Nuestras Redes

Policiales

Posadas: dos detenidos por cargas narco con sellos de Messi y Pablo Escobar

Publicado

el

banda narco messi
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Dos personas fueron detenidas ayer en Posadas, en el marco de la continuidad de las investigaciones iniciadas tras el denominado Operativo Brujas Verdes, en el cual a fines de 2020 se incautaron cinco toneladas de marihuana, con la particularidad de que la banda marcaba sus panes con sellos relacionados a Lionel Messi, Pablo Escobar y la marca “Verdelandia”.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, las detenciones fueron concretadas en cercanías al barrio Guazupí y en Itaembé Miní.

Los aprehensiones fueron realizadas mediante operativos simultáneos y, según las mismas fuentes, los implicados aparecen en la investigación como “encargados regionales de la logística del transporte y la comercialización” de los estupefacientes que tenían como destino final villas del conurbano bonaerense.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 de Ciudad de Buenos Aires, a cargo del magistrado Ariel Lijo, y ejecutados en el marco de un trabajo conjunto en el cual participaron tanto efectivos de la Policía de la CABA, investigadores de Aduanas y personal de las delegaciones tanto de Posadas como de Eldorado de la Policía Federal Argentina (PNA).

De esta manera, con estas nuevas aprehensiones, ya son seis los implicados detenidos en el marco de la investigación desatada por el Operativo Brujas Verdes, que tuvo su broche de oro en 2020, a mediados de noviembre, cuando los pesquisas lograron interceptar un camión con 6.200 panes de marihuana, lo que se tradujo en un cargamento de 5.080 kilogramos de marihuana.

La investigación, según indicaron, comenzó tres meses antes del operativo, cuando se determinó la existencia de una organización narcocriminal dedicada al tráfico de estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia Capital Federal, donde las cargas eran fraccionadas y distribuidas en distintas villas.

A partir de ahí, se iniciaron escuchas telefónicas, seguimientos y labores encubiertas hasta que obtuvieron el dato del próximo traslado de drogas. La operación se realizó en noviembre del año pasado y el camión Mercedes Benz que transportaba el cargamento fue interceptado en Santo Tomé.

Además de la incautación de la droga, los efectivos intervinientes también concretaron la detención de cuatro personas. Según información publicada por la agencia de noticias Télam, los involucrados fueron identificados como Gregorio Daniel Canteros, Walter Mario Farías, Federico Eduardo Maidana y el brasileño David Juno Da Silva Pires.

Durante el conteo del estupefaciente secuestrado se constató que la banda utilizaba sellos para identificar sus panes: imágenes de Lionel Messi, del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar y la marca “Verdelandia”.

Sin embargo, la pesquisa no acabó allí, dado que las averiguaciones continuaron activas y mediante nuevas escuchas telefónicas -al menos 30 líneas fueron interceptadas, seguimientos y filmaciones, llegaron a los nuevos sospechosos que ayer fueron arrestados en Posadas.

Ambos implicados quedaron detenidos en una celda de la PFA y en las próximas horas serán trasladados hasta Capital Federal para responder ante las autoridades al frente de la investigación.

La compleja pesquisa es llevada adelante en forma conjunta y coordinada por agentes de diversas fuerzas y organismos nacionales. En la misma participan la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, dependiente del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; Inspectores de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, perteneciente al Departamento Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduana; la División Precursores Químicos, Delegación Paso de Los Libres de la P.F.A.; personal del Departamento Destacamentos de Policía Vial de la Provincia de Entre Ríos; y la Unidad Regional de Santo Tomé de la Policía de la Provincia de Corrientes.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Publicado

el

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Un sinestro vial que ocurrió en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 90 de San Pedro, en la ruta provincial 17, se cobró la vida del joven Sandi Lesczcynski, de 16 años.

De acuerdo a los ratos recabados por la Policía de Misiones, alrededor de las 14:35 horas Lesczcynski iba a bordo de su motocicleta sobre una calle terrada cuando intentó trasponer la arteria provincial y colisionó con la parte trasera de una camioneta Chevrolet 10, que era conducida por un hombre de 37 años.

Tras el impacto, el muchacho de 16 años terminó tendido en la cinta asfáltica y luego fue trasladado de urgencia hasta el hospital local. Allí, a las 17 horas perdió la vida Sandi Lesczcynski.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según informó la fuerza provincial, el médico que examinó al motociclista determinó que su deceso se debió a un politraumatismo, ocasionado en el siniestro vial.

En lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría local junto a la Policía Científica.

Asimismo, intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien dispuso que se secuestren los vehículos involucrados en el siniestro y el cuerpo del joven fallecido sea entregado a sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista murió tras despistar en la rotonda de Posadas

Publicado

el

rotonda

Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, un taxista de 50 años murió tras despistar con su vehículo en la rotonda de Posadas.

Según indican las primeras averiguaciones, el trabajador del volante, identificado como Rolando Alfredo Espíndola, conducía un Renault Symbol por la avenida Uruguay en compañía de su hijo.

Por razones que son materia de investigación, el chofer perdió el control del rodado y volcó, lo cual provocó que tanto él como su hijo salieran despedidos del interior.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Producto de las graves lesiones recibidas, el conductor perdió la vida en el acto y quedó debajo del automóvil.

En tanto, su hijo, un joven de 23 años que cursa el primer año como cadete de la Policía de Misiones, resultó con excoriaciones a la altura de la oreja izquierda.

En el lugar trabajaron, los efectivos de la Comisaría Octava, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el médico y bioquímico policial.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

Finde trágico

El sábado por la noche, otra tragedia sacudió al sector, cuando se conoció la muerte de Juan Pablo Cena, un taxista de 25 años que despistó y chocó contra un árbol en el barrio de Itaembé Miní.

El accidente se registró sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1330, por donde la víctima circulaba en sentido hacia el centro de la capital provincial.

En un momento, el trabajador del volante perdió el control del vehículo, estrellándose contra un árbol de eucalipto.

Por ello, el joven taxista falleció en el lugar a causa de los severos politraumatismos, añadieron desde la fuerza.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tiró a su hijo de 5 años desde el 3° piso cuando discutía con su ex en Formosa

Publicado

el

Ayer en la provincia de Formosa, la Policía detuvo a un hombre acusado de arrojar desde un tercer piso al vacío a su hijo de 5 años.

El menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en terapia intesiva con pronóstico reservado, informaron medios locales.

Tras un llamado al 911 que advertía sobre un caso de violencia doméstica entre una pareja, los efectivos policiales se presentaron en la vivienda, ubicada sobre la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar de la capital formoseña.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, al llegar, los uniformados se encontraron con el niño de 5 años tendido en la vereda, mientras que su padre todavía estaba en la terraza, en el tercer piso del edificio, minutos después de empujar a su hijo al vacío.

De acuerdo a la declaración de la mamá de la víctima, tanto ella como su pequeño se encontraban de visita en la casa del padre biológico, donde se produjo el hecho.

El hombre quedó detenido en el momento, acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

En la escena trabajó personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, quienes realizaron las pericias, tomas fotográficas y medidas procesales respectivas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto