Nuestras Redes

Policiales

Por muerte de un bebé de 2 meses, demoran a la madre, a la abuela y al abuelastro

Publicado

el

POSADAS. Un bebé de dos meses ingresó sin vida ayer al mediodía al Hospital René Favaloro. La muerte ocurrió en el barrio Manantial y como las causales de su muerte no están del todo claras, la Justicia dispuso la demora de la madre, la abuela y el abuelastro del niño.

El caso salió a la luz luego que ingresara al Hospital René Favaloro un bebé de dos meses sin signos vitales y se diera aviso a la Policía sobre el hecho. Cuando los efectivos llegaron al hospital les informaron que el bebé identificado como Héctor A. B. llegó en compañía de su abuela, quien contó que su hija le había pedido ayuda porque su hijo no respiraba, y a raíz que la ambulancia no llegaba decidieron trasladarse en auto particular hasta el nosocomio.

Ahora comenzó una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el deceso del menor. Los efectivos se dirigieron a la vivienda de la familia implicada, ubicada en la chacra 252, en pleno barrio Manantial de Posadas. Entre los involucrados están la madre del bebé Vanesa V. (18), su madre Irma L. (31) y su pareja Néstor Ramón M. (40). Según trascendió la joven madre está demorada en averiguación del hecho, mientras que los otros implicados fueron indagados por sus antecedentes y ya habrían sido liberados.

El médico policial determinó que la víctima presentaba sangrado nasal y fontanelas hundidas, como así también excoriaciones en parte posterior de los testículos y área perineal, entre otros signos y concluyó el caso como muerte dudosa. Por este motivo la Justicia ordenó que el cadáver sea sometido a un examen de autopsia para establecer las causales del deceso.

Mientras se avanza con la investigación se dispuso que una hija de cuatro años de la madre detenida quede provisoriamente al cuidado de una tía. Por otro lado, fue hallado sin vida en la vivienda un perro pequeño, el cual fue examinado por el veterinario policial.

Policiales

Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado

Publicado

el

Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado

La República del Paraguay expulsó al homicida Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido de la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, quien fue recapturado ayer en una pequeña ciudad del vecino país.

Según informó la Policía, con un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas – Encarnación, Da Silva fue entregado a la Gendarmería Nacional (GN) Argentina, quienes actuaron bajo las órdenes del Juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Gómez Balanda.

El evadido desde el 16 de noviembre del penal de Puerto Rico fue recapturado por fuerzas paraguayas en la ciudad Yatytay-Bonanza, a raíz de información intercambiada con la Policía de Misiones.

Con los trámites de rigor cumplidos, la Policía Nacional del Paraguay dispuso la expulsión este lunes del homicida de Patricia Mereles (30) por “ingreso irregular” y por “encontrarse requerido” por la Justicia Argentina.

Finalmente, una comisión del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trasladó a Da Silva a la Unidad Penal III de Eldorado, donde quedó alojado para cumplir con la condena a partir de ahora.

Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas

Publicado

el

Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas

La Jefatura de Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad preventivo de una agente de 24 años involucrada junto a su pareja en un intento de robo ocurrido en la noche del domingo en Posadas.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, Dafne Priscila M. (24) y Dionel Juan Carlos M. (25) fueron detenidos anoche luego de ser identificados por un testigo del intento de robo a una joven sobre la avenida Aguado, en su intersección con la calle 34-A, de la capital.

El denunciante observó el ataque de los dos jóvenes a una muchacha y rápidamente llamó al 911. A raíz del aviso, uniformados de la comisaría Decimosegunda montaron un operativo y capturaron a la agente de la policía y a su cómplice.

Durante la fuga, la agente arrojó el celular que robó, según detalló la fuerza, y la víctima pudo recuperar su móvil. Sin embargo, hasta el momento, la joven no radicó una denuncia.

Ambos detenidos quedaron alojados en la comisaría Decimosexta. En el caso de la agente Dafne, la Jefatura dispuso su separación de la fuerza y Asuntos Internos abrió una investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido.

Seguir Leyendo

Policiales

Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay

Publicado

el

prófugo cárcel rico

Yonatan Ariel Da Silva (33), el homicida que purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, fue recapturado este domingo en Paraguay, donde se refugió luego de escapar de la Unidad Penal VII de Puerto Rico el pasado 16 de noviembre.

La detención se concretó mediante un operativo conjunto entre agentes misioneros y policías locales que ubicaron al prófugo en Yatytay-Bonanza, pequeña ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Triunfo, ubicada al margen del río Paraná, a la misma altura que Puerto Rico.

Las tareas de inteligencia efectuadas por la fuerza misionera fue clave para ubicar al sospechoso en esa región y toda la información fue remitida a sus pares paraguayos, quienes avanzaron en las tareas de campo.

Incluso, un policía misionero fue enviado hacia el país vecino como agente encubierto y mantuvo un rol activo tanto en la investigación como en la articulación de medidas junto a sus colegas paraguayos.

Da Silva estaba prófugo desde el domingo 16 de noviembre, cuando escapó de la cárcel donde se purgaba una pena por el crimen de su madrastra Patricia Mereles (30), por cuyo hecho en primera instancia recibió perpetua por femicidio, aunque más tarde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) recaratuló el caso y pidió que se dicte una nueva condena.

Por la fuga de Da Silva las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dispuso el apartamiento de nueve guardias que estaban de servicio al momento de la evasión del homicida.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto