Policiales
Posadas: hallan muerto a un hombre dentro de un auto sumergido en el Paraná
Un hombre de 37 años fue hallado sin vida esta tarde dentro de un automóvil sumergido en el río Paraná, en la bajada de lanchas pública al final de la avenidas Tomás Guido de Posadas y los investigadores recolectan información para esclarecer lo sucedido. En principio, no se habrían detectado signos de violencia en el cuerpo, ni en el rodado.
Según confirmaron altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fallecido fue identificado como Ariel Arteaga, de 37 años y empleado del Poder Judicial.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el hecho fue alertado a la Policía por un pescador que al ingresar al río en su lancha advirtió la presencia de un automóvil sumergido en el agua en la bajada de lanchas ubicada al final de la avenida Tomás Guido.
El hombre señaló que la primera situación se dio a media mañana, cuando intentó bajar su lancha pero a los pocos metros el motor de la embarcación impactó contra algo.
Como consecuencia de las recientes lluvias, el río estaba alto y sucio, por lo cual no pudo ver advertir nada y lo primero que pensó fue que el choque se pudo haber dado contra una piedra.
Sin imaginar nada más allá de eso, continuó con su plan y se lanzó al río, pero al regresar, ya cerca de las 16, advirtió lo que realmente había bajo el agua: un automóvil.
De inmediato, alertó del hecho a la Policía y a la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes constataron la situación y confirmaron que se trataba de una camioneta Ford EcoSport.
El paso siguiente fue extraer el rodado y allí dieron cuenta que en el asiento del conductor había un hombre sin vida.
La víctima fue identificada como Ariel Arteaga y, a simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque todo será determinado con mayor precisión por los médicos forenses que se encarguen de realizar la autopsia ordenada por la Justicia.
Además, las fuentes consultadas por LVM ampliaron que en la zona no hay rastros de frenadas y el vehículo tampoco tiene marcas de una posible colisión, por lo cual hasta el momento no hay ninguna hipótesis que prevalezca.
Durante la tarde comenzaron a circular versión que indicaban que el automóvil tenía una puerta abierta, pero esto fue descartado por los investigadores consultados. Según detallaron, todas las puertas estaban cerradas y trabadas. El automóvil sería propiedad del padre de la víctima.
También se supo que hasta las 2.30 de esta madrugada Arteaga mantuvo contactos por celular con sus conocidos. Lo sucedido después de esa hora, es lo que se intenta esclarecer.
Los investigadores aguardarán ahora los resultados de la autopsia y también revisarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de obtener imágenes de los últimos recorridos realizados por la EcoSport en búsqueda de mayores pistas.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis, cuyo titular es René Casals.
FOTO: El Territorio
Policiales
Sargento correntino murió de un disparo en la Escuela Militar de Iguazú
Un militar correntino falleció el martes a la mañana consecuencia de un disparo de FAL que sufrió en la cabeza mientras se encontraba en la Escuela Militar de Monte Andrés Guacurarí y Artigas de Puerto Iguazú, y las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.
El fallecido fue identificado como el sargento Gonzalo “Tigre” Tauma (39), oriundo de Goya, donde además se transformó en un personaje público tras su destacada participación en el concurso “El hombre más fuerte del mundo”, que se emitía en 2012 por Canal 13.
Los primeros datos señalan que Tauma fue socorrido a primera hora este martes y trasladado de urgencia al hospital Samic de Iguazú, donde minutos después se produjo su deceso como consecuencia de una lesión de arma de fuego en el cráneo.
Se cree que el disparo fue efectuado por el fusil FAL que manipulaba el propio Tauma, aunque todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú.
Como hipótesis preliminares se analiza la posibilidad de que el hecho se producido de manera accidental o que la lesión haya sido autoinfringida.
Este miércoles el cuerpo de Tauma era trasladado hacia su ciudad natal para su correspondiente velatorio e inhumación.

Tigre Tauma se hizo conocido al participar de un concurso en Canal 13.
Policiales
Joven embarazada denunció explotación sexual y detienen a su tía en Guaraní
Una joven de 18 años fue rescatada en Guaraní luego de denunciar ante la Policía de Misiones que, desde hace más de tres años, era obligada por su tía a mantener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero y mercaderías. La responsable, una mujer de 27 años, quedó detenida y a disposición de la Justicia.
La investigación comenzó el último martes, a raíz del testimonio de la víctima, quien se presentó en la comisaría local y reveló una situación de abuso sistemático que comenzó en diciembre de 2021, a sus 14 años, cuando se mudó a la casa de su tía.
Según relató a los uniformados, su tía organizaba los encuentros por teléfono, coordinando traslados y horarios con distintos hombres. Al regresar, la joven debía entregarle todo lo recibido.
La denunciante también contó que vivía bajo amenazas constantes de que si no accedía a los pedidos, la echaría de la vivienda. Con el tiempo, la situación se volvió insostenible y la joven terminó embarazada, hecho que también denunció en la dependencia.
Tras la denuncia, se dio intervención inmediata la Justicia, que ordenó medidas urgentes. Esa misma noche, la comisaría de Guaraní, de la Mujer y la División Cibercrimen llevaron adelante un operativo en una vivienda de Villa Somer, donde fue detenida la sospechosa, identificada como Pamela (27).
En el procedimiento se incautó un teléfono celular que sería clave para reconstruir cómo se organizaban los encuentros y quiénes habrían participado. Por lo cual, el dispositivo será sometido a pericias digitales en el marco de la causa por explotación sexual.
La víctima, por su parte, quedó bajo acompañamiento del Gabinete Interdisciplinario de la Policía de Misiones, que interviene con profesionales de psicología y psicopedagogía para garantizar su contención y asistencia integral.
Judiciales
Viuda de Guirula tras el fallo: “Pensé que ya no íbamos a tener justicia”
La última audiencia del juicio por la muerte de Carlos Guirula, marcada por la última palabra de los acusados y la sentencia, fue seguida de cerca por la familia de víctima, principalmente de su esposa, sus hijos y su hermana, quienes destacaron el fallo como “el cierre” de una dolorosa etapa que duró once años.
“En general conforme, pero más que nada por mis hijos. Para ellos es importante tener un cierre, saber que se hizo un poco de justicia después de tantos años. Ellos hoy son chicos felices, libres de toda bronca, porque así lo quise yo, de protegerlos todos estos años”, expresó Nora Acosta, viuda de Guirula, en conversación con La Voz de Misiones en los pasillos del Tribunal Penal Dos de Posadas, antes de salir al encuentro de sus hijos, que la esperaban con un abrazo grupo fuera del recinto.

Hijos y más familiares de Guirula a los abrazos fuera del tribunal.
“Yo pensé que ya no íbamos a tener justicia, que esto ya no salía. Pero esto es un cierre para ellos. Ahora veremos qué hacemos y cómo seguimos, pero lo bueno es que no quedó en vano”, añadió.
Para Nora los pedidos de disculpa de los acusados no fueron del todo sinceros, mucho menos suficientes. “Esperar once años para solo decir ‘lo sentimos’”, apuntó y agregó que “solo me llegó la palabra de Da Silva, a él si lo sentí muy sincero”.
Si bien se mostró conforme con el fallo, admitió que le hubiese gustado una pena más alta para los otros imputados. “Nuestro día del padre es ir al cementerio hace once años. Es dolorosísimo, pero repito: es bueno saber que esto no quedó en vano”.
Ver esta publicación en Instagram
“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Policiales hace 6 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Política hace 3 díasEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Judiciales hace 5 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Judiciales hace 20 horas“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Policiales hace 4 díasJoven cayó de un primer piso y quedó internado en estado crítico en Posadas
-
Policiales hace 5 díasDesbaratan una red de groomers que operaba en el barrio Giovinazzo
-
Política hace 6 díasGervasoni salió a bancar a Ptaszenczuk en Urquiza: “Fuerza compañero”
-
Policiales hace 3 díasEntraron a robar a la casa del diputado provincial Cristian Castro en San Javier
