Policiales
Posadas: tras denuncias de los abuelos, mamá negó maltrato contra sus hijas
Rosa Fleitas y Silvestre Fernández acusaron a su hija, Laura Fernández, y a su novio, Sergio Núñez, de maltrato infantil contra sus nietas de 6 y 7 años. Tras la denuncia de los abuelos maternos, La Voz de Misiones entrevistó a la mamá de las niñas.
“Quería aclarar que mi hija no está desnutrida, no está maltratada. Y quedan con una niñera cuando no estamos”, dijo Laura.
En esa línea, la madre descartó que sus hijas sufran algún tipo de violencia: “Yo no tengo nada que ocultar. Mis hijas están acá, ellas hablaron con los policías, les dijeron que estaban bien. Inclusive, les preguntaron si querían ir con la abuela y dijeron que no”.
En cuanto al estado de salud de las menores, Laura dijo: “Hoy las llevé al doctor y dicen que están bien de peso, que no están desnutrida. El 23 de mayo tiene otro turno”, y explicó que sus hijas no estaban asistiendo a la escuela porque “estoy pasando una situación económica complicada, no podía comprarle las cosas, por eso no habían empezado”.
La joven mamá trabaja en la Dirección General de Transito y, según relató, todavía no le pagaron el sueldo de febrero, por eso ayer salió de su casa, ubicada en el barrio Yacyretá, para entregar un documento en el sindicato.
Fue entonces cuando dejó a las niñas con un familiar, a quien los abuelos señalaron como un desconocido: “El extraño es un tío que est-á con cáncer. 20 minutos salí porque me fui a llevar unos papeles para que me paguen. No pude hacer nada porque la Policía estaba acá, mi mamá vino a atropellar todo”.
Asimismo, Laura contó que la relación con sus progenitores esta truncada desde sus 7 años: “Me crié en un hogar, yo no tuve una madre presente. Me crié a la bartola, nada que ver de lo que yo hago con mis hijas. Yo trabajo y me reviento el lomo por ellas. Lo que ella dijo es injusto”.
“Inclusive, lo que ella dijo, que le amenazamos y le tenemos bajo llave, es mentira. La ventana siempre está abierta. Mis hijos salen a jugar al patio, o miran dibujos. También me siento con ellos, les ayudo a estudiar. La maestra de tercero me felicitó por mi nena”, comentó la mamá.
La madre radicó una denuncia en la Comisaría Sexta de Posadas y pidió una orden de restricción para sus padres y familiares.
“Yo no voy a la casa de mi mamá porque no quiero, no tengo vínculo. Yo hace mucho tiempo ya me fui de ahí porque sufría violencia familiar. Mi hermano, que está preso, me robó y me pegó una vez. La Policía sabe todo eso. No era vida”, concluyó Laura.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
-
Provinciales hace 4 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 6 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 5 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 2 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 5 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 2 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Judiciales hace 7 díasImputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

