Nuestras Redes

Policiales

Posadas: denuncian que abuela está grave por mala atención en un geriátrico

Publicado

el

Florentina Núñez tiene 81 años, padece demencia senil y principio de Alzheimer. El 15 de diciembre ingresó en buen estado general a un geriátrico de Posadas, pero dos meses después su situación empeoró y hoy lucha por sobrevivir tras ser internada con un cuadro de desnutrición y deshidratación, al tiempo que su familia denuncia a los responsables del lugar por abandono de persona.

Esta tarde, Gimena y Graciela, nieta e hija de Florentina, charlaron con La Voz de Misiones, desde la vereda del apuntado geriátrico, ubicado en la esquina de las calles Junín y Salta.

“Mi mamá ingresó el 15 de diciembre del año pasado. Ingresó caminando, hablando. Sólo tenía demencia senil y un principio de Alzheimer. Acá nos ofrecían kinesiólogo y todo un equipo, por eso lo elegimos. Pero hoy ella está luchando por su vida en un sanatorio”, expresó la hija de Florentina.

La mujer narró que desde que su madre ingresó a dicho geriátrico solo pudieron verla una sola vez en enero. “No podíamos verla por todos los protocolos de Covid y lo entendimos, pero parecía que ella estaba presa, nos pedían pañales y alimentos y se lo entregábamos en la puerta”, recordó.

La familia de Florentina apunta que los dueños del lugar nunca se expresaron respecto a la internación de urgencia de la mujer y que se enteraron de lo sucedido a partir de un empleado.

“Su cabeza está en perfectas condiciones, pero ella ingresó acá con desnutrición y deshidratación. Cuando la vimos en el sanatorio nos dimos cuenta que ahora tiene un problema en la boca porque ella se pasó todo en enero, en plena ola de calor, sin comer nada y sin tomar agua. Ella hoy es alimentada a través de una sonda. Para nosotros estos es un abandono de persona”, dispararon.

La familia ya radicó una denuncia ante la Policía y la Justicia dispuso de varias medidas preliminares, entre ellas una inspección del lugar.

“Acá ya intervino la Justicia y la Policía. Vino la Científica y encontró alimento vencido, en mal estado, muchos muebles rotos, polvo y falta de higiene. Nosotros no sabemos cómo están ellos ahí adentro, por lo que nos dijeron los abuelitos están todo separados por sábanas no más”, añadieron.

Por estas horas, Florentina permanece internada en el Sanatorio Posadas, bajo intensos cuidados médicos. Su estado es delicado y su familia está angustiada.

“Nosotros pedimos que haya justicia, que alguien se ocupe de esto porque los abuelos son indefensos. Nosotros confiamos en este lugar y ahora ella está luchando por su vida. Hacemos esto por justicia y para que a ningún abuelo le vuelva a pasar lo mismo”, concluyeron los familiares de Florentina.

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto