Nuestras Redes

Policiales

Sepultaron al joven de Iguazú asesinado en La Matanza: “Él no le debía a nadie”

Publicado

el

joven de iguazú pablo fonseca

A casi una semana del asesinato del joven de Puerto Iguazú Pablo David Fonseca (28), registrado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrére, sus restos fueron velados hoy y permanecerán en un cementerio del partido de La Matanza hasta que la fiscalía interviniente culmine las pericias tendientes a esclarecer lo sucedido.

“Su cuerpo fue velado acá, lo pusimos en un nicho y quedará acá por un tema de la investigación. La fiscalía nos notificará cuando libere el cuerpo y recién ahí lo llevaremos hacia Misiones”, confirmó su hermano Juan José, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Estamos destrozados, nunca pensamos que esto iba a pasar”, lamentó el familiar, quien agregó que estarán emprendiendo el viaje de regreso en las próximas horas.

Además, el joven sostuvo que, hasta el momento, no hay pistas de ningún tipo sobre lo sucedido, al tiempo que contradijo la hipótesis de un ajuste de cuentas que maneja la Policía bonaerense.

“La Policía no sabe ni lo que dice, no tienen ni una pista y por eso tampoco liberan el cuerpo, entonces ¿cómo van a decir que es un ajuste? Él era un chico que nunca tuvo un paso por la Policía, ni acá, ni en Buenos Aires. Dicen que tampoco fue un robo, pero no saben nada”, fustigó.

Según añadió el entrevistado, su hermano hace cuatro años se mudó a Buenos Aires para vivir junto a su ex pareja y un hijo de 4 años que tienen en común.

“Él comenzó laburando como albañil y después tuvo una oportunidad, juntó plata, ahorró y comenzó a hacer préstamos. Siempre fue bueno para los negocios, por eso no creo que sea un ajuste porque él no le debía a nadie. Yo le conozco bien a mi hermano”, describió.

Si bien los restos del joven de Iguazú fueron velados lejos de su tierra natal, los familiares de Pablo señalaron que hoy a las 20, en la catedral Virgen del Carmen de la Ciudad de las Cataratas, habrá una misa para despedirlo.

Acribillado

El crimen de Pablo David Fonseca se descubrió el jueves de la semana pasada, cuando vecinos de la localidad de Gregorio de Laferrere alertaron haber oído una serie de disparos en la zona.

Efectivos policiales acudieron al lugar y dieron con el cuerpo de Fonseca a orillas de un río y en cercanías del cruce de Utacarai y Eduardo Sáenz.

El cadáver estaba tendido boca abajo, a escasos metros del agua, vestido con campera negra y con 14.000 pesos entre sus pertenencias, según describió el portal web de Crónica Tv.

Los efectivos constataron además que el cuerpo presentaba al menos doce impactos de bala localizados en el rostro, cuello, clavícula, estómago, tórax y brazos.

En la escena, además, se secuestraron numerosas vainas servidas correspondientes a armas de fuego de calibre 11.25 y 9 milímetros.

Por la presencia del dinero entre las pertenencias de Fonseca y por las características del hecho, los investigadores descartaron la hipótesis de un robo y se inclinaron hacia a un posible ajuste de cuentes, aunque su familia niega esa teoría.

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto