Policiales
Por robar mercadería incautada, gendarmes fueron pasados a disponibilidad
POSADAS. Dos efectivos de Gendarmería de Posadas son investigados por la Justicia Federal a raíz de una denuncia por supuestas irregularidades en un procedimiento realizado en sede de la empresa de encomiendas Vía Cargo, ubicada frente a la Terminal de Posadas.
Los gendarmes fueron detenidos por la fuerza federal y estuvieron alojados hasta el día siguiente en el Escuadrón 50, cuando los trasladaron a la sede judicial, donde fueron informados formalmente por el hecho y liberados bajo caución juratoria. Ambos seguirán ligados al proceso, pero deberán comparecer ante la jueza María Verónica Skanata, del Juzgado Federal de Posadas, cada vez que se los cite. Tampoco podrán ausentarse sin el conocimiento ni previa autorización. Hasta ahora no trascendió los nombres de los involucrados. Por otro lado, desde la fuerza se abrió una investigación interna y fueron pasados inmediatamente a disponibilidad miestras dure la pesquisa.
La investigación comenzó luego de la denuncia de la empresa de encomiendas Vía Cargo por irregularidades en las actas. Aparentemente los gendarmes en operativos para detectar mercadería de contrabando, confeccionaron actas de procedimiento, donde omitían registrar algunos productos para quedarse con ellos. Estas irregularidades fueron detectadas y denunciadas ante Gendarmería y la Fiscalía Federal posadeña.
Imagen ilustrativa.
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba
Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.
El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.
Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.
Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.
Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.
-
Policiales hace 7 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 4 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 4 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 4 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 2 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 2 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 5 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
