Nuestras Redes

Policiales

Sepultaron al joven de Iguazú asesinado en La Matanza: “Él no le debía a nadie”

Publicado

el

joven de iguazú pablo fonseca

A casi una semana del asesinato del joven de Puerto Iguazú Pablo David Fonseca (28), registrado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrére, sus restos fueron velados hoy y permanecerán en un cementerio del partido de La Matanza hasta que la fiscalía interviniente culmine las pericias tendientes a esclarecer lo sucedido.

“Su cuerpo fue velado acá, lo pusimos en un nicho y quedará acá por un tema de la investigación. La fiscalía nos notificará cuando libere el cuerpo y recién ahí lo llevaremos hacia Misiones”, confirmó su hermano Juan José, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Estamos destrozados, nunca pensamos que esto iba a pasar”, lamentó el familiar, quien agregó que estarán emprendiendo el viaje de regreso en las próximas horas.

Además, el joven sostuvo que, hasta el momento, no hay pistas de ningún tipo sobre lo sucedido, al tiempo que contradijo la hipótesis de un ajuste de cuentas que maneja la Policía bonaerense.

“La Policía no sabe ni lo que dice, no tienen ni una pista y por eso tampoco liberan el cuerpo, entonces ¿cómo van a decir que es un ajuste? Él era un chico que nunca tuvo un paso por la Policía, ni acá, ni en Buenos Aires. Dicen que tampoco fue un robo, pero no saben nada”, fustigó.

Según añadió el entrevistado, su hermano hace cuatro años se mudó a Buenos Aires para vivir junto a su ex pareja y un hijo de 4 años que tienen en común.

“Él comenzó laburando como albañil y después tuvo una oportunidad, juntó plata, ahorró y comenzó a hacer préstamos. Siempre fue bueno para los negocios, por eso no creo que sea un ajuste porque él no le debía a nadie. Yo le conozco bien a mi hermano”, describió.

Si bien los restos del joven de Iguazú fueron velados lejos de su tierra natal, los familiares de Pablo señalaron que hoy a las 20, en la catedral Virgen del Carmen de la Ciudad de las Cataratas, habrá una misa para despedirlo.

Acribillado

El crimen de Pablo David Fonseca se descubrió el jueves de la semana pasada, cuando vecinos de la localidad de Gregorio de Laferrere alertaron haber oído una serie de disparos en la zona.

Efectivos policiales acudieron al lugar y dieron con el cuerpo de Fonseca a orillas de un río y en cercanías del cruce de Utacarai y Eduardo Sáenz.

El cadáver estaba tendido boca abajo, a escasos metros del agua, vestido con campera negra y con 14.000 pesos entre sus pertenencias, según describió el portal web de Crónica Tv.

Los efectivos constataron además que el cuerpo presentaba al menos doce impactos de bala localizados en el rostro, cuello, clavícula, estómago, tórax y brazos.

En la escena, además, se secuestraron numerosas vainas servidas correspondientes a armas de fuego de calibre 11.25 y 9 milímetros.

Por la presencia del dinero entre las pertenencias de Fonseca y por las características del hecho, los investigadores descartaron la hipótesis de un robo y se inclinaron hacia a un posible ajuste de cuentes, aunque su familia niega esa teoría.

Policiales

Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas

Publicado

el

10 millones

La Policía de Misiones se aboca a la búsqueda de un grupo de delincuentes que esta madrugada irrumpió en una vivienda de la zona Sur de Posadas, donde redujeron a dos mujeres y sustrajeron un botín de aproximadamente 10 millones de pesos.

Según informó la fuerza provincial, el atraco se produjo minutos antes de las 3 de hoy, cuando un grupo de entre cuatro y seis hombres armados irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, más conocida como la ex ruta 213, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava.

En el lugar, los asaltantes redujeron a una mujer y a su madre, para luego apoderarse de un bolso con 10 millones de pesos en efectivo. También se robaron una caja fuerte vacía y un teléfono celular. La denuncia por lo sucedido fue radicada por Lin X. (36).

En medio de las pesquisas iniciadas para esclarecer el hecho, los agentes intervinientes realizaron rastrillajes por la zona y en un descampado del barrio Aeroclub encontraron dos teléfonos celulares, entre ellos el aparato denunciado como robado.

También dieron con un pasamontañas y con una pistola de aire comprimido, elementos que pudieron haber sido utilizados en el atraco.

En el caso intervienen los agentes de la División Científica, encargada de realizar las pericias de rigor en la escena del hecho, como así también el personal de la Dirección Investigaciones Complejas y de Cibercrimen, quienes en forma conjunta realizan averiguaciones y analizan cámaras de seguridad para dar con más pistas sobre los autores del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a dos presos que no volvieron de sus transitorias en Eldorado

Publicado

el

transitorias eldorado

Dos internos de la Unidad Penal III de Eldorado están siendo buscados desde este domingo a la mañana, al no regresar de las salidas transitorias que habían obtenido en el marco del avance de su tratamiento penitenciario.

Los implicados son Jorge Ayala Benítez (35) y el brasileño Elio Pless (56), quienes se encontraban bajo período de prueba con régimen de salidas transitorias quincenales.

Ambos debían regresar a las 7 de hoy al complejo penitenciario, pero hasta el momento no lo hicieron y en consecuencia de activó los operativos correspondientes.

Según describieron, Ayala Benítez posee el tatuaje de la cara de un águila en uno de sus brazos, mientras que el extranjero presenta una cicatriz de 15 centímetros.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo correspondiente para dar con el paradero de los condenados y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos

Publicado

el

colombianos crimen homicidio

Un joven de 21 años que recientemente había recuperado la libertad tras cumplir una condena por narcotráfico fue acribillado a balazos en Puerto Iguazú y por el hecho hay dos colombianos detenidos, quienes días atrás habían denunciado a la víctima por el robo de una motocicleta.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó el sábado a la tarde, cuando la Policía acudió al barrio Cataratas y en uno de los pasillos encontró a Alexis Escobar (21) muerto a balazos junto a una motocicleta Yamaha XTZ 250.

Escobar no era un desconocido en los registros policiales. Dos años atrás, en ese mismo barrio, el muchacho fue detenido con una mochila cargada con 2 kilogramos de cocaína y por ese hecho estuvo dos años preso cumpliendo una condena impuesta por el Tribunal Oral Federal de Posadas.

El joven había recuperado la libertad el 5 de septiembre y regresó al barrio Cataratas, donde su nombre volvió a quedar vinculado a un hecho delictivo cuando dos ciudadanos colombianos lo denunciaron por el robo de esa misma motocicleta que tenía en su poder cuando fue atacado a balazos ayer a la tarde.

Si bien aun resta conocerse el informe de autopsia, el examen médico realizado en la escena del crimen relevó impactos de bala localizados en la espalda, rostro, tórax y abdomen. En el lugar se incautaron diez vainas servidas.

La Policía detuvo a dos colombianos como sospechosos.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que en pocas horas ordenó una serie de medidas que se ejecutaron entre la noche del sábado y la mañana de hoy.

En ese marco, la Policía irrumpió en el domicilio de los ciudadanos extranjeros que había denunciado a la víctima. Ellos son Duvan Alexander M. B. (30) y Edinson Fernando M. B. (28), quienes ahora están detenidos como sospechosos del crimen, aunque no se descarta ninguna otra línea investigativa.

En la requisa a sus viviendas los investigadores además dieron con varios elementos que podrían tener vinculación con el hecho como, por ejemplo, un revólver calibre 32 milímetros, cartuchos calibre 32 y 38.

También se secuestró un teléfono celular y un caso. Todos los objetos serán sometidos a pericias específicas en búsqueda de pruebas que puedan orientar el caso.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto