Nuestras Redes

Policiales

“Pablito”, el chico consentido de Liniers que no conoce los límites

Publicado

el

Es el hijo de la pareja del ex intendente Arnoldo Schoenfisch y Faustina Antúnez, que se encuentra detenido. Lo investigan por la muerte de su madre y la grave herida que le provocó al padre por disparos certeros a la cabeza. Un final anunciado?

POSADAS y ELDORADO. El crimen de Faustina Antúnez y la grave herida que sufrió Arnoldo Schoenfisch sacó a la luz los pormenores de la conflictiva relación que mantenían con su hijo Pablo, ahora detenido en el marco de la investigación por el ataque a balazos contra sus padres.

El joven de 18 años fue aprehendido por la Policía en la tarde de este jueves y trasladado a la comisaría Seccional Tercera de Eldorado, a la espera de la indagatoria del juez Horacio Saldaña que podría concretarse en un corto plazo, al recolectarse indicios determinantes.

“Pablito”, como lo identifican en el pueblo, es hijo del ex intendente Schoenfisch y de Faustina Antúnez, reconocidos militantes políticos, aunque la mujer tiene otros dos: el actual intendente Miguel Szunkowski y Lucas, secretario de Obras Públicas, fruto de una relación anterior.

Por su condición, el menor de la familia creció en un ambiente de privilegios y consentimientos tanto de parte de sus padres como de sus hermanastros, quienes desde siempre no solo toleraron sino que también apañaron sus andanzas.

Es claro que la vida se divide en etapas y en cada una se desarrollan diferentes aptitudes, naturalmente. El niño que gozaba de la prosperidad del comercio de venta de carnes de su padre, primero, y pasar luego a ser el “hijo del intendente”, entró en la adolescencia.

Un tiempo complicado si los hay, especialmente para los mayores que a veces no llegan a comprender la rebeldía característica y que los arrastra en busca de nuevos desafíos, amistades, ámbitos y tentaciones que no siempre resultan ser las más aconsejables.

Dicen los vecinos de Santiago de Liniers que “Pablito” es un chico terrible, cabezudo, travieso, medio vago y, últimamente, más apegado a la noche y a los encuentros en banda donde suelen abundar las bebidas alcohólicas, las aventuras descabelladas y todo lo que esto conlleva.

Nada de eso es gratis, tiene un costo económico y otro personal. Precisamente, la primera necesidad habría llevado al joven a “pelar” una cuenta bancaria que tenía la infortunada “Tina”, que murió por un balazo en la cabeza, a quien le habían extraído 38 mil pesos en tres operaciones.

La maniobra, de reciente data, fue comentada con preocupación por la víctima a sus allegados en los días previos al trágico suceso de la madrugada de este jueves, y a partir de esto todas las conjeturas ubicaron a “Pablito” en el centro de la investigación.

Hubo allanamientos en distintos lugares, pero especialmente en la casa de los abuelos paternos del joven, quienes le dieron albergue últimamente, una vez más, por la conflictiva relación con sus padres.

Pero el hilo más contundente de la pesquisa fue la frase que Schoenfisch, malherido, logró balbucear: “Pablito se mandó una cagada”. Y echó más luz sobre la tragedia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Atrapan en Oberá a criminal brasileño buscado por Interpol

Publicado

el

criminal brasileño

Un ciudadano brasileño que registraba pedido de captura internacional y que aparece vinculado a la facción criminal “Os Manos” fue detenido esta tarde en la ciudad de Oberá tras un operativo ejecutado por la Policía de Misiones.

El extranjero se trata de Alexander Koppenhagen (37), más conocido como Vugo y oriundo de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado estaba siendo buscado desde hace dos meses por Interpol y en el último tiempo se obtuvieron pistas sólidas que lo ubicaban en territorio misionero.

De esta manera, tras el intercambio de información con sus pares brasileños, la fuerza provincial comenzó a realizar trabajos de inteligencia para ubicar al sindicado criminal y las labores tuvieron éxito esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional II ubicaron al extranjero en un inquilinato del barrio Chachí de Oberá.

Las fuentes detallaron que el hombre estaba en compañía de dos jóvenes que fueron demoradas preventivamente y en el lugar se hallaron más 25 kilogramos de marihuana, además de una balanza de precisión y un cargador de pistola 9 milímetros, entre otros elementos. Se cree que las mujeres se encargaban de hacer repartos de estupefacientes. 

El implicado ahora quedará a disposición del Juzgado Federal de Oberá, mientras a la par se efectúan los trámites correspondientes para que en el menor tiempo posible sea entregado a las autoridades brasileñas.

Según detallaron, en su país Vugo registra antecedentes por múltiples delitos, entre ellos narcotráfico, asaltos, lesiones graves y tentativa de homicidio.

Además, el extranjero es vinculado a la facción Os Manos, la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y que sería un desprendimiento de Bala Na Cara. El grupo lideraría el crimen organizado en la zona sur de Brasil, llegando abarcar también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros.

Ya en enero otro brasileño relacionado a la misma empresa delictiva cayó en Colonia Alicia Baja. El detenido en ese operativo fue Jonas Viera (28), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido pocas horas antes luego de escapar del presidio estadual de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a la altura de Panambí y a unos 50 kilómetros de la frontera.

Criminal brasileño de la facción Os Manos fue capturado en Alicia Baja


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Asesinó dos veces en una década y está próximo a recibir 25 años de prisión

Publicado

el

mangueruli posadas

En 2011 mató por primera vez, una década después lo hizo de nuevo y ahora está próximo a recibir otra condena. Alejandro Ramón “Mangueruli” Méndez (39) debía ser juzgado esta semana, pero evitó la exposición pública y aceptó firmar un acuerdo de juicio abreviado por 25 años de prisión.

En caso de que el Tribunal Penal Dos de Posadas acepte el acuerdo alcanzado entre la defensa del imputado y el fiscal Vladimir Glinka, Mangueruli recibirá el máximo de la pena prevista por el delito de homicidio simple, figura contemplada por el artículo 79 del Código Penal.

El hecho que lo mantendrá en prisión durante varios años se registró entre el jueves 15 y el domingo 18 de julio de 2021, en el barrio Prosol de Posadas y la víctima fue identificada como Alejandro Daniel Pereira (41).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Méndez era amigo de Pereira pero durante uno de los últimos encuentros mantenidos se desató una discusión que terminó en un brutal asesinato. La víctima sufrió puntazos que le perforaron los pulmones, pero además fue agredido a fierrazos en la cabeza.

Pero esa no era la única vez que Méndez cometía un homicidio, ya que en ese momento llevaba casi dos años en libertad condicional tras purgar una primera condena por el asesinato de otro amigo.

Los registros marcan que el 4 de marzo de 2011 el mismo sujeto fue detenido por matar a golpes con una barra de hierro a Rubén Díaz (54) en el barrio A4 de Posadas.

Después de eso, Mangueruli fue condenado a 13 años de prisión por homicidio simple y cuatro años de cumplir la totalidad de su pena salió en libertad condicional, aunque volvió a matar y hoy nuevamente está encerrado en una cárcel. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Colectivo con 29 pasajeros despistó sobre la ruta 103 y no hubo heridos

Publicado

el

micro colectivo

Un colectivo con 29 pasajeros despistó esta mañana sobre la ruta provincial 103 en la localidad de San Martín de Tours y afortunadamente no se registraron heridos.

El siniestro se produjo minutos antes de las 9, en medio de una copiosa lluvia y mientras el micro de la empresa Singer circulaba en sentido San Martín-Mártires.

En esa circunstancias, por causas que son materia de investigación, el conductor del colectivo perdió el control del rodado y terminó saliéndose de la acera, acabando su marcha sobre una banquina terrada en cercanías al acceso al barrio 50 Viviendas.

Afortunadamente, ninguno de los 29 pasajeros que viajaban en el micro sufrieron lesiones y el hecho solo registró daños materiales, además del susto.

Fuentes policiales indicaron que una hipótesis apunta a que el chofer, de 28 años, sufrió mareos durante el viaje y eso pudo haber sido la causa del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto