Nuestras Redes

Policiales

Sigue la búsqueda de Santiago Pissani, acusado de golpear a un repartidor

Publicado

el

Se entregó Pissani y quedó detenido en la Unidad Regional I de Posadas

Santiago Pissani (55), el empresario textil y ex competidor de lucha libre denunciado por golpear a un repartidor de pizzas, está prófugo.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que entre ayer y hoy la Policía fue varias veces a su domicilio para cumplimentar la orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y en ambas el empresario buscado no estaba.

Anoche, el rumor de su detención era fuerte en la capital misionero, pero lo cierto es que el acusado ahora lleva más de 24 horas sin ser hallado y su paradero es una incógnita por lo pronto.

“Se decía que se iba a poner a disposición de la Justicia rápido, pero hasta ahora no hay novedades de él. Sigue siendo buscado”, señaló una fuente consultada por este medio.

La orden de detención en contra de Pissani fue emitida por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, ayer cerca del mediodía, luego de la denuncia radicada por el repartidor agredido, Sebastián Lafuente.

Según narró el joven en diálogo con LVM, el hecho se registró el lunes, cerca de la medianoche, frente a la casa de Pissani, donde el hombre también posee su local textil, sobre calle Barrufaldi.

En esa instancia, el ex competidor, organizador y campeón de artes marciales mixtas, manifestó su enojo por la demora en la entrega de dos pizzas y la situación derivó en un breve intercambio de golpes que culminó con el delivery boca abajo en el suelo y Pissani sobre su espalda.

“Él salió con un cuchillo Tramontina. Yo creo que salió decidido a cometer un intento de homicidio. Me tiró de la moto y entonces yo reaccioné. Le pegué una patada, pero me hizo un tackle y en el piso se subió sobre mi espalda”, narró el repartidor sobre la primera secuencia del ataque.

Y continuó: “Primero me ahorcó con la correa del casco y cuando pudo sacarme el casco empezó a pegarme piñas laterales hacia mi cara. Yo ahí pensé de todo, pensé que no salía vivo de ahí. Tenía miedo de que rompa la mandíbula, que me deje tirado, noqueado, no sé si muerto”.

El hecho fue filmado por vecinos que se asomaron a la ventana ante los desesperados gritos de auxilio del joven.

Tras el suceso, la Policía acudió al lugar y allí mismo se le tomó la denuncia al muchacho. En el caso interviene la Comisaría Tercera, cuyos uniformados también están abocados a la búsqueda del empresario.

Policiales

Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33

Publicado

el

pajarito

Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.

El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.

Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.

Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.

Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente murió ahogado en el arroyo Mártires

Publicado

el

Ayer en horas de la tarde un joven de 16 años se dirigió junto a sus amigos a un arroyo ubicado en una zona rural de la localidad de Mártires, jurisdicción de la Unidad Regional II Oberá, cuando en un momento ingresó a las aguas sin regresar a la superficie. 

El hecho se registró alrededor de las 20, cuando la madre de quien fuera Lucas Dos Santos (16) dio aviso a la Comisaría local. 

En su declaración, señaló que el joven había concurrido a nadar junto a sus amigos al arroyo Yabebirí, en el Lote Nº 20, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano, donde se sumergió en el curso de agua y no volvió a salir a la superficie.

Inmediatamente, los efectivos y familiares iniciaron una intensa búsqueda en el lugar y, tras aproximadamente dos horas, el padre del menor, Raúl Fabián D. S., logró hallarlo atrapado entre ramas en una zona profunda del arroyo, constatándose que el adolescente ya no presentaba signos vitales.

La situación fue puesta en conocimiento del magistrado interviniente, quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente a fin de establecer fehacientemente las causas del deceso. 

En tanto, efectivos policiales continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho y aguardan los resultados periciales para avanzar en la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto