Nuestras Redes

Policiales

Sigue grave uno de los hermanitos heridos en incendio en Sol de Misiones

Publicado

el

hermanitos

Claudio, el menor de los hermanitos heridos el jueves a la noche en el incendio de su casa provocado por su padre en el barrio Sol de Misiones, continúa internado en grave estado, con el 70% de su cuerpo quemado y se prevé que hoy sea sometido a una nueva intervención quirúrgica.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el niño, de 7 años, comenzó hoy su tercer día en terapia intensiva y “se encuentra cursando shock distributivo secundario a las quemaduras más compensado que el día previo”, “manteniendo cifras de presión dentro del margen de normalidad para la edad y talle”.

El mismo parte médico al que LVM tuvo acceso agrega que el paciente presenta “signos radiológicos que demuestran mayor compromiso pulmonar por síndrome inhalatorio”.

En esa línea, los médicos que los atienden diagnosticaron que el niño registra quemaduras de tipo A y B en al menos el 70% del cuerpo.

Por lo pronto, señalaron que conforme al tratamiento previsto para las lesiones, en la jornada de hoy será sometido a una intervención quirúrgica.

La última información consignada por las fuentes es que, de acuerdo al “score absi”, que se trata de un método de evaluación de índices de severidad de quemaduras, que va de 0 a 11, el estado del niño alcanza los 9 puntos, lo que se traduce en un porcentaje de mortalidad de entre el 50 y el 70%.

Por su parte, su hermano Ángel, de 9 años, también continúa internado pero en sala de cuidados intermedios y se encuentra estable, evolucionando a sus lesiones.

La madre de ambos, en tanto, continúa hospitalizada, también mejorando de sus heridas y afortunadamente sin riesgo de muerte.

Indagatoria el lunes

Respecto al autor del hecho, identificado como Ramón César Antúnez (32), LVM pudo averiguar que ya fue atendido de las quemaduras leves que sufrió y quedó detenido en una comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Se prevé que el lunes a primera hora el implicado sea trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.

En esa instancia, el hombre tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.

Hecho y campaña solidaria

El hecho en cuestión ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves, en una vivienda ubicada sobre las calles 137 y 210 del barrio Sol de Misiones, próximo a Itaembé Miní.

Según los primeros testimonios recolectados, Antúnez habría mantenido una discusión con su concubina y momentos después habría iniciado el foco ígneo en su propia vivienda, cerrando todas las salidas y dándose a la fuga de la escena.

Allí, los hermanitos y su madre quedaron atrapados y recién lograron escapar varios minutos después de iniciado el fuego, por lo sufrieron lesiones de diversa consideración.

El hombre recién pudo ser detenido cerca de las 7 del viernes, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico lo ubicó en la intersección de la avenida López Torres y calle Ambrosetti.

Desde Mumalá Misiones iniciaron una campaña solidaria para colaborar con los hermanitos y su mamá. Para ello, dejaron en redes sociales un teléfono (3764-616282) con contactarse y un alias CVU (CASA.NENA.EFATA) para realizar donaciones.

“Es importante involucrarnos activamente en la lucha por la erradicación de las violencias machistas, nuestro pequeño aporte desde la difusión y conocimiento para la prevención es más que fundamental”, expresaron a través de una publicación en Instagram.

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana designó abogado y declara el miércoles

Publicado

el

crimen del penitenciario

El miércoles fue el día establecido por la Justicia para citar en audiencia de declaración indagatoria a Lidia Rosa Argüello (54), detenida desde el último viernes como sospechosa del crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), herido de un disparo en la cabeza en su casa y fallecido una semana después en el hospital Madariaga.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer fue trasladada este lunes al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y designó a un abogado defensor, mientras que la indagatoria ante el juez Miguel Mattos fue postergada al miércoles.

En esa instancia, la sospechosa podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. También será notificada del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y sería imputada.

Cabe mencionar que la causa tiene una segunda persona detenida, que se trata, ni más ni menos, que de la pareja de la víctima, quien fue aprehendida como presunta encubridora del crimen.

El caso

Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.

Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento

Seguir Leyendo

Policiales

Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki

Publicado

el

iguazú homicidio josé suzuki

Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.

Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.

Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.

Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.

Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.

El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.

Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.

Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

Condenado por robo calificado no volvió de una transitoria y está prófugo

Publicado

el

salida transitoria

Un joven de 29 años que purgaba una pena por robo calificado en la Unidad Penal II de Oberá no volvió de una salida transitoria y desde el domingo se encuentra en condición de prófugo, siendo buscando por agentes penitenciarios y policiales.

El interno se trata de Santiago Dos Reis (29), quien había sido condenado a 5 años de prisión por robo calificado, pena que iba a ser agotada el año próximo.

En virtud del tiempo del avanzado tratamiento carcelaria que llevaba, el hombre obtuvo el beneficio de las salidas transitorias y cada 15 días tenía permitido una salida por el término de 24 horas.

Una de esas salidas se dio este sábado, por lo cual debía volver el domingo, pero no eso no sucedió y ahora es intensamente buscado.

Según detallaron, el hombre fijó como un domicilio de estadía en San Vicente y la última vez que fue visto fue en la terminal de esa localidad, pero desde ahí nada más se supo de él.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) señalaron que intentó establecer contacto con el referente externo que el interno designó, pero no obtuvieron respuesta, ante lo cual se dio intervención al área de Servicio Social y se radicó la denuncia en la comisaría Quinta de Oberá.

El interno es de nacionalidad argentina, mide 1,76 metros de estatura y presenta contextura física mediana. Como marcas particulares posee varios tatuajes visibles: en la pierna izquierda la imagen de una mujer, una flor y el dibujo de Pato Donald; en el brazo derecho un tribal y el nombre “Tiago Rosa” junto a un pergamino; en el brazo izquierdo un dragón y un payaso; y un tatuaje en el sector del cuello.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo policial correspondiente para dar con el paradero del condenado y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto