Nuestras Redes

Policiales

San Pedro: tres muertos y dos heridos de gravedad tras despistar un auto

Publicado

el

Dos varones fallecieron en el acto. La única mujer que viajaba en el vehículo resistió el traslado hasta el Samic de Eldorado, pero no logró sobrevivir a las heridas.

Un siniestro vial se cobró la vida de tres jóvenes de 24, 25 y 27 años. En tanto que, luchan por su vida en la terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado, otros dos acompañantes de 24 y 26 años.

Según el parte de la Policía de Misiones, el hecho habría ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana de este domingo. Exactamente en la intersección de las rutas Provincial n°20 y la Nacional n°14, en una rotonda que hay en el lugar, donde el chofer al mando de Chevrolet Corsa siniestrado, Leandro Escobar (27), perdió el control del automóvil.

El vehículo salió de la cinta asfáltica y volcó. Murieron en el acto el chofer ya mencionado y quien iba sentado a su derecha, de acompañante, Junior Fassa (25).

Al llegar al lugar la asistencia de los policías y luego bomberos y ambulancias, lograron rescatar con vida a tres personas que fueron trasladadas al Samic de Eldorado.

Una de ellas dejó de existir al ingresar al nosocomio, la única mujer del grupo, Romina Rollin (24).

Mientras tanto, aún pelean por sus vidas con heridas, contusiones y politraumatismos varios en terapia intensiva, Yonatan G. de 24 y Leandro G. de 26 años, ellos, como testigos del instante fatídico, tendrían la llave para comprender qué pasó exactamente.

En las actuaciones judiciales de rigor interviene el Juzgado de Instrucción n°3 de San Vicente, quien dispuso el secuestro del rodado y entrega de los cuerpos a sus familiares. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 1ra de San Pedro, división Policía Científica de la Unidad Regional VIII, médico policial en turno y Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto