Policiales
Prófugo tras despiste mortal en Acceso Sur se arrojó frente a un colectivo
El siniestro registrado esta madrugada, que provocó la muerte de un niño de 5 años en el Acceso Sur de Posadas, no sería un accidente de tránsito más, sino que se trataría de un hecho premeditado por el conductor del vehículo, quien luego del hecho escapó de la escena y esta mañana se lanzó frente a un colectivo cerca del puente sobre el arroyo El Zaimán, resultando gravemente herido.
La historia dio un giro cuando se estableció que el conductor implicado, identificado como Jorge Albino B. (25), era padrastro del niño fallecido y pareja de la joven que también viajaba en el mismo vehículo y que permanece hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.
A partir de ahí, los agentes involucrados avanzaron en la investigación del caso y ahora la hipótesis más sobresaliente es el que el hecho no se trató de un accidente de tránsito común y corriente, producto de algún desperfecto mecánico o de alguna impericia al volante, sino que más bien todo resultó ser un acción deliberada con la intención de ocasionar daño a su familia.
Lo que se sospecha es que, en circunstancias aún poco claras, el hombre decidió impactar el vehículo a toda velocidad contra un poste de luz.
Producto del hecho, su pareja de 25 años resultó con fractura de cadera y el hijo de la mujer, identificado como Isaac Ripper (5), quien viajaba en el asiento trasero, falleció durante su traslado al hospital.
Cuando los efectivos de la comisaría Décima llegaron al lugar constataron que el conductor había abandonado la escena y desde ese momento comenzó a ser intensamente buscado, aunque logró escabullirse de los rastrillajes policiales durante varias horas.
Pero su plan de fuga no iba a durar mucho más, dado que esta mañana, cerca de las 10, unas ocho horas después del siniestro, se apareció sobre la ruta 12, a la altura del arroyo el Zaimán, y fue embestido por un colectivo urbano.
Testigos del siniestro indicaron que el implicado se arrojó frente al colectivo, cuyo conductor no pudo esquivar el impacto y también terminó embistiendo a un motociclista.
El hombre sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde entró a cirugía y ya se dispuso custodia policial.
Las fuentes consultadas indicaron que al momento del arribo del hospital el herido no contaba con su DNI, pero los efectivos involucrados se animan a confirmar su identidad en base a otras pistas recolectadas.
El propio jefe de la fuerza provincial, el comisario Sandro Martínez, acudió esta mañana al nosocomio capitalino para interiorizarse sobre los avances del caso.
El caso quedará en manos del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno y a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.
Policiales
Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles
Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.
El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.
Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero
Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.
Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.
Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.
Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
-
Policiales hace 5 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 4 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 4 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 5 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 6 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Provinciales hace 4 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Judiciales hace 1 díaImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasIntendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo
