Nuestras Redes

Policiales

Profesor pedófilo volvió a ser detenido por corrupción de menores y grooming

Publicado

el

Volvieron a detener al docente obereño Sergio Daniel González (44) por corrupción de menores y grooming. Fue imputado en dos causas de “grooming y corrupción de menores agravadas por pornografía infantil”, primero fue beneficiado con prisión domiciliaria y luego con el “cese de prisión”.


OBERÁ-25 DE MAYO. El docente de 44 años, Sergio Daniel González, acusado en 2016 en Posadas por el mismo delito, fue denunciado esta vez en la Comisaría de la Mujer de 25 de Mayo. Por redes y mensajes de celular habría acosado a un adolescente de 15. El domingo lo capturaron en una plaza donde había acordado una cita con un menor.

El profesor de música denunciado en 2016 en Posadas, ante el Juzgado de Instrucción 6 de Ricardo Balor, por una madre que descubrió que su hijo estaba en peligro, volvió a ser detenido bajo circunstancias similares, esta vez en la localidad de 25 de Mayo. El educador aguardaba fecha para que el Tribunal Penal 2 de esta capital lo citara a juicio oral por una causa de “grooming y corrupción de menores agravadas por pornografía infantil”.

Radicada la primera denuncia, González fue imputado y debió abonar una caución de 120 pesos para lograr la excarcelación. Las pesquisas continuaron y derivaron en una segunda causa apoyada en fotos, videos y conversaciones que el acusado creyó que había borrado de sus computadoras y celulares.

Posteriormente se dió a la fuga; estuvo estuvo varios meses escondido en la casa de su hermana, en Oberá. Luego El 22 de junio del 2016 fue detenido, pero apenas pasó dos meses tras las rejas porque el juez Balor le otorgó la prisión domiciliaria.

Después, como publicamos en La Voz de Misiones, González pudo beneficiarse con el “cese de prisión” ya que supuestamente habría cumplido el mínimo de la pena previsto para el delito que le imputan.

Nueva denuncia

Ante la Comisaría de la Mujer de 25 de Mayo, perteneciente a la Unidad Regional XI con cabecera en Aristóbulo del Valle, un padre de 38 años denunció que su hijo estaba recibiendo mensajes de texto de un presunto joven y de una muchacha que lo incitaban a citas sexuales, como así también al envío de fotos y videos en los que debía exhibirse y masturbarse.

Incluso contó que llegó a ver en una plaza de 25 de Mayo al supuesto contacto, que 15 días antes se comenzó a contactar con él mediante diferentes redes sociales, pero se dio cuenta de que era un hombre mayor de edad. El mencionado sujeto, era González, que lo invitaba a subirse a su automóvil. Sin embargo, pese a la insistencia, el menor no accedió.

Luego, el docente obereño, bajo un supuesto perfil femenino, insistió con encontrarse y “realizar un trío”. Tras la denuncia, efectivos de la comisaría local y del Comando Radioeléctrico, montaron un operativo en la plaza de la cita donde el sospechoso fue ubicado y detenido. El profesor estaba a bordo de su Renault Clio, el mismo vehículo con el que se desenvolvía en Posadas cuando fue denunciado y encausado.

Esta vez le secuestraron dos smartphones de primera marca, una computadora portátil (tablet), cincuenta paquetes de un gramo y un recipiente de 50 gramos de gel íntimo y diez preservativos. Asimismo, trascendió que quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado de turno en la Segunda Circunscripción Judicial.

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto