Nuestras Redes

Policiales

Preventiva para Alejandro Núñez, imputado por ataque sexual a estudiante

Publicado

el

ataque sexual

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, dispuso hoy el procesamiento con prisión preventiva para Pedro Alejandro Núñez, el joven de 26 años acusado del ataque sexual perpetrado el 5 diciembre pasado contra una estudiante en un inquilinato de la avenida Lavalle.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la resolución se firmó ante la calificación provisoria de “violación de domicilio, femicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal”, todo en concurso real, figura que podría equivalerle varios años de prisión en un futuro.

De esta manera, el implicado deberá continuar privado de su libertad hasta que el expediente llegue a instancia de debate oral, donde finalmente se determinará su responsabilidad y su pena, si así correspondiera.

Las mismas fuentes explicaron que la medida se dictó en base a varios fundamentos. En principio por la gravedad de los delitos investigados y el estado incipiente del expediente, y en segundo término, porque se consideró que la liberación del imputado podrían significar riesgos para la víctima y para el entorpecimiento de la causa.

Además, precisaron que, una vez que la resolución quede firme, ya sea por falta de apelación defensiva o por intervención de la Cámara de Apelaciones de la provincia, el imputado deberá ser trasladado a una unidad penal.

Núñez está detenido desde el 5 de diciembre del año pasado, cuando efectivos policiales lo hallaron in fraganti, semidesnudo y sobre el cuerpo de una joven estudiante que tenía las manos atadas y el rostro cubierto con cintas de embalaje que le obstruían las vías respiratorias.

El cuadro fue tal que la muchacha presentaba un principio de asfixia y debió recibir maniobras de RCP de parte de los efectivos intervinientes, quienes luego incluso fueron reconocidos por su labor por el Ministerio de Gobierno.

La víctima también presentaba varios hematomas en el rostro, producto de diversos golpes recibidos.

La joven permaneció internada en observación dos días, hasta que pudo ser dada de alta. Desde el hospital realizó la denuncia por el hecho y días después ratificó su testimonio ante la Justicia.

En esa instancia, aseguró que fue sorprendida por su agresor sexual mientras dormía y que no conoce al detenido.

Desde la defensa, en tanto, encabezada por el estudio jurídico de Alejandro Jabornicky, sostuvieron que los jóvenes se conocían y que el hecho se dio en el marco de un acto sexual sadomasoquista consentido.

Sin embargo, en las pericias realizadas sobre los aparatos telefónicos y computadoras incautadas en el marco de la causa no se detectaron conversaciones activas ni ningún otro tipo de contacto entre la víctima y el imputado.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto