Policiales
Santa Inés: denuncia que la mamá de sus hijos los golpea y le impide verlos
Luis Alberto Sanabria es un padre de 39 años que vive en el barrio La Esperanza, de Santa Inés, Garupá, que pide la custodia de los cuatro hijos menores que tiene en común con María Elizabet Martínez, de 35, de quien se separó en 2021.
El trabajador de un taller mecánico y militante social relató que, desde fines del año pasado, denunció en reiteradas oportunidades a su ex mujer, debido al maltrato al que somete a los pequeños, tres nenas de 5, 9 y 11 años y un varón de 7, quien “se rebeló para la mamá y me dijo: ‘Papi, no quiero ir más’; y se lo dije a la mamá y listo, se quedó directamente conmigo”, contó Sanabria a La Voz de Misiones.
De acuerdo al relato del progenitor, el pequeño tomó la decisión tras un hecho que envolvió a su hermana: “La encontré a mi hija molida a palos, tenía moretones en el codo, en el abdomen y en el hospital le encontraron como seis o siete marcas más, hay un informe”, aseguró Luis Alberto.
El joven continuó recreando que “desde entonces no tuve más contacto con mi hija”, aunque aclaró que la situación viene desde hace tiempo, ya que “desde que me separé me deja verlos solo cuando necesita algo, salir o mandarse a mudar unos días”.
Sanabria indicó que, cada vez que solicita ver a los niños, Martínez “me dice que les va a preguntar y, sin pasarme con los chicos, la respuesta de ella es que no quieren verme”.
“Los lastima psicológicamente, porque si vos tenés una persona que vos apreciás demasiado y buscás para poder verla, la otra persona qué hace, te dice: ‘No, no la podés ver’; le estás haciendo daño”, lanzó el padre.
No obstante, “ella tiene un hijo mayor, de 17 años, que tiene contacto conmigo y me dice que sí quieren verme”, señaló y añadió: “La más chiquita ahora, cada vez que me ve, me reclama que quiere venir a vivir conmigo”.
Por otra parte, el padre postuló que “las dos más grandes le tienen miedo a la mamá y no se animan a largarse y cuando hay una posibilidad de que ellas se sientan seguras y defendidas, la justicia no hace nada”.
Es que, según denunció el dirigente del Movimiento Social Frente de Trabajo, el Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Garupá “desestimó el caso porque dice que no hay indicios de violencia”.
Nueva denuncia
Sin embargo, Sanabria volvió a realizar una denuncia contra su ex mujer, esta vez, en el día de ayer, “cuando me acerqué a buscarle a mi hijo, porque le mandé el día miércoles para que pase el fin de semana y la Pascua con las hermanitas”.
“Cuando lo voy a retirar”, siguió el papá, “me lo traen a la parada y me lo encuentro con el ojo morado, le pregunto qué le había pasado y me dijo que se cayó de la cama”.
“Me reí, y le digo: ‘Decime la verdad, tanta mala suerte vas a tener que justo en el ojo te caíste'”, recreó el papá y continuó: “Ahí me dice: ‘No, mamá me pegó porque no quería estudiar’, y ahí automáticamente fui a hacer la denuncia”.
“Yo entiendo que sea la mamá y todo lo que sea, pero ni siquiera yo, que soy el papá, jamás le pego y mucho menos de esa magnitud”, lamentó el vecino de Santa Inés, quien confirmó que, tras el hecho, “pedí una restricción de la mamá hacia mi hijo”.
Además, el militante social, quien refirió que le pasa dinero a la madre de sus hijos, dijo a LVM que “ya desde el año pasado que estoy pidiendo la custodia de todos mis hijos, desde que me la encontré a mi hija molida a palos, pero jamás se hace nada”.
Policiales
Suspenden la balsa de Panambí a Brasil por la bajante del río Uruguay
La Prefectura Naval Argentina (PNA) ordenó el bloqueo del paso fronterizo en la localidad de Panambí ante la imposibilidad de operar la balsa que conecta con Brasil, debido al bajo nivel del agua que impide la navegación segura.
La medida comenzó a regir a las 7,30 de este lunes mediante la suspensión temporal del servicio de transporte fluvial, el cual será rehabilitado cuando las condiciones del río permitan retomar la navegación con normalidad.
Desde tempranas horas de hoy, se apersonaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, quienes realizaron un relevamiento en la zona costera para constatar el bloqueo del mencionado paso.
Por el momento no se registraron detalles sobre los niveles del río, pero a simple vista, el nivel fluvial dificulta la navegación y vuelve insegura la operatoria de la balsa que realiza el cruce entre Panambí y Porto Vera Cruz diariamente.
La reapertura del paso dependerá de la evolución del nivel del río en las próximas horas.

Histórica bajante del río Uruguay en Panambí.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
Policiales
Inspección ocular en el Concejo de Caraguatay por la denuncia contra Peyer
En la antesala al inicio de la sesión extraordinaria a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante de Caraguatay, las oficinas de la dependencia parlamentaria fue objeto de una inspección ocular ordenada por el juzgado que lleva adelante la investigación por la denuncia de abuso sexual que pesa contra el intendente local Mario Peyer.
El procedimiento, que incluye toma de fotografías, labores de planimetría y búsqueda de cámaras de seguridad, fue ordenado por el magistrado Manuel Balanda Gómez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, como una de las tantas medidas que se viene ejecutando desde el miércoles, entre las que se incluye el allanamiento de la oficina y de la casa intendente denunciado, como así también el secuestro de su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos.
La medida tiene por objetivo dejar asentado dimensiones, características y disposición de inmuebles dentro de las oficinas, a fin de contrastar lo relevado con el testimonio brindado por la denunciante, quien en su declaración ante la Justicia expuso que el 4 de septiembre del año el intendente abusó de ella en una oficina del edificio parlamentario municipal.
Culminado el procedimiento, se prevé que el concejo finalmente de inicio a la sesión extraordinaria convocada para hoy para tratar la situación del alcalde Peyer, quien esta misma mañana solicitó licencia en el caso para ponerse a disposición de la Justicia.
FOTO: EL TERRITORIO
Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay
Judiciales
Intendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia
El intendente de Caraguatay, Mario Darío Peyer, denunciado por abuso sexual en perjuicio de una trabajadora del Concejo Deliberante del mismo municipio, se tomó licencia en el cargo y se puso a disposición de la Justicia, tal como lo había solicitado el miércoles a la noche el gobernador Hugo Passalacqua.
La decisión de Peyer fue comunicada a través de un posteo en su cuenta de Facebook y en el escrito indicó que “en virtud de las denuncias y acusaciones que han tomado estado público en contra de mi persona, comunico a mis vecinos de Caraguatay, y a toda la provincia, que he decidido presentar mi licencia al cargo de intendente”.
En la continuidad de la publicación, el intendente añadió que “me he puesto a entera y absoluta disposición de la Justicia, para colaborar en todo lo que fuese necesario, a fin de que se pueda esclarecer lo más pronto posible la grave y falaz denuncia de la cual he sido objeto”.
En otro párrafo, agregó que “desconozco la motivación o las causas que pueden haber desencadenado semejante acusación, pero manifiesto mi plena confianza en que la Justicia fallará a favor de la verdad, es decir, de mi inocencia. Y mientras atravieso este duro proceso, me rodearé del cariño de mi familia, que me apoya plenamente, y en el afecto de los vecinos de mi querida comunidad”.
La denuncia
La decisión llega 48 horas después de que se hiciera pública la denuncia que el jefe comunal registra en su contra desde el pasado 25 de febrero, cuando una trabajadora del Concejo Deliberante de Caraguatay lo acusó por hechos de acoso y abuso sexual perpetrados a mediados del año pasado.
Sumado a la presentación inicial, ese mismo miércoles la denunciante compareció ante el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, instancia en la que ratificó cada una de sus acusaciones, brindando un detallado relato de los padecimientos que afirma haber sufrido en manos del alcalde que llegó al cargo en 2023.
Ante la Justicia, la joven denunció que primer suceso ocurrió el 8 de julio de 2025, cuando el intendente citó a la joven en su despacho y le “acarició las manos”, entre otros actos de miramientos, tocamientos y expresiones indebidas.
El segundo episodio y más grave, sucedió el 4 de septiembre, en el marco del Día de la Secretaria, cuando el jefe comunal se presentó en el Concejo Deliberante para entregar presentes a las trabajadoras del lugar.
En esas circunstancias, el hombre ingresó a la oficina de la denunciante y tras una breve conversación, llaveó la puerta, se abalanzó sobre ella, le corrió la ropa y la sometió carnalmente, a la fuerza y sin el consentimiento de la muchacha.
La joven, incluso, narró que el intendente la golpeó y ejerció constante fuerza sobre ella para mantenerse en posición dominante durante el abuso. También describió que al momento del hecho llevaba pocos días de haber dado a luz, ante lo cual sufrió mayores dolencias físicas.
Después del hecho -aseguró la denunciante-, Peyer se retiró del lugar y amenazó a la joven para que no denuncie lo sucedido si quería mantener su trabajo, extorsión que se extendió durante varios meses, insertando a la víctima en un clima de sometimiento constante con llamados desde diferentes números telefónicos y visitas sorpresivas al Concejo Deliberante.
Medidas
Atento a que Peyer goza de inmunidad de arresto por sus fueros como alcalde, el magistrado que dirige la investigación dispuso una serie de medidas preventivas, entre ellas una restricción de acercamiento y contacto hacia la denunciante.
En paralelo, ordenó otras medidas para la recolección de pruebas y en ese marco hubo allanamientos en su oficina en la municipalidad y en su casa. En esos procedimientos ya se incautaron dispositivos electrónicos como celulares y computadoras, elementos que serán sometidos a pericias por parte de los especialistas de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).
Los investigadores también realizaron un registro fotográfico de la oficina del alcalde y de otras dependencias que pudieran haber sido escena de alguno de los hechos denunciados.
-
Provinciales hace 4 díasLa dueña de Samsa congela inversiones en Posadas y pone sus acciones en venta
-
Cultura hace 2 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Información General hace 7 díasSilvana Ratti entró en concurso preventivo y apuntó al “contexto macroeconómico”
-
Información General hace 7 díasIntendente de Aurora sobre regalos en Día de la Mujer: “Fue parte de un juego”
-
En Redes hace 4 díasSi obtiene 220.000 likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina
-
Provinciales hace 3 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Opinión hace 1 díaEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
Judiciales hace 5 díasViolación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay

