Nuestras Redes

Policiales

Sepultaron al joven de Iguazú asesinado en La Matanza: “Él no le debía a nadie”

Publicado

el

joven de iguazú pablo fonseca

A casi una semana del asesinato del joven de Puerto Iguazú Pablo David Fonseca (28), registrado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrére, sus restos fueron velados hoy y permanecerán en un cementerio del partido de La Matanza hasta que la fiscalía interviniente culmine las pericias tendientes a esclarecer lo sucedido.

“Su cuerpo fue velado acá, lo pusimos en un nicho y quedará acá por un tema de la investigación. La fiscalía nos notificará cuando libere el cuerpo y recién ahí lo llevaremos hacia Misiones”, confirmó su hermano Juan José, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Estamos destrozados, nunca pensamos que esto iba a pasar”, lamentó el familiar, quien agregó que estarán emprendiendo el viaje de regreso en las próximas horas.

Además, el joven sostuvo que, hasta el momento, no hay pistas de ningún tipo sobre lo sucedido, al tiempo que contradijo la hipótesis de un ajuste de cuentas que maneja la Policía bonaerense.

“La Policía no sabe ni lo que dice, no tienen ni una pista y por eso tampoco liberan el cuerpo, entonces ¿cómo van a decir que es un ajuste? Él era un chico que nunca tuvo un paso por la Policía, ni acá, ni en Buenos Aires. Dicen que tampoco fue un robo, pero no saben nada”, fustigó.

Según añadió el entrevistado, su hermano hace cuatro años se mudó a Buenos Aires para vivir junto a su ex pareja y un hijo de 4 años que tienen en común.

“Él comenzó laburando como albañil y después tuvo una oportunidad, juntó plata, ahorró y comenzó a hacer préstamos. Siempre fue bueno para los negocios, por eso no creo que sea un ajuste porque él no le debía a nadie. Yo le conozco bien a mi hermano”, describió.

Si bien los restos del joven de Iguazú fueron velados lejos de su tierra natal, los familiares de Pablo señalaron que hoy a las 20, en la catedral Virgen del Carmen de la Ciudad de las Cataratas, habrá una misa para despedirlo.

Acribillado

El crimen de Pablo David Fonseca se descubrió el jueves de la semana pasada, cuando vecinos de la localidad de Gregorio de Laferrere alertaron haber oído una serie de disparos en la zona.

Efectivos policiales acudieron al lugar y dieron con el cuerpo de Fonseca a orillas de un río y en cercanías del cruce de Utacarai y Eduardo Sáenz.

El cadáver estaba tendido boca abajo, a escasos metros del agua, vestido con campera negra y con 14.000 pesos entre sus pertenencias, según describió el portal web de Crónica Tv.

Los efectivos constataron además que el cuerpo presentaba al menos doce impactos de bala localizados en el rostro, cuello, clavícula, estómago, tórax y brazos.

En la escena, además, se secuestraron numerosas vainas servidas correspondientes a armas de fuego de calibre 11.25 y 9 milímetros.

Por la presencia del dinero entre las pertenencias de Fonseca y por las características del hecho, los investigadores descartaron la hipótesis de un robo y se inclinaron hacia a un posible ajuste de cuentes, aunque su familia niega esa teoría.

Policiales

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Publicado

el

fuga unidad regional x

En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.

Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.

Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.

Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto