Nuestras Redes

Policiales

Puerto Iguazú: le habrían obligado a consumir una sustancia química y murió

Publicado

el

Es hombre de 45 años. Se desplomó cuando iba a su casa. Lo llevaron SAMIC y fue derivado a Posadas donde falleció. El diagnóstico dice que ingirió álcalis. El juez abrió una investigación.

POSADAS y PUERTO IGUAZÚ. Un hombre murió y en el diagnóstico se consignó que había ingerido una sustancia química llamada álcalis, iniciándose una investigación ya que los familiares dijeron que le habían obligado a consumirla.

El extraño incidente se registró en la noche del jueves pasado en la zona de las 2000 Hectáreas, en Puerto Iguazú, cuando Ivo Correa se dirigía a su casa y se desplomó, circunstancia en que fue auxiliado por un hermano de nombre Valdemar.

De acuerdo con el informe policial, Ivo presentaba dificultades para hablar y respirar normalmente y fue trasladado al Hospital SAMIC, pero a raíz del cuadro que presentaba fue derivado al Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

El paciente falleció en el nosocomio capitalino y los médicos diagnosticaron como causa: “shock distributivo debido a mediastinitis, ingesta de álcalis”, una sustancia química que se puede disolver en agua, combinarse con ácidos para formar sales y hacer que el ácido sea rebajado.

Los hermanos del fallecido, que tenía 45 años, dijeron a la Policía que al momento de ser  hallado les había expresado mediante señas que fue interceptado por dos sujetos que lo obligaron a ingerir alguna sustancia desconocida.

Con esos elementos, se abrió una investigación por disposición del juez de instrucción de turno, incluyendo la inspección de la vivienda que ocupaba el occiso, así como la realización de una autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte.

Policiales

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Publicado

el

director hospital

El -ahora- ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, Ernesto Omar Ramp (55), lleva tres días detenido por apuñalar a un gitano durante una discusión por una deuda registrada el último viernes frente a una concesionaria de autos propiedad de la víctima en Oberá.

El caso se conoció a partir del ingreso al hospital Samic de Oberá de tres integrantes de la comunidad gitana heridos de arma blanca. Los heridos eran Daniel Marco (55) y sus hijos Brian (25) y Gustavo (24).

El mayor de gravedad fue Daniel, quien hasta ahora permanece internado en estado crítico, mientras que sus hijos sufrieron lesiones de menor gravedad y al momento recibir asistencia relataron que al autor de las agresiones fue Ramp, quien llegó al lugar para reclamar una deuda.

Todo eso ocurrió el viernes al mediodía, aunque Ramp fue detenido un día después, mientras Marco se debate entre la vida y la muerte en una sala del hospital Samic de Oberá, donde fue intervenido quirúrgicamente por una puñalada que le ocasionó una perforación de pulmón e hígado.

El médico fue arrestado por personal de la comisaría de Aristóbulo del Valle y por estas horas continúa a disposición del magistrado Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

La evolución de la víctima será determinante para el avance de la causa judicial. 

En paralelo a su detención, desde el ministerio de Salud se resolvió separar a Ramp de su cargo como director del hospital local.

“Se comunica que se ha dado inicio a las investigaciones sumariales internas para determinar eventuales incumplimientos al Régimen Jurídico que regula el marco de derechos y obligaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial, en virtud de lo cual, el agente Ramp ha sido apartado preventivamente de la función de Director del Hospital de Aristóbulo del Valle y de toda otra inherente al ámbito público”, señalaron oficialmente.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al sindicado femicida de la niñera Noelia Fonseca en Irigoyen

Publicado

el

noelia fonseca

La Policía de Misiones capturó esta mañana a Emerson Tomás Gómez (24), sindicado femicida de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), ultimada de un disparo en la cara en su casa del barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen durante la madrugada del domingo.

El sospechoso fue encontrado en un retén policial y estaba en compañía de su empleador, quien alegó que estaba trasladando al prófugo hacia la comisaría de Dos Hermanas para entregarse, aunque no se descarta que en realidad haya estado colaborando con la fuga del implicado.

Gómez fue inmediatamente arrestado y ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que interviene en la incipiente investigación.

En poder del detenido los uniformados policiales encontraron un revólver calibre 32 milímetros de origen brasileño, junto a una caja de cartuchos, una vaina servida y una mochila que hasta el momento no fue examinada.

El joven era buscado desde el domingo a la madrugada, cuando la Policía fue reportada por el asesinato de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida, que en Irigoyen trabajaba como niñera.

Justamente, fue una de sus empleadoras la que acudió a la Policía para pedir que corroboren la vivienda de la mujer y al llegar al lugar descubrieron que la mujer estaba muerta sobre su cama, con un disparo en el rostro.

Desde ese momento se activó un operativo de búsqueda para localizar a Gómez y para ello se realizaron controles de tránsito, retenes, patrullajes en zonas de frontera y rastrillajes en montes de la zona.

Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Entre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas

Publicado

el

Comisaría Octava

En la madrugada de hoy, un hombre ingresó al sector de emergencias del hospital Madariaga con una lesión punzocortante a la altura del pecho y permanece internado, mientras que la Policía de Misiones investiga el contexto en el que se produjo el violento desenlace. 

El hecho se registró alrededor de las 2 cuando el lesionado identificado como Javier V. (30), ingresó al nosocomio manifestando que, minutos antes, fue abordado por cinco personas en el mencionado barrio, en la zona de pasillos de la Tablada, donde resultó herido en la espalda con un elemento corto punzante.

El hombre fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó herida cortante en el dorso del hemitórax derecho, con neumotórax secundario, permaneciendo internado y bajo observación.

Efectivos policiales de la jurisdicción trabajan para establecer las circunstancias del hecho e identificar a los involucrados.

Un hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto