Nuestras Redes

Policiales

Se abstuvo de declarar el marido de la taxista y continuará detenido

Publicado

el

la taxista

Juan Andres Rodriguez, el esposo de la taxista asesinada y arrojada a un pozo de agua en Nemesio Parma, se abstuvo de declarar esta tarde ante la Justicia y continuará detenido mientras avance la investigación que lo tiene bajo la lupa como principal sospechoso del crimen.

 

El hombre, de 39 años, fue trasladado durante la jornada de hoy al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, instancia en la cual completó formalmente el trámite para la designación de abogado defensor y luego optó por guardar silencio al momento de comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Miguel Mattos.

En la misma audiencia, el implicado fue notificado del hecho que se investiga y de los elementos que se registra en su contra. Fue imputado, provisoriamente, por el delito de homicidio, figura que podría agravarse en los próximos días conforme al avance de la pesquisa y la recolección de mayores elementos de prueba.

La defensa del acusado, encabezada por la letrada Roxana Ramírez Moll, integrante del estudio jurídico Jabornicky y asociados, presentó un pedido de excarcelación que aún resta ser analizado y resuelto por las autoridades que instruyen el expediente.

Por lo pronto, el hombre, que antes de su detención trabajaba en una farmacia céntrica, continuará detenido.

Mientras tanto, las autoridades permanecerán a la espera de los resultados de las múltiples pericias ordenadas a realizar. Entre ellas se destaca una pericia sobre el par de zapatillas que el sospechoso vestía al momento de su detención.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los calzados evidenciaban rastros que podrían ser de sangre y hollín, aunque para ello se aguarda la confirmación científica por parte de los peritos que analizan la prenda. Por eso, hasta el momento prima la cautela en este sentido.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto