Nuestras Redes

Policiales

Posadas: hallan muerto a un hombre dentro de un auto sumergido en el Paraná

Publicado

el

Un hombre de 37 años fue hallado sin vida esta tarde dentro de un automóvil sumergido en el río Paraná, en la bajada de lanchas pública al final de la avenidas Tomás Guido de Posadas y los investigadores recolectan información para esclarecer lo sucedido. En principio, no se habrían detectado signos de violencia en el cuerpo, ni en el rodado.

Según confirmaron altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fallecido fue identificado como Ariel Arteaga, de 37 años y empleado del Poder Judicial.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el hecho fue alertado a la Policía por un pescador que al ingresar al río en su lancha advirtió la presencia de un automóvil sumergido en el agua en la bajada de lanchas ubicada al final de la avenida Tomás Guido.

El hombre señaló que la primera situación se dio a media mañana, cuando intentó bajar su lancha pero a los pocos metros el motor de la embarcación impactó contra algo.

Como consecuencia de las recientes lluvias, el río estaba alto y sucio, por lo cual no pudo ver advertir nada y lo primero que pensó fue que el choque se pudo haber dado contra una piedra.

Sin imaginar nada más allá de eso, continuó con su plan y se lanzó al río, pero al regresar, ya cerca de las 16, advirtió lo que realmente había bajo el agua: un automóvil.

De inmediato, alertó del hecho a la Policía y a la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes constataron la situación y confirmaron que se trataba de una camioneta Ford EcoSport.

El paso siguiente fue extraer el rodado y allí dieron cuenta que en el asiento del conductor había un hombre sin vida.

La víctima fue identificada como Ariel Arteaga y, a simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque todo será determinado con mayor precisión por los médicos forenses que se encarguen de realizar la autopsia ordenada por la Justicia.

Además, las fuentes consultadas por LVM  ampliaron que en la zona no hay rastros de frenadas y el vehículo tampoco tiene marcas de una posible colisión, por lo cual hasta el momento no hay ninguna hipótesis que prevalezca.

Durante la tarde comenzaron a circular versión que indicaban que el automóvil tenía una puerta abierta, pero esto fue descartado por los investigadores consultados. Según detallaron, todas las puertas estaban cerradas y trabadas. El automóvil sería propiedad del padre de la víctima.

También se supo que hasta las 2.30 de esta madrugada Arteaga mantuvo contactos por celular con sus conocidos. Lo sucedido después de esa hora, es lo que se intenta esclarecer.

Los investigadores aguardarán ahora los resultados de la autopsia y también revisarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de obtener imágenes de los últimos recorridos realizados por la EcoSport en búsqueda de mayores pistas.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis, cuyo titular es René Casals.

 

FOTO: El Territorio

Policiales

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Publicado

el

empleada judicial internada

A cinco días del accidente que dejó la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) internada en terapia intensiva, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo reiteran un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el automóvil que se dio a la fuga después del siniestro. 

El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 7.30 y las 7.45, mientras la mujer se dirigía hacia su trabajo a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que, en la rotonda de ingreso al aeropuerto de Posadas se precipitó a la acera tras ser embestida por un automóvil que se dio a la fuga.

Según los primeros datos, la mujer circulaba sobre la avenida Ulises López, en dirección al centro de la ciudad, mientras que un automóvil blanco que ingresó a la rotonda y al girar hacia su izquierda impactó contra la motocicleta.

Como consecuencia, Fernández se precipitó contra la acera, sufriendo graves lesiones que requirieron de su internación urgente en el hospital Favaloro de Villa Cabello. La paciente luego fue derivada al Sanatorio Camino, donde continúa internada en terapia intensiva.

“Ella sigue en terapia intensiva. Están esperando que esté un poco más estable para que entre a cirugía”, precisó esta tarde Juan Esteban Ruiz Díaz, esposo de Fernández.

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre detalló que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón. “Ella está consciente y habla, pero habla poco porque enseguida ya empieza a sentir dolor”, agregó.

La Policía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el otro vehículo implicado.

Ante esta situación, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo, nucleados en la Unión Judicial de Misiones, emitieron un sentido pedido de colaboración a la comunidad. “Toda información, por mínima que parezca, puede resultar clave”, resaltaron.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Publicado

el

fuga unidad regional x

En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.

Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.

Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.

Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto