Nuestras Redes

Policiales

Robó en la heladería donde había dejado su currículum

Publicado

el

POSADAS. Un joven de 20 años asaltó una sucursal de la heladería Polaris de Posadas, la misma donde anteriormente había dejado su currículum en busca de empleo.

El hecho ocurrió este martes 21 a las 14.30 horas, en la sucursal de la heladería Polaris, ubicada sobre la avenida Corrientes de Posadas, cuando un joven con un arma de fuego y a cara descubierta, amenazó a una empleada y robó 450 pesos. Posteriormente huyó en motocicleta con un cómplice que lo esperaba afuera del local comercial.

Silvina, contó a Primera Edición que “cuando ingresó me preguntó a cuánto estaba el helado y tras contestarle miró hacia la calle como asegurándose que no viniera nadie. Después me dijo ‘esto es un asalto, dame todo lo que tengas’. Le dije que no tenía nada, que el día había sido malo, a lo que él me respondió ‘no me interesa’. Mirá que hay cámaras, no se si te diste cuenta, le dije, a lo que insitió, ‘no me importa, ¿no vez que tengo un fierro? y se levantó la remera exhibiéndome la culata de un revolver”.

Antes de llevarse la recaudación del día, el joven le confesó a la empleada, de 22 años, que había dejado su currículum vitae. Asimismo, aprovechó la ocasión y preguntó si estaban contratando personal. Luego robó 450 pesos de la caja y se dió a la fuga con su cómplice.

La joven llamó a la Policía y minutos después efectivos de la comisaria Decimosexta y de la Brigada de Investigaciones llegaron al lugar. Al revisar los currículums, hallaron el que pertenecía al asaltante, donde se especificaba que tenía secundario completo, y que había trabajado como repositor, en atención al cliente y en una empresa de limpieza.

Tras dar aviso al Juzgado de Instrucción de turno, emitieron una orden de detención contra el sospechoso, que según fuentes, fue aprehendido cerca del lugar del robo.

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto