Nuestras Redes

Policiales

Segundo sospechoso por el crimen del colombiano fue atrapado en Corrientes

Publicado

el

Segundo sospechoso por el crimen del colombiano fue atrapado en Corrientes

El joven José R., de 26 años, fue capturado esta mañana por la Policía de Corrientes en la ciudad capital de esa provincia. El detenido es señalado como segundo sospechoso del homicidio del colombiano Gustavo Gonzales, de 32 años, ocurrido el pasado domingo en el barrio Yacyretá de Posadas.

Esta mañana, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la provincia de Corrientes se comunicaron con la Dirección Homicidios, dependientes de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones, para informar que lograron ubicar y detener al joven que tenía pedido de captura por el homicidio del prestamista y vendedor de muebles.

Por estas horas, se llevan a cabo las diligencias correspondientes a fin de coordinar el traslado del sospechoso a la ciudad de Posadas.

En el caso interviene en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Crimen del colombiano

Gustavo Gonzales, de nacionalidad colombiana, fue hallado en su domicilio con 15 puñaladas. El crimen habría sucedido en los primeros minutos del domingo 28 de febrero.

Según el testimonio de vecinos que declararon en la policía, los dos sospechosos habían ingresado a la vivienda de la víctima la noche del sábado y, pasado un rato, se retiraron del lugar en una motocicleta, con una caja en las manos que tendría un monto de unos 70.000 pesos.

Pocas horas después del crimen, se detuvo a uno de los sospechosos que también sería de nacionalidad colombiana. En tanto, esta mañana se logró la detención del segundo acusado, en la provincia de Corrientes, en un trabajo en conjunto con la Policía de Misiones.

José R., de 26 años, sospechoso del homicidio del colombiano Gustavo Gonzales, de 32 años.

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá

Publicado

el

pescador pindapoy

La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.

En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.

Seguir Leyendo

Judiciales

Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ

Publicado

el

poujade stj

El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.

Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.

También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.

En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.

La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto