Nuestras Redes

Policiales

Sigue grave uno de los hermanitos heridos en incendio en Sol de Misiones

Publicado

el

hermanitos

Claudio, el menor de los hermanitos heridos el jueves a la noche en el incendio de su casa provocado por su padre en el barrio Sol de Misiones, continúa internado en grave estado, con el 70% de su cuerpo quemado y se prevé que hoy sea sometido a una nueva intervención quirúrgica.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el niño, de 7 años, comenzó hoy su tercer día en terapia intensiva y “se encuentra cursando shock distributivo secundario a las quemaduras más compensado que el día previo”, “manteniendo cifras de presión dentro del margen de normalidad para la edad y talle”.

El mismo parte médico al que LVM tuvo acceso agrega que el paciente presenta “signos radiológicos que demuestran mayor compromiso pulmonar por síndrome inhalatorio”.

En esa línea, los médicos que los atienden diagnosticaron que el niño registra quemaduras de tipo A y B en al menos el 70% del cuerpo.

Por lo pronto, señalaron que conforme al tratamiento previsto para las lesiones, en la jornada de hoy será sometido a una intervención quirúrgica.

La última información consignada por las fuentes es que, de acuerdo al “score absi”, que se trata de un método de evaluación de índices de severidad de quemaduras, que va de 0 a 11, el estado del niño alcanza los 9 puntos, lo que se traduce en un porcentaje de mortalidad de entre el 50 y el 70%.

Por su parte, su hermano Ángel, de 9 años, también continúa internado pero en sala de cuidados intermedios y se encuentra estable, evolucionando a sus lesiones.

La madre de ambos, en tanto, continúa hospitalizada, también mejorando de sus heridas y afortunadamente sin riesgo de muerte.

Indagatoria el lunes

Respecto al autor del hecho, identificado como Ramón César Antúnez (32), LVM pudo averiguar que ya fue atendido de las quemaduras leves que sufrió y quedó detenido en una comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Se prevé que el lunes a primera hora el implicado sea trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.

En esa instancia, el hombre tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.

Hecho y campaña solidaria

El hecho en cuestión ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves, en una vivienda ubicada sobre las calles 137 y 210 del barrio Sol de Misiones, próximo a Itaembé Miní.

Según los primeros testimonios recolectados, Antúnez habría mantenido una discusión con su concubina y momentos después habría iniciado el foco ígneo en su propia vivienda, cerrando todas las salidas y dándose a la fuga de la escena.

Allí, los hermanitos y su madre quedaron atrapados y recién lograron escapar varios minutos después de iniciado el fuego, por lo sufrieron lesiones de diversa consideración.

El hombre recién pudo ser detenido cerca de las 7 del viernes, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico lo ubicó en la intersección de la avenida López Torres y calle Ambrosetti.

Desde Mumalá Misiones iniciaron una campaña solidaria para colaborar con los hermanitos y su mamá. Para ello, dejaron en redes sociales un teléfono (3764-616282) con contactarse y un alias CVU (CASA.NENA.EFATA) para realizar donaciones.

“Es importante involucrarnos activamente en la lucha por la erradicación de las violencias machistas, nuestro pequeño aporte desde la difusión y conocimiento para la prevención es más que fundamental”, expresaron a través de una publicación en Instagram.

Policiales

Investigan si un joven mató a su suegra y arrojó el cadáver a una letrina

Publicado

el

femicidio posadas

El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en el fondo de la letrina de una casa en la chacra 101 de Posadas y en averiguación de un posible femicidio la Policía detuvo a un yerno de la fallecida.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo del cuerpo ocurrió esta tarde, cerca de las 16, en una vivienda ubicada sobre la calle Semilla y calle 82, a pocas cuadras de la avenida Chacabuco.

En una letrina ubicada en la parte posterior de esa vivienda el personal de la comisaría Decimoséptima dio con el cuerpo de una mujer identificada como Liliana Beatriz Cabrera (50).

Según describieron, el cadáver ya se encontraba en avanzado estado de descomposición y apenas fue extraído fue trasladado a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar la causa de muerte y otras precisiones clave para esclarecer lo sucedido.

En paralelo, el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, presente en la escena del hallazgo, ordenó la detención preventiva de un yerno de la víctima como posible sospechoso de femicidio.

El joven puesto bajo la lupa fue identificado como Alexander Dionel A. (22), quien ahora permanece a disposición de la Justicia y su futuro depende del avance de la investigación.

El lugar fue absolutamente preservado para que el personal de la Dirección Criminalística se encarga de las correspondientes pericias de rigor.

Seguir Leyendo

Policiales

Grooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos

Publicado

el

grooming garupá

El sargento Mario Enrique M. (43), uno de los dos policías detenidos en el marco de la causa por grooming que se inició a mediados de octubre con el rescate de una niña de 12 años que estaba cautiva en una fábrica abandonada de Garupá, fue excarcelado este mediodía y continuará el avance de la investigación en libertad, mientras su defensa trabaja en busca de la falta de mérito y sobreseimiento definitivo.

Mario M. es el segundo implicado en recuperar la libertad, ya que a fines de noviembre había sucedido lo mismo con el gomero Matías C. (19), ante lo cual son cuatro los sospechosos que continúan detenidos y comprometidos con las pruebas recabadas hasta el momento.

El sargento fue excarcelado bajo caución juratoria y mientras siga supeditado a la causa deberá cumplir determinadas reglas conductas entre las que sobresale una restricción de acercamiento al hogar Papa Francisco, lugar del cual escaparon las dos niñas que dispararon la investigación. Tampoco podrá salir del país, salvo autorización judicial.

La medida fue firmada por el magistrado Fernando Verón, que intervino en el expediente en su carácter de titular subrogante del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

“Sabíamos de su inocencia”

Consultado sobre la medida a favor de su cliente, el letrado Nicolás Emanuel Zayas expresó que “desde la defensa estamos contentos por la alegría de Mario y de su familia, que estuvieron estoicos desde el día uno”.

“Nosotros desde el comienzo ofrecimos pruebas y líneas de investigación. También vimos las medidas que pedía el juez, las analizamos y al detectar que no habían indicios de delito que vinculara a nuestro cliente sabíamos de entrada la inocencia del sargento. Era cuestión de tiempos que la Justicia avanzara y ratificara nuestros planteos que hoy resultan en su puesta en libertad”, desarrolló en diálogo con La Voz de Misiones. 

En esa línea, Zayas precisó que continuarán a “disposición del juzgado para colaborar y cumplir con las medidas dispuestas”, al tiempo que “trabajaremos en la falta de mérito y sobreseimiento”.

El abogado defensor consideró que “al no existir prueba no amerita siquiera una elevación a juicio. Confiamos en el accionar del fiscal Juan Pablo Espeche (de Ciberdelitos) y Amalia Spinatto (de Instrucción Uno)”.

El sargento Mario M. había sido uno de los primeros detenidos en la causa que se inició el 14 de octubre pasado, cuando la Policía, junto a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), logró rescatar a una niña de 12 que había escapado del hogar Papa Francisco de Garupá y fue tomada cautiva en una fábrica abandonada del barrio Ñu Porá.

Sin embargo, el agente policial que fue arrestado en su propio lugar de trabajo insistió en su inocencia desde el comienzo y ya en el primer llamado a declarar se desligó de los hechos.

La causa

Diferente es la situación de Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y Cristian Rolando M. (38), este último también agente policial, dado que ellos continúan detenidos a disposición de la Justicia.

La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.

La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en ese predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.

Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.

La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.

Seguir Leyendo

Policiales

Casi contrata como peón rural a un brasileño prófugo por robos y homicidios

Publicado

el

brasileño prófugo

Un brasileño buscado en su país por escapar de un penal y estar bajo sospecha de al menos dos asesinatos, entre otros delitos, fue capturado ayer a la tarde en la localidad misionera de San Martín, donde buscaba trabajo como peón rural.

El extranjero detenido se trata de Leonardo André Frohlich (29), quien en su prontuario se anota: tres hechos de robo con daño a vivienda; tres robos simples en domicilios y dos robos calificados ocurridos en su país.

Aunque no es lo único, ya que también está sospechado de dos homicidios y habría escapado de un penal brasileño, según la información obtenida por la Policía de Misiones en base a intercambios efectuados con la Brigada Militar y la Policía Civil de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a unos 140 kilómetros del límite con San Javier.

La captura de Frohlich se concretó ayer, cuando una patrulla policial advirtió que al costado de la ruta provincial 103, a la altura del kilómetro 20, en San Martín, había una Ford Ranger estacionada con dos hombres al hablando a su lado.

Uno de esos hombres era un empresario maderero de Corrientes y propietario de una chacra del lugar, mientras que el otro era Frohlich, que estaba a punto de ser contratado como peón rural, pero cuando los agentes indagaron en su identidad y en su prontuario terminó detenido.

El extranjero fue alojado en una comisaría de la Unidad Regional II y quedó a disposición de la Justicia, cuyas autoridades ahora avanzarán en los trámites de rigor para la entrega del detenido a las fuerzas de su país.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto