Nuestras Redes

Policiales

Tres detenidos por el asesinato a patadas de Lucas Rodríguez en Eldorado

Publicado

el

crimen lucas rodríguez

A dos días de la muerte de Lucas Emanuel Rodríguez, el joven de 22 años golpeado a patadas a la salida de un boliche en la localidad de Eldorado, tres sospechosos del caso fueron detenidos por la Policía este mediodía y quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los detenidos son Gabriel D. (20), Fernando “Pecano” P. (20) y su hermano Ariel P. (18). Todos fueron aprehendidos por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, que ahora deberá definir los próximos pasos a seguir.

Las fuentes detallaron que los procedimientos comenzaron cerca de las 13.20 y el primer detenido fue Gabriel D. El joven fue arrestado en su casa del barrio Sarmiento, en el kilómetro 6, y en el inmueble además incautaron un par de zapatillas negras, un pantalón negro, una remera manga larga y un buzo beige.

El segundo operativo fue realizado en una vivienda sobre la calle Pilcomayo, también en el kilómetro 6, donde fueron detenidos los hermanos Fernando y Ariel P. El primero de ellos es albañil y el restante realiza labores como motomandado.

Las detenciones fueron concretadas por el personal de la seccional Primera y de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, quienes identificaron a los sospechosos luego de entrecruzar análisis de las filmaciones del hecho y la toma de varias declaraciones testimoniales.

Los implicados quedaron alojados en una celda de la Comisaría Primera y están a disposición del Juzgado de Instrucción Dos local, que lleva adelante la investigación del caso.

Ataque filmado

El caso de Rodríguez pasó a investigarse como “homicidio” -que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión, como mínimo- el domingo a la tarde, cuando desde el hospital Samic de Eldorado reportaron el fallecimiento del muchacho.

Rodríguez estaba internado desde el miércoles 20, aunque la golpiza que lo llevó a la muerte se produjo el domingo 17.

Esa madrugada, el joven fue atacado a golpes y patadas por parte de un grupo de personas a la salida de un boliche sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 9. El hecho fue filmado y las imágenes recorrieron tanto la provincia como el país en las últimas horas.

Luego de la gresca, Rodríguez regresó a su casa y pidió licencia médica en su trabajo, pero el miércoles sus compañeros lo notaron en grave estado y decidieron trasladarlo al hospital.

Un primer parte médico indicó que el muchacho quedó internado son asistencia respiratoria, con un cuadro de meningitis bacteriana, escoriaciones y contusiones de vieja data.

Días después volvió a ser examinado médicamente y allí precisaron que las contusiones que estaban localizadas en la región facial, en el tórax y en ambos hombros, en tanto que persistían los signos de meningitis y sufrió una hemorragia en el seno frontal.

Además, mediante una tomografía se constató que el muchacho presentaba una esquirla de proyectil en el cráneo de vieja data.

Su estado de salud empeoró día tras día y finalmente ayer se produjo su deceso, mientras permanecía internado en terapia intensiva.

Un médico policial se acercó al nosocomio y diagnosticó que el muchacho presentaba “múltiples traumatismos y excoriaciones, internado en terapia intensiva por posible meningitis pos traumática. Causa de muerte dudosa”, por lo cual se solicitó un examen de autopsia que la Justicia finalmente autorizó.

La necropsia dictaminó que la muerte de Rodríguez se debió a una sepsis provocada por los golpes padecidos, lo cual sustentó la calificación del hecho como un homicidio, dado que en primera instancia se especulaba con la posibilidad de que el deceso haya sido consecuencia del cuadro de meningitis.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Hallan ahogado al joven que desapareció en el Paraná en Posadas

Publicado

el

río paraná montecito

Tras algunas horas de búsqueda, efectivos policiales y de Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron ahogado al joven de 22 años que había desaparecido mientras nadaba en el río Paraná, a la altura de El Montecito de Villa Cabello.

El hecho fue reportado cerca de las 16.40, cuando tres jóvenes acudieron a la comisaría Séptima para denunciar que un amigo suyo había desaparecido en aguas del río Paraná.

Según el testimonio de los jóvenes, el muchacho ingresó al cauce y al poco tiempo comenzó a ser arrastrado por la corriente hasta desaparecer de la superficie.

Allí se inició un amplio operativo de búsqueda que culminó horas después con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.

El fallecido fue identificado como Esteban David Olivera (22) y la Justicia de igual manera ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para un examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a joven que desapareció mientras nadaba en el Paraná en Posadas

Publicado

el

paraná policía

Efectivos policiales y personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) participan de la búsqueda de un muchacho de 22 años que fue reportado como desaparecido mientras nadaba en el río Paraná en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró esta tarde, minutos antes de las 17, en una zona costera ubicada en inmediaciones a las avenidas Centenario y Julio Piró.

Los primeros datos indican que en el lugar habían cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años, hasta que uno de ellos decidió ingresar a nada pero al poco tiempo arrastrado por la corriente y desapareció de la superficie.

En el lugar trabajan los efectivos de la Comisaría Séptima y también se convocó al personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para que realice las recorridas fluviales.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció en el hospital una mujer atacada por perros pitbull en Irigoyen

Publicado

el

pitbull irigoyen

Angélica, una de las personas atacadas el domingo por tres perros pitbull en la localidad de Bernardo de Irigoyen, falleció esta mañana en el hospital Samic de Eldorado, nosocomio donde estaba internada junto a un hombre, que también resultó gravemente herido en el mismo hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el deceso de la mujer se produjo esta mañana, mientras que el hombre, identificado como Juan José, aunque es más conocido por el apodo de Motito, permanece internado con graves lesiones en diversas partes del cuerpo.

El hecho que terminó de manera trágica se registró el domingo a la mañana, sobre la avenida Tránsito Pesado de Bernardo de Irigoyen, a metros de la Aduana de Camiones, donde las víctimas, ambas en aparente situación de calle, fueron atacadas por tres canes de raza pitbull que son propiedad de una vecina de la misma cuadra.

En el caso intervinieron efectivos de la comisaría local, quienes debieron efectuar disparos al aire para dispersar a los animales, aunque aún así alguno de ellos continuaron atacando y mordiendo a las víctimas. 

Después de ello, ambas personas fueron trasladadas de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde esta mañana falleció la mujer.

Actualmente, los canes están resguardados, pero la situación judicial de la dueña de los animales podría agravarse conforme al fatal desenlace.

FOTO: Ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto