió sobre mi espalda”, narró el repartidor sobre la primera secuencia del ataque.
Y continuó: “Primero me ahorcó con la correa del casco y cuando pudo sacarme el casco empezó a pegarme piñas laterales hacia mi cara. Yo ahí pensé de todo, pensé que no salía vivo de ahí. Tenía miedo de que rompa la mandíbula, que me deje tirado, noqueado, no sé si muerto”.
El hecho fue filmado por vecinos que se asomaron a la ventana ante los desesperados gritos de auxilio del joven.
Tras el suceso, la Policía acudió al lugar y allí mismo se le tomó la denuncia al muchacho. En el caso interviene la Comisaría Tercera, cuyos uniformados también están abocados a la búsqueda del empresario.
Policiales
Hallan muerto a un hombre en el pozo de agua de una chacra en Eldorado
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en el interior de un pozo de agua en una chacra ubicada sobre la ruta provincial 17, en cercanías a un aserradero de Eldorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue constatado anoche, cerca de las 21, tras lo cual los agentes locales preservaron la escena y aguardaron la llegada tanto de los especialistas en criminalística como así también de bomberos voluntarios para proceder a la extracción del cuerpo.
El fallecido fue identificado como Ignacio Ayala (69). El examen médico practicado en el lugar determinó que el cuerpo se encontraba sumergido y presentaba una lesión en el labio superior, sin otras heridas o marcas visibles.
Ante esta situación, la Justicia ordenó un examen de autopsia para establecer de manera fehaciente las causas del fallecimiento.
En el marco de la investigación, se recepcionaron declaraciones testimoniales y un vecino manifestó haber visto a la víctima por última vez el domingo 25 de enero, oportunidad en la que le habría comentado que sufría dolores de cabeza y mareos.
Por su parte, un familiar indicó que Ayala padecía problemas de presión arterial.
Desde la fuerza provincial también señalaron que en la vivienda no se observaron, a simple vista, signos de violencia ni faltante de elementos.
Policiales
Tres detenidos en investigación por abuso a una adolescente en Campo Grande
En el marco de una denuncia por abuso sexual, la Justicia ordenó un allanamiento que derivó en la detención de tres hombres y el secuestro de un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, cocaína y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de estupefacientes, en una vivienda ubicada sobre calle Alvear en Campo Grande.
Todo comenzó con la denuncia radicada por una mujer de 57 años, quien puso en conocimiento un hecho de abuso sexual cuya víctima sería su nieta, una adolescente de 15 años.
En tanto, el allanamiento se concretó ayer por la tarde, alrededor de las 18:50. Simultáneamente los uniformados demoraron a cuatro personas que se encontraban en el inmueble y procedieron al secuestro de diversas prendas femeninas, un revólver calibre 22 marca Doberman, la suma de 1.740.512 pesos, 150 reales y 150 dólares, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento, además de envoltorios con una sustancia compatible con clorhidrato de cocaína, lo que amplió el alcance de la investigación judicial en curso.
Ante el hallazgo de la sustancia, intervino la División Drogas Peligrosas de la UR-XI junto al Juzgado Federal de Oberá, quienes realizaron el test orientativo que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, tras un operativo de búsqueda y rastrillaje, efectivos de la Comisaría de Campo Grande detuvieron a otro implicado, identificado como Carlos K. (31), en continuidad con las tareas investigativas del caso.
Finalmente, por disposición de la Justicia, quedaron detenidos en el marco de la causa Sandro P. (40), Darío M. (34) y Carlos K. (31), mientras que las demás personas continúan siendo investigadas en el marco de la causa.

Elementos secuestrados durante el allanamiento
Policiales
Fuga de la UR X: allanan inmuebles relacionados a Guri Andino
La investigación por la fuga registrada el viernes pasado en la Unidad Regional X y la búsqueda de los evadidos que continúan fugitivos continúa en marcha este miércoles, con seis allanamientos simultáneos en inmuebles vinculados a Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), sindicado “cerebro” del escape.
De los seis procedimientos, tres tienen lugar en Posadas y otros tres en Garupá. Uno de los inmuebles pertenece a la madre de Andino, mientras que los restantes responden a amigos y conocidos del mismo implicado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en los sitios allanados el personal de la Dirección Investigaciones Complejas secuestró aparatos telefónicos que podrían contener pistas para dar con el paradero de Andino y del paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25).
Los dos prófugos registran causas por delitos vinculados al narcotráfico e incluso Andino tiene sobre sus espaldas una condena de 5 años y 6 meses de prisión dictada en diciembre pasado tras un juicio oral realizado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.
Ambos estaban detenidos en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas. De ese lugar escaparon el viernes a la medianoche, junto a otros dos sujetos con causas de abuso sexual Ramón Alberto Silvero (40) y Ángel Gabriel Dainchuk (19), quienes ya fueron recapturados.
La fuga se concretó a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.
Koala fue detenido el lunes a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.
Ese mismo día Silvero fue encontrado deambulando en la localidad de Loreto, mientras Dainchuk cayó el martes a la madrugada en el barrio El Porvenir II de Posadas.
FOTO PRINCIPAL: Ilustrativa.
Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 3 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 4 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 5 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 2 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 3 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 4 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

