Nuestras Redes

Policiales

Santa Inés: denuncia que la mamá de sus hijos los golpea y le impide verlos

Publicado

el

contrario

Luis Alberto Sanabria es un padre de 39 años que vive en el barrio La Esperanza, de Santa Inés, Garupá, que pide la custodia de los cuatro hijos menores que tiene en común con María Elizabet Martínez, de 35, de quien se separó en 2021.

El trabajador de un taller mecánico y militante social relató que, desde fines del año pasado, denunció en reiteradas oportunidades a su ex mujer, debido al maltrato al que somete a los pequeños, tres nenas de 5, 9 y 11 años y un varón de 7, quien “se rebeló para la mamá y me dijo: ‘Papi, no quiero ir más’; y se lo dije a la mamá y listo, se quedó directamente conmigo”, contó Sanabria a La Voz de Misiones.

De acuerdo al relato del progenitor, el pequeño tomó la decisión tras un hecho que envolvió a su hermana: “La encontré a mi hija molida a palos, tenía moretones en el codo, en el abdomen y en el hospital le encontraron como seis o siete marcas más, hay un informe”, aseguró Luis Alberto.

El joven continuó recreando que “desde entonces no tuve más contacto con mi hija”, aunque aclaró que la situación viene desde hace tiempo, ya que “desde que me separé me deja verlos solo cuando necesita algo, salir o mandarse a mudar unos días”.

Sanabria indicó que, cada vez que solicita ver a los niños, Martínez “me dice que les va a preguntar y, sin pasarme con los chicos, la respuesta de ella es que no quieren verme”.

“Los lastima psicológicamente, porque si vos tenés una persona que vos apreciás demasiado y buscás para poder verla, la otra persona qué hace, te dice: ‘No, no la podés ver’; le estás haciendo daño”, lanzó el padre.

No obstante, “ella tiene un hijo mayor, de 17 años, que tiene contacto conmigo y me dice que sí quieren verme”, señaló y añadió: “La más chiquita ahora, cada vez que me ve, me reclama que quiere venir a vivir conmigo”.

Por otra parte, el padre postuló que “las dos más grandes le tienen miedo a la mamá y no se animan a largarse y cuando hay una posibilidad de que ellas se sientan seguras y defendidas, la justicia no hace nada”.

Es que, según denunció el dirigente del Movimiento Social Frente de Trabajo, el Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Garupá “desestimó el caso porque dice que no hay indicios de violencia”.

Nueva denuncia

Sin embargo, Sanabria volvió a realizar una denuncia contra su ex mujer, esta vez, en el día de ayer, “cuando me acerqué a buscarle a mi hijo, porque le mandé el día miércoles para que pase el fin de semana y la Pascua con las hermanitas”.

“Cuando lo voy a retirar”, siguió el papá, “me lo traen a la parada y me lo encuentro con el ojo morado, le pregunto qué le había pasado y me dijo que se cayó de la cama”.

“Me reí, y le digo: ‘Decime la verdad, tanta mala suerte vas a tener que justo en el ojo te caíste'”, recreó el papá y continuó: “Ahí me dice: ‘No, mamá me pegó porque no quería estudiar’, y ahí automáticamente fui a hacer la denuncia”.

“Yo entiendo que sea la mamá y todo lo que sea, pero ni siquiera yo, que soy el papá, jamás le pego y mucho menos de esa magnitud”, lamentó el vecino de Santa Inés, quien confirmó que, tras el hecho, “pedí una restricción de la mamá hacia mi hijo”.

Además, el militante social, quien refirió que le pasa dinero a la madre de sus hijos, dijo a LVM que “ya desde el año pasado que estoy pidiendo la custodia de todos mis hijos, desde que me la encontré a mi hija molida a palos, pero jamás se hace nada”.

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto