Nuestras Redes

Policiales

Prófugo tras despiste mortal en Acceso Sur se arrojó frente a un colectivo

Publicado

el

acceso sur

El siniestro registrado esta madrugada, que provocó la muerte de un niño de 5 años en el Acceso Sur de Posadas, no sería un accidente de tránsito más, sino que se trataría de un hecho premeditado por el conductor del vehículo, quien luego del hecho escapó de la escena y esta mañana se lanzó frente a un colectivo cerca del puente sobre el arroyo El Zaimán, resultando gravemente herido.

La historia dio un giro cuando se estableció que el conductor implicado, identificado como Jorge Albino B. (25), era padrastro del niño fallecido y pareja de la joven que también viajaba en el mismo vehículo y que permanece hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.

A partir de ahí, los agentes involucrados avanzaron en la investigación del caso y ahora la hipótesis más sobresaliente es el que el hecho no se trató de un accidente de tránsito común y corriente, producto de algún desperfecto mecánico o de alguna impericia al volante, sino que más bien todo resultó ser un acción deliberada con la intención de ocasionar daño a su familia.

Lo que se sospecha es que, en circunstancias aún poco claras, el hombre decidió impactar el vehículo a toda velocidad contra un poste de luz. 

Producto del hecho, su pareja de 25 años resultó con fractura de cadera y el hijo de la mujer, identificado como Isaac Ripper (5), quien viajaba en el asiento trasero, falleció durante su traslado al hospital.

Cuando los efectivos de la comisaría Décima llegaron al lugar constataron que el conductor había abandonado la escena y desde ese momento comenzó a ser intensamente buscado, aunque logró escabullirse de los rastrillajes policiales durante varias horas.

Pero su plan de fuga no iba a durar mucho más, dado que esta mañana, cerca de las 10, unas ocho horas después del siniestro, se apareció sobre la ruta 12, a la altura del arroyo el Zaimán, y fue embestido por un colectivo urbano.

Testigos del siniestro indicaron que el implicado se arrojó frente al colectivo, cuyo conductor no pudo esquivar el impacto y también terminó embistiendo a un motociclista.

El hombre sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde entró a cirugía y ya se dispuso custodia policial. 

Las fuentes consultadas indicaron que al momento del arribo del hospital el herido no contaba con su DNI, pero los efectivos involucrados se animan a confirmar su identidad en base a otras pistas recolectadas.

El propio jefe de la fuerza provincial, el comisario Sandro Martínez, acudió esta mañana al nosocomio capitalino para interiorizarse sobre los avances del caso.

El caso quedará en manos del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno y a cargo del magistrado Marcelo Cardozo. 

Policiales

Sargento correntino murió de un disparo en la Escuela Militar de Iguazú

Publicado

el

gonzalo tigre tauma

Un militar correntino falleció el martes a la mañana consecuencia de un disparo de FAL que sufrió en la cabeza mientras se encontraba en la Escuela Militar de Monte Andrés Guacurarí y Artigas de Puerto Iguazú, y las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.

El fallecido fue identificado como el sargento Gonzalo “Tigre” Tauma (39), oriundo de Goya, donde además se transformó en un personaje público tras su destacada participación en el concurso “El hombre más fuerte del mundo”, que se emitía en 2012 por Canal 13.

Los primeros datos señalan que Tauma fue socorrido a primera hora este martes y trasladado de urgencia al hospital Samic de Iguazú, donde minutos después se produjo su deceso como consecuencia de una lesión de arma de fuego en el cráneo.

Se cree que el disparo fue efectuado por el fusil FAL que manipulaba el propio Tauma, aunque todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú.

Como hipótesis preliminares se analiza la posibilidad de que el hecho se producido de manera accidental o que la lesión haya sido autoinfringida.

Este miércoles el cuerpo de Tauma era trasladado hacia su ciudad natal para su correspondiente velatorio e inhumación.

gonzalo tigre tauma

Tigre Tauma se hizo conocido al participar de un concurso en Canal 13.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven embarazada denunció explotación sexual y detienen a su tía en Guaraní

Publicado

el

Joven embarazada denunció explotación sexual y detienen a su tía en Guaraní

Una joven de 18 años fue rescatada en Guaraní luego de denunciar ante la Policía de Misiones que, desde hace más de tres años, era obligada por su tía a mantener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero y mercaderías. La responsable, una mujer de 27 años, quedó detenida y a disposición de la Justicia.

La investigación comenzó el último martes, a raíz del testimonio de la víctima, quien se presentó en la comisaría local y reveló una situación de abuso sistemático que comenzó en diciembre de 2021, a sus 14 años, cuando se mudó a la casa de su tía.

Según relató a los uniformados, su tía organizaba los encuentros por teléfono, coordinando traslados y horarios con distintos hombres. Al regresar, la joven debía entregarle todo lo recibido.

La denunciante también contó que vivía bajo amenazas constantes de que si no accedía a los pedidos, la echaría de la vivienda. Con el tiempo, la situación se volvió insostenible y la joven terminó embarazada, hecho que también denunció en la dependencia.

Tras la denuncia, se dio intervención inmediata la Justicia, que ordenó medidas urgentes. Esa misma noche, la comisaría de Guaraní, de la Mujer y la División Cibercrimen llevaron adelante un operativo en una vivienda de Villa Somer, donde fue detenida la sospechosa, identificada como Pamela (27).

En el procedimiento se incautó un teléfono celular que sería clave para reconstruir cómo se organizaban los encuentros y quiénes habrían participado. Por lo cual, el dispositivo será sometido a pericias digitales en el marco de la causa por explotación sexual.

La víctima, por su parte, quedó bajo acompañamiento del Gabinete Interdisciplinario de la Policía de Misiones, que interviene con profesionales de psicología y psicopedagogía para garantizar su contención y asistencia integral.

Seguir Leyendo

Judiciales

Viuda de Guirula tras el fallo: “Pensé que ya no íbamos a tener justicia”

Publicado

el

guirula

La última audiencia del juicio por la muerte de Carlos Guirula, marcada por la última palabra de los acusados y la sentencia, fue seguida de cerca por la familia de víctima, principalmente de su esposa, sus hijos y su hermana, quienes destacaron el fallo como “el cierre” de una dolorosa etapa que duró once años.

“En general conforme, pero más que nada por mis hijos. Para ellos es importante tener un cierre, saber que se hizo un poco de justicia después de tantos años. Ellos hoy son chicos felices, libres de toda bronca, porque así lo quise yo, de protegerlos todos estos años”, expresó Nora Acosta, viuda de Guirula, en conversación con La Voz de Misiones en los pasillos del Tribunal Penal Dos de Posadas, antes de salir al encuentro de sus hijos, que la esperaban con un abrazo grupo fuera del recinto.

Hijos y más familiares de Guirula a los abrazos fuera del tribunal.

Yo pensé que ya no íbamos a tener justicia, que esto ya no salía. Pero esto es un cierre para ellos. Ahora veremos qué hacemos y cómo seguimos, pero lo bueno es que no quedó en vano”, añadió.

Para Nora los pedidos de disculpa de los acusados no fueron del todo sinceros, mucho menos suficientes. “Esperar once años para solo decir ‘lo sentimos’”, apuntó y agregó que “solo me llegó la palabra de Da Silva, a él si lo sentí muy sincero”.

Si bien se mostró conforme con el fallo, admitió que le hubiese gustado una pena más alta para los otros imputados. “Nuestro día del padre es ir al cementerio hace once años. Es dolorosísimo, pero repito: es bueno saber que esto no quedó en vano”.

“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto