Policiales
Posadas: denuncian que abuela está grave por mala atención en un geriátrico
Florentina Núñez tiene 81 años, padece demencia senil y principio de Alzheimer. El 15 de diciembre ingresó en buen estado general a un geriátrico de Posadas, pero dos meses después su situación empeoró y hoy lucha por sobrevivir tras ser internada con un cuadro de desnutrición y deshidratación, al tiempo que su familia denuncia a los responsables del lugar por abandono de persona.
Esta tarde, Gimena y Graciela, nieta e hija de Florentina, charlaron con La Voz de Misiones, desde la vereda del apuntado geriátrico, ubicado en la esquina de las calles Junín y Salta.
“Mi mamá ingresó el 15 de diciembre del año pasado. Ingresó caminando, hablando. Sólo tenía demencia senil y un principio de Alzheimer. Acá nos ofrecían kinesiólogo y todo un equipo, por eso lo elegimos. Pero hoy ella está luchando por su vida en un sanatorio”, expresó la hija de Florentina.
La mujer narró que desde que su madre ingresó a dicho geriátrico solo pudieron verla una sola vez en enero. “No podíamos verla por todos los protocolos de Covid y lo entendimos, pero parecía que ella estaba presa, nos pedían pañales y alimentos y se lo entregábamos en la puerta”, recordó.
La familia de Florentina apunta que los dueños del lugar nunca se expresaron respecto a la internación de urgencia de la mujer y que se enteraron de lo sucedido a partir de un empleado.
“Su cabeza está en perfectas condiciones, pero ella ingresó acá con desnutrición y deshidratación. Cuando la vimos en el sanatorio nos dimos cuenta que ahora tiene un problema en la boca porque ella se pasó todo en enero, en plena ola de calor, sin comer nada y sin tomar agua. Ella hoy es alimentada a través de una sonda. Para nosotros estos es un abandono de persona”, dispararon.
La familia ya radicó una denuncia ante la Policía y la Justicia dispuso de varias medidas preliminares, entre ellas una inspección del lugar.
“Acá ya intervino la Justicia y la Policía. Vino la Científica y encontró alimento vencido, en mal estado, muchos muebles rotos, polvo y falta de higiene. Nosotros no sabemos cómo están ellos ahí adentro, por lo que nos dijeron los abuelitos están todo separados por sábanas no más”, añadieron.
Por estas horas, Florentina permanece internada en el Sanatorio Posadas, bajo intensos cuidados médicos. Su estado es delicado y su familia está angustiada.
“Nosotros pedimos que haya justicia, que alguien se ocupe de esto porque los abuelos son indefensos. Nosotros confiamos en este lugar y ahora ella está luchando por su vida. Hacemos esto por justicia y para que a ningún abuelo le vuelva a pasar lo mismo”, concluyeron los familiares de Florentina.
Policiales
Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido
Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.
A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.
El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.
Policiales
Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá
Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.
En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro.
De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.
Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.
Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas.
En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 7 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Política hace 17 horasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

