Nuestras Redes

Policiales

Posadas: denuncian que abuela está grave por mala atención en un geriátrico

Publicado

el

Florentina Núñez tiene 81 años, padece demencia senil y principio de Alzheimer. El 15 de diciembre ingresó en buen estado general a un geriátrico de Posadas, pero dos meses después su situación empeoró y hoy lucha por sobrevivir tras ser internada con un cuadro de desnutrición y deshidratación, al tiempo que su familia denuncia a los responsables del lugar por abandono de persona.

Esta tarde, Gimena y Graciela, nieta e hija de Florentina, charlaron con La Voz de Misiones, desde la vereda del apuntado geriátrico, ubicado en la esquina de las calles Junín y Salta.

“Mi mamá ingresó el 15 de diciembre del año pasado. Ingresó caminando, hablando. Sólo tenía demencia senil y un principio de Alzheimer. Acá nos ofrecían kinesiólogo y todo un equipo, por eso lo elegimos. Pero hoy ella está luchando por su vida en un sanatorio”, expresó la hija de Florentina.

La mujer narró que desde que su madre ingresó a dicho geriátrico solo pudieron verla una sola vez en enero. “No podíamos verla por todos los protocolos de Covid y lo entendimos, pero parecía que ella estaba presa, nos pedían pañales y alimentos y se lo entregábamos en la puerta”, recordó.

La familia de Florentina apunta que los dueños del lugar nunca se expresaron respecto a la internación de urgencia de la mujer y que se enteraron de lo sucedido a partir de un empleado.

“Su cabeza está en perfectas condiciones, pero ella ingresó acá con desnutrición y deshidratación. Cuando la vimos en el sanatorio nos dimos cuenta que ahora tiene un problema en la boca porque ella se pasó todo en enero, en plena ola de calor, sin comer nada y sin tomar agua. Ella hoy es alimentada a través de una sonda. Para nosotros estos es un abandono de persona”, dispararon.

La familia ya radicó una denuncia ante la Policía y la Justicia dispuso de varias medidas preliminares, entre ellas una inspección del lugar.

“Acá ya intervino la Justicia y la Policía. Vino la Científica y encontró alimento vencido, en mal estado, muchos muebles rotos, polvo y falta de higiene. Nosotros no sabemos cómo están ellos ahí adentro, por lo que nos dijeron los abuelitos están todo separados por sábanas no más”, añadieron.

Por estas horas, Florentina permanece internada en el Sanatorio Posadas, bajo intensos cuidados médicos. Su estado es delicado y su familia está angustiada.

“Nosotros pedimos que haya justicia, que alguien se ocupe de esto porque los abuelos son indefensos. Nosotros confiamos en este lugar y ahora ella está luchando por su vida. Hacemos esto por justicia y para que a ningún abuelo le vuelva a pasar lo mismo”, concluyeron los familiares de Florentina.

Policiales

Separan a subjefe de la UR IV denunciado por robo de mercadería incautada

Publicado

el

subjefe puerto rico

La Jefatura de Policía separó del cargo al subjefe de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, el comisario inspector Walter Daniel Olivera, denunciado por robo de mercadería secuestrada de contrabando, entre otras irregularidades que se investigan desde su llegada a la dependencia, en diciembre del año pasado.

La medida dispuesta por la cúpula de la fuerza provincial se concretó ayer y ahora Olivera pasará a cumplir funciones como supervisor vial, mientras avanza la investigación que está en manos del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

La denuncia que disparó la pesquisa señala a Olivera como responsable de la desaparición de mercadería secuestrada de contrabando, principalmente cubiertas, cigarrillos y celulares.

“A medida que pasen las horas vamos a ir avanzando y esto va a tomar un poco más de claridad para proporcionar, no solamente al juzgado sino al señor jefe de policía, mayor información de manera que se puedan tomar decisiones con respecto a esta persona o sus posibles cómplices en el caso de que lo hubiera”, precisó el director General de Seguridad de la fuerza provincial, comisario general Raúl David Maslowski, en diálogo con Radio Up esta mañana.

Seguir Leyendo

Judiciales

La hermana y la pareja del penitenciario asesinado continuarán detenidas

Publicado

el

crimen penitenciario

La Justicia dispuso que tanto la hermana como la última pareja del penitenciario asesinado Julio César Argüello (45) continúen detenidas al rechazar el pedido de excarcelación presentado por ambas mujeres.

La decisión fue firmada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, dependencia judicial que se aboca a la investigación del hecho originado el 6 de febrero.

De esta manera, ambas mujeres continuarán privadas de su libertad como únicas sospechosas del crimen. Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, está imputada como autora del homicidio, mientras que Paola Z. (35), enfrenta una acusación por encubrimiento

En el avance de la pesquisa, el juzgado continuará con la toma de testimoniales y aguarda pericias clave, una de ellas sobre el revólver calibre 32 incautado en la casa de la hermana de Argüello, elemento que podría tratarse del arma homicida.

El caso

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y espera ser sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado

Publicado

el

Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado

La Policía de Misiones recapturó a Lucas Juan Aguirre (30), un interno de la Unidad Penal III de Eldorado que el último domingo no regresó de una salida transitoria de 12 horas otorgada por la Justicia.

El operativo de recaptura se activó cuando el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno incumplió con lo establecido por la Justicia misionera y no se presentó a las 19 del domingo en el complejo penal, horario en el que culminaba su salida transitoria.

Entre las tareas de investigación, la Policía entrevistó al referente del interno en Puerto Iguazú, quien manifestó a los uniformados que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado y, debido a ello, la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.

A casi dos días prófugo, Aguirre fue recapturado en horas de esta tarde por uniformados de la dependencia local. El interno se ocultaba entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de la ciudad turística.

Según fuentes policiales, el hombre cumple condena de 5 años y 4 meses de prisión por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, dictada por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.

Luego de su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.

Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto