Nuestras Redes

Policiales

Sacó fotos a la cola de una mujer y se defendió diciendo “se sacan solas”

Publicado

el

Le sacó fotos a la cola de una adolescente en el subte, lo descubrieron y se defendió con una insólita excusa. Ocurrió en la línea A. El hombre fue obligado a bajar de la formación.

BUENOS AIRES. Un hombre fue obligado a descender de una formación de la línea A luego de que los pasajeros descubrieran que estaba fotografiando a una joven. El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, antes de que el subte arribase a la estación Plaza Miserere.

Sacó fotos a la cola de una mujer y se defendió diciendo "se sacan solas"

BUENOS AIRES. ACOSO EN TRANSPORTE PÚBLICO. Le sacó fotos a la cola de una adolescente, lo descubrieron y se defendió con una insólita excusa.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 22 de febrero de 2019

Matías, de 21 años, fue quien lo descubrió y luego difundió las imágenes en las redes sociales. “Me senté al lado de él y podía ver cómo en el celular abrió su cámara y comenzó a sacar fotos. Pensé que había visto mal, porque la cerró rápido. Seguí observándolo, abría sitios pornográficos, compartía videos en grupos de WhatsApp. Todo muy raro”, dijo a Infobae.

El joven confirmó la sospecha cuando vio la imagen de la cola de la pasajera que estaba enfrente en el celular de este hombre. “Ahí le toqué la pierna y le pregunté qué estaba haciendo. Me dijo que nada y le respondí que sí, que le estaba sacando fotos a la chica. Entonces me paré y le avisé. Cuando ella lo increpó comencé a grabar”, explicó.

La primera reacción del hombre fue decir que no había sacado ninguna foto. Sin embargo, la joven -que viajaba junto a su hermana- le pidió que le mostrara las últimas fotos que había sacado con su cámara.

“Mostrame la cámara nada más”, arremetió la hermana de la víctima que, según Matías, es menor de edad. El hombre comenzó a deslizar su dedo sobre la pantalla, mientras aseguraba que no había sacado ninguna foto. Hasta que apareció. “Mirá que linda foto, mirá que linda foto”, manifestó Matías en forma irónica. La hermana de la joven damnificada se sumó al reclamo: “Mostrá la foto porque te saco el celular, pajero de mierda”.

“El celular la sacó sin querer”, fue la insólita respuesta del hombre, que mantuvo los auriculares puestos y pidió que no lo tocaran cuando la otra mujer lo golpeó en la frente: “¿Qué tenés en la cabeza, eh?”.

Matías indicó que no conoce a la víctima y que tampoco se contactó con él luego de que publicara los videos. “Estaba shockeada, con ganas de llorar. La hermana estaba furiosa y ella se quedó quieta, no podía creer lo que le había pasado”, relató el joven.

“Me ayudaron tres pibes más a levantarlo. No podía solo. Lo obligamos a bajar en Plaza Miserere y sé que las chicas se bajaron detrás de él, estaban buscando un policía. Un pasajero le pegó un cachetazo, pero no queríamos agredirlo. No sé qué pasó después”, concluyó Matías.

Publicidad

Policiales

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Publicado

el

fuga unidad regional x

En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.

Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.

Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.

Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto