Nuestras Redes

Policiales

Santa Inés: denuncia que la mamá de sus hijos los golpea y le impide verlos

Publicado

el

contrario

Luis Alberto Sanabria es un padre de 39 años que vive en el barrio La Esperanza, de Santa Inés, Garupá, que pide la custodia de los cuatro hijos menores que tiene en común con María Elizabet Martínez, de 35, de quien se separó en 2021.

El trabajador de un taller mecánico y militante social relató que, desde fines del año pasado, denunció en reiteradas oportunidades a su ex mujer, debido al maltrato al que somete a los pequeños, tres nenas de 5, 9 y 11 años y un varón de 7, quien “se rebeló para la mamá y me dijo: ‘Papi, no quiero ir más’; y se lo dije a la mamá y listo, se quedó directamente conmigo”, contó Sanabria a La Voz de Misiones.

De acuerdo al relato del progenitor, el pequeño tomó la decisión tras un hecho que envolvió a su hermana: “La encontré a mi hija molida a palos, tenía moretones en el codo, en el abdomen y en el hospital le encontraron como seis o siete marcas más, hay un informe”, aseguró Luis Alberto.

El joven continuó recreando que “desde entonces no tuve más contacto con mi hija”, aunque aclaró que la situación viene desde hace tiempo, ya que “desde que me separé me deja verlos solo cuando necesita algo, salir o mandarse a mudar unos días”.

Sanabria indicó que, cada vez que solicita ver a los niños, Martínez “me dice que les va a preguntar y, sin pasarme con los chicos, la respuesta de ella es que no quieren verme”.

“Los lastima psicológicamente, porque si vos tenés una persona que vos apreciás demasiado y buscás para poder verla, la otra persona qué hace, te dice: ‘No, no la podés ver’; le estás haciendo daño”, lanzó el padre.

No obstante, “ella tiene un hijo mayor, de 17 años, que tiene contacto conmigo y me dice que sí quieren verme”, señaló y añadió: “La más chiquita ahora, cada vez que me ve, me reclama que quiere venir a vivir conmigo”.

Por otra parte, el padre postuló que “las dos más grandes le tienen miedo a la mamá y no se animan a largarse y cuando hay una posibilidad de que ellas se sientan seguras y defendidas, la justicia no hace nada”.

Es que, según denunció el dirigente del Movimiento Social Frente de Trabajo, el Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Garupá “desestimó el caso porque dice que no hay indicios de violencia”.

Nueva denuncia

Sin embargo, Sanabria volvió a realizar una denuncia contra su ex mujer, esta vez, en el día de ayer, “cuando me acerqué a buscarle a mi hijo, porque le mandé el día miércoles para que pase el fin de semana y la Pascua con las hermanitas”.

“Cuando lo voy a retirar”, siguió el papá, “me lo traen a la parada y me lo encuentro con el ojo morado, le pregunto qué le había pasado y me dijo que se cayó de la cama”.

“Me reí, y le digo: ‘Decime la verdad, tanta mala suerte vas a tener que justo en el ojo te caíste'”, recreó el papá y continuó: “Ahí me dice: ‘No, mamá me pegó porque no quería estudiar’, y ahí automáticamente fui a hacer la denuncia”.

“Yo entiendo que sea la mamá y todo lo que sea, pero ni siquiera yo, que soy el papá, jamás le pego y mucho menos de esa magnitud”, lamentó el vecino de Santa Inés, quien confirmó que, tras el hecho, “pedí una restricción de la mamá hacia mi hijo”.

Además, el militante social, quien refirió que le pasa dinero a la madre de sus hijos, dijo a LVM que “ya desde el año pasado que estoy pidiendo la custodia de todos mis hijos, desde que me la encontré a mi hija molida a palos, pero jamás se hace nada”.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto