Policiales
Robaron 150.000 dólares en una casa del microcentro posadeño
Una mujer que reside en el microcentro posadeño denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda y robaron un botín cercano a los 185 millones de pesos, distribuido en 150.000 dólares y 2 millones de pesos.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la damnificada constató del ilícito ayer a la noche, cerca de las 20, cuando llegó a su casa ubicada sobre la calle Catamarca del microcentro porteño y advirtió la faltante de sus ahorros.
Según describió la denunciante, el botín sustraído está conformado por 2 millones de pesos argentinos y 150.000 dólares.
Tras el llamado a la Policía, al lugar acudió el personal de la Comisaría Primera y de la Dirección Criminalística, quienes realizaron las primeras labores periciales en búsqueda de pistas para esclarecer lo sucedido.
En ese trabajo, indicaron, los pesquisas constataron que las puertas del inmueble no habían sido violentadas, así que no se descarta que el o los autores del hecho cuenten con una copia de las llaves del hogar.
Por estas horas, efectivos del Centro Integral de Operaciones 911 trabaja en la revisión de cámaras de seguridad de la zona y dispositivos de vigilancia de edificios y viviendas lindantes con el objetivo de encontrar alguna imagen sospechosa que permita dar con los delincuentes.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá
La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.
De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.
En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.
Judiciales
Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ
El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.
De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.
Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.
También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.
En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.
La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.
-
Judiciales hace 3 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 5 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 6 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 6 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 3 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 4 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 3 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Frontera hace 6 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

