Policiales
Ruiz de Montoya: conductor chocó, mató a un joven mbya y se fugó
Esta mañana, sobre la ruta provincial Nº7 en el Paraje San Juan, un joven de la comunidad mbya perdió la vida, luego de que un conductor lo atropelle con con su auto y posteriormente se diera a la fuga.
El muchacho tenía de 24 años y falleció en el acto por la gravedad de las heridas provocadas luego de ser embestido y expulsado a la banquina de la ruta. La víctima fatal era integrante de la comunidad aborigen Tierra Colorada.
El hecho se produjo alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, en la Colonia Cuña Pirú. En el lugar se hizo presente una comisión policial y constató la veracidad de lo informado e inmediatamente llamó a una ambulancia para el traslado del cuerpo.
El hombre fue identificad como José Cristian Benítez de 24 años. Tras dialogar con integrantes de la comunidad mbya Tierra Colorada, se estableció la identidad del joven con domicilio en la Aldea antes mencionada, mientras que del automovilista involucrado no se tienen mayores datos.
Durante varios minutos trabajó la policía científica y personal de criminalística realizando las tareas de rigor en la zona, que le permitan encontrar alguna pista para dar con el conductor, quien habría huído del lugar y dejado tirado al joven fallecido.
Policiales
Buscan a dos mujeres desaparecidas hace varios días en Alem
La Policía de Misiones encabeza una intensa búsqueda de una adolescente y una mujer que fueron reportadas como desaparecidas desde hace varios en la ciudad de Leandro N. Alem.
Según indicaron, sos casos diferentes y que, en principio, no tendrían relación entre ambos. La mayor de las mujeres buscadas fue identificada como Teresa María Dos Santos (48), mientras que la adolescente se trata de Dana Jazmín Vázquez (14).
Respecto a Dos Santos, la Policía informó que la mujer reside en el barrio Lopaczek, de donde se ausentó el 30 de noviembre y hasta el momento no regresó.
Ante su ausencia prolongada, su hermana Roselin (55) decidió radicar la denuncia correspondiente por desaparición en la comisaría Primera de Alem. La mujer fue descrita como “de contextura robusta, 1,65 metros de altura aproximada, tez morena y cabello largo castaño claro”.
La adolescente, por su parte, fue vista por última vez el lunes a la tarde, cuando salió de su casa ubicada sobre calle Glazel.
Según indicaron, esa tarde la muchacha salió de su hogar para vender masas dulces en la ciudad, pero nunca más regresó.
“La joven vestía una campera azul con franja roja en las mangas, top beige, pantalón tipo babucha negro y zapatillas negras. Es de contextura delgada, tez morena, 1,60 metros de altura aproximada, cabello ondulado color castaño oscuro a la altura de los hombros y ojos marrones”, detalló la fuerza provincial.
Para ambos casos la Policía despliega un amplio operativo de búsqueda del que participan agentes de diferentes dependencias de la Unidad Regional VI.
De igual manera, solicitan ayuda de la comunidad y ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de las chicas desaparecidas ruegan comunicarse con el 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.
Policiales
Agredió a golpes a un colectivero y quedó detenido en la Primera
Un joven de 25 años fue detenido este jueves a la mañana acusado de agredir a golpes al chofer de un colectivo urbano en Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró minutos antes de las 7, cuando un pasajero golpeó al conductor de un móvil de la línea 003 de la empresa San José, mientras que el rodado se encontraba en la intersección de las calles Junín y Santiago del Estero, en pleno centro capitalino.
En el caso intervinieron los agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP), quienes detuvieron al sospechoso, identificado como Francisco A. (25), quien quedó alojado en una celda de la comisaría Primera.
Policiales
Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen
Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.
Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.
Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.
La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
-
Policiales hace 6 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 3 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 6 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 6 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 3 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 7 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Posadas hace 7 díasPosadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
-
Provinciales hace 4 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
