Nuestras Redes

Policiales

Sigue grave uno de los hermanitos heridos en incendio en Sol de Misiones

Publicado

el

hermanitos

Claudio, el menor de los hermanitos heridos el jueves a la noche en el incendio de su casa provocado por su padre en el barrio Sol de Misiones, continúa internado en grave estado, con el 70% de su cuerpo quemado y se prevé que hoy sea sometido a una nueva intervención quirúrgica.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el niño, de 7 años, comenzó hoy su tercer día en terapia intensiva y “se encuentra cursando shock distributivo secundario a las quemaduras más compensado que el día previo”, “manteniendo cifras de presión dentro del margen de normalidad para la edad y talle”.

El mismo parte médico al que LVM tuvo acceso agrega que el paciente presenta “signos radiológicos que demuestran mayor compromiso pulmonar por síndrome inhalatorio”.

En esa línea, los médicos que los atienden diagnosticaron que el niño registra quemaduras de tipo A y B en al menos el 70% del cuerpo.

Por lo pronto, señalaron que conforme al tratamiento previsto para las lesiones, en la jornada de hoy será sometido a una intervención quirúrgica.

La última información consignada por las fuentes es que, de acuerdo al “score absi”, que se trata de un método de evaluación de índices de severidad de quemaduras, que va de 0 a 11, el estado del niño alcanza los 9 puntos, lo que se traduce en un porcentaje de mortalidad de entre el 50 y el 70%.

Por su parte, su hermano Ángel, de 9 años, también continúa internado pero en sala de cuidados intermedios y se encuentra estable, evolucionando a sus lesiones.

La madre de ambos, en tanto, continúa hospitalizada, también mejorando de sus heridas y afortunadamente sin riesgo de muerte.

Indagatoria el lunes

Respecto al autor del hecho, identificado como Ramón César Antúnez (32), LVM pudo averiguar que ya fue atendido de las quemaduras leves que sufrió y quedó detenido en una comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Se prevé que el lunes a primera hora el implicado sea trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.

En esa instancia, el hombre tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.

Hecho y campaña solidaria

El hecho en cuestión ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves, en una vivienda ubicada sobre las calles 137 y 210 del barrio Sol de Misiones, próximo a Itaembé Miní.

Según los primeros testimonios recolectados, Antúnez habría mantenido una discusión con su concubina y momentos después habría iniciado el foco ígneo en su propia vivienda, cerrando todas las salidas y dándose a la fuga de la escena.

Allí, los hermanitos y su madre quedaron atrapados y recién lograron escapar varios minutos después de iniciado el fuego, por lo sufrieron lesiones de diversa consideración.

El hombre recién pudo ser detenido cerca de las 7 del viernes, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico lo ubicó en la intersección de la avenida López Torres y calle Ambrosetti.

Desde Mumalá Misiones iniciaron una campaña solidaria para colaborar con los hermanitos y su mamá. Para ello, dejaron en redes sociales un teléfono (3764-616282) con contactarse y un alias CVU (CASA.NENA.EFATA) para realizar donaciones.

“Es importante involucrarnos activamente en la lucha por la erradicación de las violencias machistas, nuestro pequeño aporte desde la difusión y conocimiento para la prevención es más que fundamental”, expresaron a través de una publicación en Instagram.

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto