Policiales
Sepultaron al joven de Iguazú asesinado en La Matanza: “Él no le debía a nadie”
A casi una semana del asesinato del joven de Puerto Iguazú Pablo David Fonseca (28), registrado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrére, sus restos fueron velados hoy y permanecerán en un cementerio del partido de La Matanza hasta que la fiscalía interviniente culmine las pericias tendientes a esclarecer lo sucedido.
“Su cuerpo fue velado acá, lo pusimos en un nicho y quedará acá por un tema de la investigación. La fiscalía nos notificará cuando libere el cuerpo y recién ahí lo llevaremos hacia Misiones”, confirmó su hermano Juan José, en diálogo con La Voz de Misiones.
“Estamos destrozados, nunca pensamos que esto iba a pasar”, lamentó el familiar, quien agregó que estarán emprendiendo el viaje de regreso en las próximas horas.
Además, el joven sostuvo que, hasta el momento, no hay pistas de ningún tipo sobre lo sucedido, al tiempo que contradijo la hipótesis de un ajuste de cuentas que maneja la Policía bonaerense.
“La Policía no sabe ni lo que dice, no tienen ni una pista y por eso tampoco liberan el cuerpo, entonces ¿cómo van a decir que es un ajuste? Él era un chico que nunca tuvo un paso por la Policía, ni acá, ni en Buenos Aires. Dicen que tampoco fue un robo, pero no saben nada”, fustigó.
Según añadió el entrevistado, su hermano hace cuatro años se mudó a Buenos Aires para vivir junto a su ex pareja y un hijo de 4 años que tienen en común.
“Él comenzó laburando como albañil y después tuvo una oportunidad, juntó plata, ahorró y comenzó a hacer préstamos. Siempre fue bueno para los negocios, por eso no creo que sea un ajuste porque él no le debía a nadie. Yo le conozco bien a mi hermano”, describió.
Si bien los restos del joven de Iguazú fueron velados lejos de su tierra natal, los familiares de Pablo señalaron que hoy a las 20, en la catedral Virgen del Carmen de la Ciudad de las Cataratas, habrá una misa para despedirlo.
Acribillado
El crimen de Pablo David Fonseca se descubrió el jueves de la semana pasada, cuando vecinos de la localidad de Gregorio de Laferrere alertaron haber oído una serie de disparos en la zona.
Efectivos policiales acudieron al lugar y dieron con el cuerpo de Fonseca a orillas de un río y en cercanías del cruce de Utacarai y Eduardo Sáenz.
El cadáver estaba tendido boca abajo, a escasos metros del agua, vestido con campera negra y con 14.000 pesos entre sus pertenencias, según describió el portal web de Crónica Tv.
Los efectivos constataron además que el cuerpo presentaba al menos doce impactos de bala localizados en el rostro, cuello, clavícula, estómago, tórax y brazos.
En la escena, además, se secuestraron numerosas vainas servidas correspondientes a armas de fuego de calibre 11.25 y 9 milímetros.
Por la presencia del dinero entre las pertenencias de Fonseca y por las características del hecho, los investigadores descartaron la hipótesis de un robo y se inclinaron hacia a un posible ajuste de cuentes, aunque su familia niega esa teoría.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 7 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Información General hace 17 horasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Política hace 3 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
