Nuestras Redes

Policiales

Posadas: hallan muerto a un hombre dentro de un auto sumergido en el Paraná

Publicado

el

Un hombre de 37 años fue hallado sin vida esta tarde dentro de un automóvil sumergido en el río Paraná, en la bajada de lanchas pública al final de la avenidas Tomás Guido de Posadas y los investigadores recolectan información para esclarecer lo sucedido. En principio, no se habrían detectado signos de violencia en el cuerpo, ni en el rodado.

Según confirmaron altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fallecido fue identificado como Ariel Arteaga, de 37 años y empleado del Poder Judicial.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el hecho fue alertado a la Policía por un pescador que al ingresar al río en su lancha advirtió la presencia de un automóvil sumergido en el agua en la bajada de lanchas ubicada al final de la avenida Tomás Guido.

El hombre señaló que la primera situación se dio a media mañana, cuando intentó bajar su lancha pero a los pocos metros el motor de la embarcación impactó contra algo.

Como consecuencia de las recientes lluvias, el río estaba alto y sucio, por lo cual no pudo ver advertir nada y lo primero que pensó fue que el choque se pudo haber dado contra una piedra.

Sin imaginar nada más allá de eso, continuó con su plan y se lanzó al río, pero al regresar, ya cerca de las 16, advirtió lo que realmente había bajo el agua: un automóvil.

De inmediato, alertó del hecho a la Policía y a la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes constataron la situación y confirmaron que se trataba de una camioneta Ford EcoSport.

El paso siguiente fue extraer el rodado y allí dieron cuenta que en el asiento del conductor había un hombre sin vida.

La víctima fue identificada como Ariel Arteaga y, a simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque todo será determinado con mayor precisión por los médicos forenses que se encarguen de realizar la autopsia ordenada por la Justicia.

Además, las fuentes consultadas por LVM  ampliaron que en la zona no hay rastros de frenadas y el vehículo tampoco tiene marcas de una posible colisión, por lo cual hasta el momento no hay ninguna hipótesis que prevalezca.

Durante la tarde comenzaron a circular versión que indicaban que el automóvil tenía una puerta abierta, pero esto fue descartado por los investigadores consultados. Según detallaron, todas las puertas estaban cerradas y trabadas. El automóvil sería propiedad del padre de la víctima.

También se supo que hasta las 2.30 de esta madrugada Arteaga mantuvo contactos por celular con sus conocidos. Lo sucedido después de esa hora, es lo que se intenta esclarecer.

Los investigadores aguardarán ahora los resultados de la autopsia y también revisarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de obtener imágenes de los últimos recorridos realizados por la EcoSport en búsqueda de mayores pistas.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis, cuyo titular es René Casals.

 

FOTO: El Territorio

Policiales

Atraparon al sindicado femicida de la niñera Noelia Fonseca en Irigoyen

Publicado

el

noelia fonseca

La Policía de Misiones capturó esta mañana a Emerson Tomás Gómez (24), sindicado femicida de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), ultimada de un disparo en la cara en su casa del barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen durante la madrugada del domingo.

El sospechoso fue encontrado en un retén policial y estaba en compañía de su empleador, quien alegó que estaba trasladando al prófugo hacia la comisaría de Dos Hermanas para entregarse, aunque no se descarta que en realidad haya estado colaborando con la fuga del implicado.

Gómez fue inmediatamente arrestado y ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que interviene en la incipiente investigación.

En poder del detenido los uniformados policiales encontraron un revólver calibre 32 milímetros de origen brasileño, junto a una caja de cartuchos, una vaina servida y una mochila que hasta el momento no fue examinada.

El joven era buscado desde el domingo a la madrugada, cuando la Policía fue reportada por el asesinato de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida, que en Irigoyen trabajaba como niñera.

Justamente, fue una de sus empleadoras la que acudió a la Policía para pedir que corroboren la vivienda de la mujer y al llegar al lugar descubrieron que la mujer estaba muerta sobre su cama, con un disparo en el rostro.

Desde ese momento se activó un operativo de búsqueda para localizar a Gómez y para ello se realizaron controles de tránsito, retenes, patrullajes en zonas de frontera y rastrillajes en montes de la zona.

Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Entre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas

Publicado

el

Comisaría Octava

En la madrugada de hoy, un hombre ingresó al sector de emergencias del hospital Madariaga con una lesión punzocortante a la altura del pecho y permanece internado, mientras que la Policía de Misiones investiga el contexto en el que se produjo el violento desenlace. 

El hecho se registró alrededor de las 2 cuando el lesionado identificado como Javier V. (30), ingresó al nosocomio manifestando que, minutos antes, fue abordado por cinco personas en el mencionado barrio, en la zona de pasillos de la Tablada, donde resultó herido en la espalda con un elemento corto punzante.

El hombre fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó herida cortante en el dorso del hemitórax derecho, con neumotórax secundario, permaneciendo internado y bajo observación.

Efectivos policiales de la jurisdicción trabajan para establecer las circunstancias del hecho e identificar a los involucrados.

Un hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá

 

Seguir Leyendo

Policiales

Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), quien fue hallada sin vida, con una herida de arma de fuego en el rostro. El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen.

Según fuentes policiales, alrededor de las 4, una mujer interceptó a una comisión policial de la Comisaría de la Mujer en inmediaciones a la zona aduanera y alertó que su niñera podría encontrarse sin vida, por lo que solicitaron acompañamiento hasta el mencionado domicilio.

Allí constataron que Noelia se encontraba tendida sobre la cama, sin signos vitales, presentando una lesión visible en el glóbulo ocular izquierdo, estimando una data de muerte de entre 2 y 4 horas.

Inmediatamente desplegaron un intenso operativo de búsqueda y solicitaron la captura del presunto autor, quien permanece prófugo, además de requerir el secuestro del arma utilizada.

Ante esta situación, dieron intervención inmediata a la División Policía Científica y al médico policial de turno, quienes deslizaron que el deceso se habría provocado por un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron la realización de la autopsia correspondiente.

En paralelo, la Policía activó un amplio operativo provincial para localizar y detener a Tomás Emerson Gómez (24), presuntamente vinculado al hecho, emitiendo un alerta a todas las dependencias policiales y reforzando los controles y recorridas en la zona y sectores aledaños.

Asimismo, dieron intervención al Defensor Oficial, quien dispuso las medidas de resguardo para la hija de la víctima, una menor de 9 años, que quedó provisoriamente al cuidado de un familiar directo, conforme a los protocolos vigentes de protección de la niñez.

En el lugar del hecho, personal especializado llevó adelante pericias planimétricas y fotográficas, además de la recepción de declaraciones testimoniales, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia interviniente.

Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto