Nuestras Redes

Policiales

Prófugo tras despiste mortal en Acceso Sur se arrojó frente a un colectivo

Publicado

el

acceso sur

El siniestro registrado esta madrugada, que provocó la muerte de un niño de 5 años en el Acceso Sur de Posadas, no sería un accidente de tránsito más, sino que se trataría de un hecho premeditado por el conductor del vehículo, quien luego del hecho escapó de la escena y esta mañana se lanzó frente a un colectivo cerca del puente sobre el arroyo El Zaimán, resultando gravemente herido.

La historia dio un giro cuando se estableció que el conductor implicado, identificado como Jorge Albino B. (25), era padrastro del niño fallecido y pareja de la joven que también viajaba en el mismo vehículo y que permanece hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.

A partir de ahí, los agentes involucrados avanzaron en la investigación del caso y ahora la hipótesis más sobresaliente es el que el hecho no se trató de un accidente de tránsito común y corriente, producto de algún desperfecto mecánico o de alguna impericia al volante, sino que más bien todo resultó ser un acción deliberada con la intención de ocasionar daño a su familia.

Lo que se sospecha es que, en circunstancias aún poco claras, el hombre decidió impactar el vehículo a toda velocidad contra un poste de luz. 

Producto del hecho, su pareja de 25 años resultó con fractura de cadera y el hijo de la mujer, identificado como Isaac Ripper (5), quien viajaba en el asiento trasero, falleció durante su traslado al hospital.

Cuando los efectivos de la comisaría Décima llegaron al lugar constataron que el conductor había abandonado la escena y desde ese momento comenzó a ser intensamente buscado, aunque logró escabullirse de los rastrillajes policiales durante varias horas.

Pero su plan de fuga no iba a durar mucho más, dado que esta mañana, cerca de las 10, unas ocho horas después del siniestro, se apareció sobre la ruta 12, a la altura del arroyo el Zaimán, y fue embestido por un colectivo urbano.

Testigos del siniestro indicaron que el implicado se arrojó frente al colectivo, cuyo conductor no pudo esquivar el impacto y también terminó embistiendo a un motociclista.

El hombre sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde entró a cirugía y ya se dispuso custodia policial. 

Las fuentes consultadas indicaron que al momento del arribo del hospital el herido no contaba con su DNI, pero los efectivos involucrados se animan a confirmar su identidad en base a otras pistas recolectadas.

El propio jefe de la fuerza provincial, el comisario Sandro Martínez, acudió esta mañana al nosocomio capitalino para interiorizarse sobre los avances del caso.

El caso quedará en manos del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno y a cargo del magistrado Marcelo Cardozo. 

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2

Publicado

el

archivos masi a3-2

Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.

Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.

Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.

En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.

Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto