Nuestras Redes

Policiales

Sandro Martínez asume mañana como nuevo jefe de la Policía

Publicado

el

Sandro Martínez Policía

La Policía de Misiones tendrá a partir de mañana un nuevo jefe y el designado es el comisario general Sandro Alberto Martínez, quien estará acompañado por el comisario general Marcos López Ascencio como subjefe.

El acto de asunción se realizará este jueves, a partir de las 8.30, en el Salón Auditórium de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, Sede Policía, ubicada en la intersección de las calles Puerto Argentino y Golfo San Carlos, del barrio Miguel Lanús.

“Hoy siento una profunda gratitud hacia Dios por bendecirme con esta extraordinaria distinción y hacia el Superior Gobierno de la provincia de Misiones, que ha depositado en mí la enorme responsabilidad de ser Jefe de la Policía”, agradeció el comisario general mediante una publicación en su cuenta de X.

Y agregó: “Estoy muy comprometido con mi labor y agradezco a cada persona que ha confiado en mí para asumir este rol”.

De esta manera, Martínez asumirá como autoridad máxima de la fuerza provincial, reemplazando al jefe saliente, el comisario general Carlos Miguel Merlo, luego de dos años de gestión. López Ascencio, en tanto, ocupará el lugar que hasta ahora le pertenecía al comisario general Víctor Eduardo Maj.

El flamante nuevo mandamás de la fuerza provincial también es abogado y licenciado en Relaciones Internacionales. Fue actor importante en la modernización del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 y hasta ahora se desempeñaba como director del área Asuntos Jurídicos.

Martínez será el quinto jefe de Policía de la gestión de Marcelo Pérez como ministro de Gobierno, quien este año fue ratificado en el cargo por tercer mandato consecutivo. Los anteriores fueron Manuel Mártires Céspedes (2016-2018), José Mazur (2018-2020), Zenón Cabrera (2020-2021) y el saliente Carlos Merlo (2021-2023).

Policiales

La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires

Publicado

el

posadas encarnación muerte

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.

En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé

Publicado

el

incendio garuhapé

La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.

El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.

Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Publicado

el

puente posadas-encarnación

Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.

Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.

De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.

Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto