Nuestras Redes

Policiales

Se cerraron la boca con un nailon exigiendo su libertad, en la carcel de Cerro Azul

Publicado

el

En 2017, los expertos de la Policía trabajaron en 50 casos de homicidio y lograron un alto porcentaje de esclarecimientos
Dos de los imputados por el crimen del sindicalista Pablo Sabino Achingo (57) decidieron coserse la boca en la cárcel donde se encuentra detenidos en señal de protesta. Quieren recuperar la libertad porque, sostienen, no tienen relación con el homicidio. 

Se trata Jonathan y Elio Ortega, sobre quienes pesa una prisión preventiva dictada por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Los sospechosos empezaron la medida de fuerza el jueves, en la Unidad Penal de Cerro Azul. Actualmente, el expediente se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, instancia a la que acudieron los imputados buscando un fallo que les permita la liberación.

La hipótesis más firme es que una banda de ladrones drogados, totalmente descontrolados, acabó masacrando al gremialista porque este se resistió a ser asaltado. Achingo era secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. El 7 de junio del año pasado su cuerpo semiquemado apareció en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En el Acceso Oeste, en tanto, hallaron su coche, un Renault Fluence, envuelto en llamas.

Son siete imputados. De ellos, los Ortega, Pedro Ramírez (28), Camila L. (22), Cristian (26) y Matías Lucas R. (28), alias “Matute”, son los sospechosos que siguen entre rejas por el caso. En el cuerpo de Achingo encontraron un ADN que no corresponde a ninguno de los demás sospechosos arrestados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Desbarataron campamento de cazadores y secuestraron elementos en Caraguatay

Publicado

el

Durante un operativo con rastrillaje realizado ayer martes en una zona rural de Caraguatay, efectivos policiales de la División Delitos Rurales de Guaraypo, en conjunto con agentes de la Unidad Regional XV de Montecarlo, desmontaron un campamento furtivo procediendo al secuestro de cuchillos, un rifle, tres escopetas y trampas.

El hallazgo se dio en el marco de distintos operativos realizados por la Policía de Misiones en conjunto con el Ministerio de Ecología para hacer frente al flagelo de la caza que continúa vigente a lo largo y ancho de la provincia pese a su prohibición.

En ese contexto, desde las primeras horas del martes, los uniformados iniciaron las recorridas en una zona de monte impenetrable ubicado en el paraje “La Master”, un área aledaña a la ex Ruta Provincial 17. 

Cuchillos, linternas, rifles, escopetas y machetes secuestrados en el campamento

Fue alrededor de las 13:30 cuando detectaron el campamento rodeado por varios elementos de caza -además de los ya mencionados- también contaban con linternas, dos machetes, 21 cartuchos de escopeta y un dispositivo de fabricación casera tipo armadillo o “caza bobo”.

El total de los objetos fueron incautados y llevados a una dependencia policial para continuar con las pericias, mientras los efectivos amplían rastrillajes para dar con los dueños de las armas y los presuntos cazadores.  

Misiones tendrá un observatorio ambiental con registro de delitos

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió al caer de un mirador sobre la ruta 7 en Aristóbulo del Valle

Publicado

el

aristóbulo

La Policía investiga la muerte de una joven de 23 años tras caer esta tarde desde uno de los miradores del Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la ruta provincial 7, en Aristóbulo del Valle.

Del hecho se tomó conocimiento esta tarde, tras el hallazgo del cuerpo de la fallecida a un costado de la arteria, debajo de un mirador de aproximadamente 10 metros de altura.

Según indicó el diario Primera Edición, la víctima fue identificada como Camila (23) y los investigadores locales trabajan en las averiguaciones pertinentes para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.

En el lugar intervino el personal de la Comisaría local y agentes de la Unidad Regional XI.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Fuga del Ruso Lohrmann: blindan la frontera entre España y Portugal en Galicia

Publicado

el

Ruso Lohrmann

La Guardia Civil española blindó la frontera con Portugal en ciudades de la comunidad de Galicia que tienen límite internacional con el país luso ante la sospecha que esa zona haya sido utilizada como vía de escape por el argentino Ruso Lohrmann y los otros cuatro criminales que el sábado a la mañana escaparon de la prisión donde estaban alojados por diversos delitos.

Además del extremo control en puestos de frontera, las patrullas de la fuerza nacional española también ejecutan recorridas focalizadas en las ciudades de Pontevedra y Oruense, próximas al límite con la zona norte de Portugal.

Según detalló el portal La Voz de Galicia, el alerta sobre los fugitivos fue notificada a través de los Centros de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) hispano-portugueses. Los avisos llegaron también a Elvas (Badajoz), Fuentes de Oñoro (Salamanca), Ayamonte (Huelva) y Alcañices (Zamora).

Junto a Rodolfo José Lohrmann, más conocido como El Ruso, se escaparon otros cuatro delincuentes identificados como Fernando Ribeiro Ferreira (61) y Fábio Fernandes Santos Loureiro (40), ambos portugueses; Mark Cameron Roscaleer (39), británico; y Shergili Farjiani (33), georgiano.

Lohrmann -al medio- estaba preso en Portugal desde fines de 2016.

Todos ellos estaban alojados en la cárcel de máxima seguridad Vale de Judeus, a unos 70 kilómetros de Lisboa, pero el sábado a la mañana escaparon al trepar los muros perimetrales de 7 metros de altura gracias a una escalera aportada desde el exterior.

Las autoridades penitenciarias y policiales de Portugal alertaron sobre la peligrosidad de los fugitivos, sobre quienes consideraron que “harán todo por seguir en libertad”, por lo que recomendaron que la ciudadanía se abstenga de interactuar con ellos o querer retenerlos.

Por las características de la fuga, los investigadores entienden que los evadidos cuentan con apoyo del crimen organizado, lo que equivale a tener acceso tanto a logística como dinero para comprar voluntades o arrendar los medios necesarios para ocultarse o transportarse.

Ruso Lohrmann, que en Argentina aún debe responder por el secuestro del joven correntino Christian Schaerer, cumplía en Portugal una pena de 18 años de prisión impuesta por asaltos armados.

El delincuente que supo ser uno de los más buscados de Sudamérica está preso en el país luso desde noviembre de 2016, aunque recién tres meses más tarde se confirmó su identidad mediante cotejo de huellas dactilares.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto