Policiales
Sargento cayó con una tonelada de marihuana tras persecución en Posadas

En la madrugada de hoy, el Grupo Operativo Conjunto contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino (Gocnea), integrado por la Policía de Misiones, interceptó una camioneta Amarok que circulaba en inmediaciones al barrio Nemesio Parma con más de una tonelada de ladrillos y cogollos de marihuana, valuados en $2.477.478.385. Al detenerla constataron que era conducida por un suboficial de la fuerza provincial, quien fue arrestado junto a un menor de edad.
El operativo consistió en un anillo de seguridad inteligente guiado por cámaras del 911 teniendo la advertencia de la posible presencia de una camioneta Volkswagen Amarok que transportaba sustancias ilícitas. La persecución inició alrededor de las 4 de la mañana en una zona aledaña al mencionado barrio costero de la capital provincial y, al confirmarse la hipótesis, culminó con el secuestro del vehículo y la detención del chofer.

Sargento detenido con estupefacientes y camioneta robada en inmediaciones a Nemesio Parma
Sin embargo, no fue sin que previamente los agentes debieran perseguir a la camioneta que al ser sorprendida por las patrullas de la fuerza, emprendió una huida a gran velocidad con dirección al barrio Santa Clara. Ante esta situación, solicitaron apoyo a Prefectura y a la Policía.
El accionar del Centro Integral de Operaciones 911, guiado por el sistema de videovigilancia, evitó la fuga del vehículo, que finalmente fue interceptado en la avenida 147 y calle 248, en la zona del Bypass de la ex ruta 213.
Detención y secuestro
Al detener el vehículo, los agentes se encontraron con un sargento de 40 años de edad, por lo que ordenaron el inicio de las acciones administrativas correspondientes, así como su inmediato pase a disponibilidad.
El hombre estaba acompañado por un menor de 17 años y al revisar el vehículo constataron que estaba repleto de ladrillos de marihuana, tanto en su carrocería como en el habitáculo. Tras realizar un narcotest, procedieron al pesaje del estupefaciente, que superó los mil kilos entre ladrillos prensados y cogollos.
En tanto, la Amarok secuestrada figura en el sistema policial como robada en Buenos Aires, por lo que la droga, el vehículo y ambos involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
Asimismo, la investigación sobre la procedencia y destino de la droga continúa su curso por parte de los agentes que componen el Gocnea, integrado por efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y la Policía de Misiones.
Policiales
Efectuaron doce disparos contra el auto de un vecino de Puerto Piray

Un vecino de Puerto Piray denunció que en la madrugada de este jueves desconocidos le balearon su automóvil estacionado en el garaje de su casa y mientras se investigan las motivaciones del ataque la Policía constató un total de doce impactos de bala en el rodado.
De acuerdo a la información brindada por la fuerza provincial, todo ocurrió en el barrio Las Marías, donde un vecino de 40 años escuchó varias detonaciones durante la madrugada pero no salió a mirar.
Sin embargo, al despertarse a las 7 de la mañana constató que el blanco del ataque había sido su propio Volkswagen Vento estacionado en su garaje y de inmediato llamó a la Policía.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron lo sucedido y al realizar una revisión del rodado dieron cuenta de doce impactos de bala localizados en la parte trasera y lateral derecho del vehículo.
En la escena también encontraron varias vainas servidas dispersas en la calle y ahora los investigadores realizan un relevamiento de cámaras de seguridad, además de llevar adelante entrevistas y trabajos de campo para dar con los autores del hecho.
En paralelo, se trabaja para establecer las motivaciones del ataque que, afortunadamente, no registró heridos de ningún tipo.
Policiales
Detienen a un hombre acusado de abuso a menores en Iguazú

El sujeto de 29 años era buscado por intento de abuso a una menor de 12 y cuando fue apresado en su domicilio en Puerto Iguazú, la hija de su pareja manifestó haber sido víctima del acusado.
Una denuncia por intento de abuso a una menor de 12 años, a quien el hombre había contactado para ofrecerle trabajo doméstico, activó un operativo de búsqueda en la ciudad turística y un ciberpatrullaje por parte agentes de la Policía de Misiones.
De acuerdo a la denuncia, por medio de las redes sociales el ahora detenido le ofreció empleo doméstico a la menor. Al conseguir la autorización de la madre, acudió con la menor a un domicilio ubicado en el barrio Ribera del Paraná e intentó abusar sexualmente de ella.
Por fortuna, la menor de 12 años logró escaparse del agresor y comunicó lo ocurrido a su madre, quien radicó la correspondiente denuncia.
Fue entonces que la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda en diferentes zonas de Iguazú y uniformados entrevistaron a vecinos del barrio donde había ocurrido el hecho.
Al localizarlo en un domicilio del barrio Las Leñas, este miércoles a las 15.30 agentes de la Comisaría de la Mujer de la localidad se presentó en el lugar y fueron atendidos por la pareja del acusado, quien estaba acompañada de su hija de 8 años.
Según fuentes policiales, en ese contexto, la pequeña de 8 manifestó que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro. Ante el relato de la niña, su madre radicó la denuncia policial.
El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, que lo investiga por los dos casos, por intento de agresión sexual a la menor de 12 años y por abuso contra su hijastra.
Policiales
Hallaron sin vida al obereño desaparecido desde el 17 de junio

Tras más de dos semanas desaparecido, este miércoles la Policía encontró el cuerpo sin vida del albañil Guillermo Alfonso Albino (58) en una zona de monte ubicada a unos dos kilómetros de su casa.
Albino residía en el barrio Virgen de Guadalupe de Oberá y se ausentó de su vivienda durante la madrugada del 17 de junio, tras lo cual se inició un amplio operativo de búsqueda.
El hombre había sufrido recientemente un ACV que le había dejado secuelas, por lo que se estima que esa noche se desorientó y no supo cómo regresar a casa.
Su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde, cerca de las 17.30, en un monte camino al paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda, en una zona que carece de vecinos.
Las autoridades del juzgado interviniente dispusieron que los restos de Albino sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia a fin de establecer las causales de su muerte.
-
Policiales hace 5 días
Resguardaron a joven que amenazaba con arrojarse al Zaimán junto a una niña
-
Política hace 6 días
Expulsaron al empresario Walter Rosner de La Libertad Avanza Misiones
-
La Voz de la Gente hace 6 días
Posadas: juntaron ramas que dejó la tormenta y la Muni los multó por “poda”
-
En Redes hace 2 días
Misionero Alejo Igoa es el youtuber hispano con más suscriptores del mundo
-
Policiales hace 6 días
Capturaron a líder de banda que estafaba con presuntos préstamos en Posadas
-
La Voz Animal hace 9 horas
Posadeña pide ayuda para rescatar a un perro encerrado: “Está degollado”
-
Información General hace 7 días
Posadas, Oberá y Eldorado con “riesgo muy alto” por consumos problemáticos
-
Política hace 6 días
Afirmación Peronista, entre acusaciones cruzadas y campaña por CFK