Policiales
Posadas: tras denuncias de los abuelos, mamá negó maltrato contra sus hijas
Rosa Fleitas y Silvestre Fernández acusaron a su hija, Laura Fernández, y a su novio, Sergio Núñez, de maltrato infantil contra sus nietas de 6 y 7 años. Tras la denuncia de los abuelos maternos, La Voz de Misiones entrevistó a la mamá de las niñas.
“Quería aclarar que mi hija no está desnutrida, no está maltratada. Y quedan con una niñera cuando no estamos”, dijo Laura.
En esa línea, la madre descartó que sus hijas sufran algún tipo de violencia: “Yo no tengo nada que ocultar. Mis hijas están acá, ellas hablaron con los policías, les dijeron que estaban bien. Inclusive, les preguntaron si querían ir con la abuela y dijeron que no”.
En cuanto al estado de salud de las menores, Laura dijo: “Hoy las llevé al doctor y dicen que están bien de peso, que no están desnutrida. El 23 de mayo tiene otro turno”, y explicó que sus hijas no estaban asistiendo a la escuela porque “estoy pasando una situación económica complicada, no podía comprarle las cosas, por eso no habían empezado”.
La joven mamá trabaja en la Dirección General de Transito y, según relató, todavía no le pagaron el sueldo de febrero, por eso ayer salió de su casa, ubicada en el barrio Yacyretá, para entregar un documento en el sindicato.
Fue entonces cuando dejó a las niñas con un familiar, a quien los abuelos señalaron como un desconocido: “El extraño es un tío que est-á con cáncer. 20 minutos salí porque me fui a llevar unos papeles para que me paguen. No pude hacer nada porque la Policía estaba acá, mi mamá vino a atropellar todo”.
Asimismo, Laura contó que la relación con sus progenitores esta truncada desde sus 7 años: “Me crié en un hogar, yo no tuve una madre presente. Me crié a la bartola, nada que ver de lo que yo hago con mis hijas. Yo trabajo y me reviento el lomo por ellas. Lo que ella dijo es injusto”.
“Inclusive, lo que ella dijo, que le amenazamos y le tenemos bajo llave, es mentira. La ventana siempre está abierta. Mis hijos salen a jugar al patio, o miran dibujos. También me siento con ellos, les ayudo a estudiar. La maestra de tercero me felicitó por mi nena”, comentó la mamá.
La madre radicó una denuncia en la Comisaría Sexta de Posadas y pidió una orden de restricción para sus padres y familiares.
“Yo no voy a la casa de mi mamá porque no quiero, no tengo vínculo. Yo hace mucho tiempo ya me fui de ahí porque sufría violencia familiar. Mi hermano, que está preso, me robó y me pegó una vez. La Policía sabe todo eso. No era vida”, concluyó Laura.
Policiales
Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.
A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.
El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.
Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.
Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).
La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Policiales
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.
El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.
Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.
Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.
La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.
Policiales
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.
El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.
Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.
El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
En Redes hace 6 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 7 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 4 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 3 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Política hace 6 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Frontera hace 5 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 4 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Policiales hace 3 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
