Nuestras Redes

Policiales

Marcharán por justicia para Candela Correa y Fiorella Aghem en San Vicente

Publicado

el

La madre de la joven desaparecida en 2018 encabeza la iniciativa, que también recordará a la joven asesinada en 2019. Será mañana a las 9.30 desde la Casa de la Cultura hasta el juzgado.

 

La comunidad de San Vicente marchará por Candela Correa de Melo, desaparecida desde el 2018, y Fiorella Itatí Aghem, víctima de femicidio en 2019, e invitan a quienes se quieran sumar.

Como punto de encuentro, se dispuso que sea frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad, a las 9:30 de la mañana de este viernes 5. Desde allí marcharán hacia el Juzgado de Instrucción N° 7, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

La mamá de Candela, Nilda Galeano, en diálogo con La Voz de Misiones, dijo: “Realicé un escrito para que las personas que participen lo firmen y lo vamos a presentar en el Juzgado para repudiar la inacción de su parte. Pasaron tres años de la desaparición de Candela, no se sabe nada de mi hija, nunca me dieron ningún avance, nada”, sentenció.

En este sentido, Nilda agregó que “se marchará por todos los desaparecidos y por las víctimas de femicidios de San Vicente. Si es necesario, que cambien el juez, o que pongan a más gente para trabajar, pero que se haga”, dijo a LVM.

Asimismo, la mamá de Candela comentó que también se fueron sumando a la convocatoria que inició, otros familiares y amigos de desaparecidos y víctimas de femicidos ocurridos en la localidad.

Acompañarán la movilización diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos. Además, informaron que so se suspende por lluvias.

Candela, una desaparición

La joven Candela Correa de Melo desapareció en una zona rural de San Vicente el 3 de febrero del 2018, cuando tenía 15 años. En ese momento, la adolescente cursaba un embarazo de 11 semanas.

Candela salió de la casa en la que vivía con su mamá en la noche de ese 3 de febrero. Con ella llevó una mochila con una muda de ropa, los estudios del control de embarazo, elementos de higiene personal, la planchita del pelo y el celular.

Acusaciones cruzadas entre los progenitores activaron investigaciones al papá, Pablo Correa de Melo, y al novio, Carlos Da Silva. Sin embargo, hasta la actualidad no hay datos sobre el paradero de la joven.

En estos tres años, declararon personas que aseguraron haberla visto en otras localidades de Misiones. También los padres de Candela aportaron datos a la investigación. Incluso, la búsqueda llegó a Brasil por un dato aportado por Pablo. Sin embargo, todos los indicios que obtuvo la Justicia misionera no dieron frutos.

Fiorella, un final anunciado

La joven Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, fue asesinada y hallada en marzo de 2019 en inmediaciones a una propiedad del padre de su ex, Leopoldo Borovski, en una zona conocida como La Ripiera.

La autopsia determinó que falleció debido a una asfixia por ahorcamiento, producida por un cable. En el momento del hallazgo del cuerpo de la víctima, el 4 de marzo, 72 horas después de su desaparición, fue detenido Borovski.

La joven universitaria había denunciado al sospechoso por violencia de género en varias oportunidades. Mientras Fiorella estuvo desaparecida, el ahora detenido y a la espera del juicio oral fue a un encuentro de jeeps en Brasil. Fue capturado por la Policía al volver a la provincia.

En octubre de 2020, el juez Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, concluyó la investigación y elevó la causa a juicio como femicidio, carátula que pesa sobre el único sospechoso y detenido Leopoldo Borovski, que podría afrontar una pena de prisión perpetua.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Albañil recibió una descarga y cayó de un segundo piso en Posadas

Publicado

el

albañil

Tras recibir una descarga eléctrica, un albañil de 25 años sufrió una caída desde el segundo piso de un inmueble ubicado sobre la calle 20 A, casi Las Araucarias, en la zona ribereña del norte de la ciudad de Posadas.

El hecho tuvo lugar en la chacra 184, ubicada entre las avenidas Aguado, Urquiza, Fracrán y el río Paraná. Hasta allí llegaron los efectivos de la Seccional Decimosexta, quienes fueron requeridos por el Centro Integral de Operaciones 911.

Al arribar al lugar, los uniformados vieron a un joven tendido en el suelo y, al acercarse, éste les explicó que, mientras trabajaba, se produjo una descarga eléctrica que le provocó la caída.

Asimismo, se informó que el joven albañil expresó que tenía dolores en la zona de la cadera y la espalda.

Ante esto, los policías llamaron a una ambulancia, la cual trasladó al lesionado al hospital. Finalmente, arribaron al lugar los efectivos de Policía Científica para realizar peritajes de rigor.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Corrientes: una mamá ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años y el menor murió

Publicado

el

ahorcó a sus hijos

En la ciudad de Corrientes, una mujer ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años y el menor de ellos falleció horas después, hecho por lo que quedó detenida en un hospital psiquiátrico de la capital provincial.

El niño murió a causa de un paro respiratorio en el Hospital Pediátrico de Corrientes después de que su madre lo ahorcara, mientras la niña quedó internada pero fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

“El pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio y terminó falleciendo“, dijo el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito, quien agregó que la niña de cinco años sigue en el nosocomio y “está mejor, fuera de peligro”.

Por otra parte, sobre la madre de los niños que sufrieron el ataque, el oficial señaló que “por disposición de la Justicia se encuentra detenida en el área de Seguridad del hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís”.

El violento hecho se registró esta mañana, cuando una mujer intentó ahorcar a sus hijos de 3 y 5 años en su casa de un barrio de Corrientes y el más chico estuvo internado en grave estado en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, donde falleció.

El caso ocurrió en una casa del barrio San Jorge, en la intersección de las calles Cartagena y Yugoslavia de la capital provincial. pasadas las 11 de la mañana y “la Policía fue alertada por los vecinos con un llamado al 911 por un hecho de violencia en una casa”, relató a Télam el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito.

“Cuando llegaron los efectivos, el más chiquito, estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles a un ahorcamiento”, dijo el oficial de la Policía provincial, quien agregó que al centro asistencial también ingresó una niña de 5 años con diversas lesiones que habrían sido cometidas por su madre, que se encuentra detenida en el marco de la investigación.

Por otra parte, el jefe policial señaló que la mujer de 35 años “vivía sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años y está atravesando problemas de pareja, por una separación”.

Finalmente, Fernández confirmó que la madre de los niños fue detenida y que en el caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto, e intervendrá también el Juzgado de Menores.

“Por la situación de los niños que sufrieron las agresiones y también por sus hermanitos, ya qué se debe definir a dónde se los va a derivar y quién se va a hacer cargo”, concluyó el comisario César Fernandez.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Volvía a su casa, subió al colectivo y el chofer la violó: un detenido

Publicado

el

Volvía a su casa, subió al colectivo y el chofer la violó: un detenido

La policía atrapó a un conductor de colectivo quien sería responsable del ataque sexual con acceso carnal del que fue víctima una chica de 21 años durante esta madrugada en inmediaciones de la Costanera de Posadas.

Una joven de 21 años domiciliada en el barrio de Villa Cabello denunció que fue víctima del ataque sexual por parte de un chofer de la línea 08 de colectivos de la ciudad de Posadas, quien violó a la pasajera dentro de una unidad.

Eran alrededor de las 5 de la mañana cuando la mujer abordó el colectivo en la parada de calle Buenos Aires casi Bolívar, de regreso a su casa en el oeste de la ciudad.

El viaje, que la tenía como única pasajera, siguió su recorrido habitual hasta que el conductor estacionó en la avenida Roque Pérez y la bajada a la Costanera.

En el lugar, según trascendió de la denuncia realizada en sede policial, el depravado trabó las puertas y concretó la violación.

Luego del ultraje, el conductor habría retomado la marcha por unas cuadras para dejar salir a su víctima en la esquina de Roque Pérez y Rivadavia.

En estado de shock, la mujer caminó algunas cuadras por el centro de la ciudad hasta que una vecina la asistió y la acompañó a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde recibió la contención para este tipo casos.

Chofer atrapado

Con la denuncia realizada y constatado el ataque sexual por peritos médicos policiales, el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, dispuso un trabajo de búsqueda que desarrolló la Policía de Misiones.

Individualizado el interno del colectivo del Sistema Integrado de Transporte, los investigadores encontraron en pocas horas a quien sería el responsable de ataque sexual.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto