Policiales
Sandro Martínez asume mañana como nuevo jefe de la Policía
La Policía de Misiones tendrá a partir de mañana un nuevo jefe y el designado es el comisario general Sandro Alberto Martínez, quien estará acompañado por el comisario general Marcos López Ascencio como subjefe.
El acto de asunción se realizará este jueves, a partir de las 8.30, en el Salón Auditórium de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, Sede Policía, ubicada en la intersección de las calles Puerto Argentino y Golfo San Carlos, del barrio Miguel Lanús.
“Hoy siento una profunda gratitud hacia Dios por bendecirme con esta extraordinaria distinción y hacia el Superior Gobierno de la provincia de Misiones, que ha depositado en mí la enorme responsabilidad de ser Jefe de la Policía”, agradeció el comisario general mediante una publicación en su cuenta de X.
Y agregó: “Estoy muy comprometido con mi labor y agradezco a cada persona que ha confiado en mí para asumir este rol”.
De esta manera, Martínez asumirá como autoridad máxima de la fuerza provincial, reemplazando al jefe saliente, el comisario general Carlos Miguel Merlo, luego de dos años de gestión. López Ascencio, en tanto, ocupará el lugar que hasta ahora le pertenecía al comisario general Víctor Eduardo Maj.
El flamante nuevo mandamás de la fuerza provincial también es abogado y licenciado en Relaciones Internacionales. Fue actor importante en la modernización del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 y hasta ahora se desempeñaba como director del área Asuntos Jurídicos.
Martínez será el quinto jefe de Policía de la gestión de Marcelo Pérez como ministro de Gobierno, quien este año fue ratificado en el cargo por tercer mandato consecutivo. Los anteriores fueron Manuel Mártires Céspedes (2016-2018), José Mazur (2018-2020), Zenón Cabrera (2020-2021) y el saliente Carlos Merlo (2021-2023).
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 7 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 1 díaHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

