Nuestras Redes

Policiales

Por muerte de un bebé de 2 meses, demoran a la madre, a la abuela y al abuelastro

Publicado

el

POSADAS. Un bebé de dos meses ingresó sin vida ayer al mediodía al Hospital René Favaloro. La muerte ocurrió en el barrio Manantial y como las causales de su muerte no están del todo claras, la Justicia dispuso la demora de la madre, la abuela y el abuelastro del niño.

El caso salió a la luz luego que ingresara al Hospital René Favaloro un bebé de dos meses sin signos vitales y se diera aviso a la Policía sobre el hecho. Cuando los efectivos llegaron al hospital les informaron que el bebé identificado como Héctor A. B. llegó en compañía de su abuela, quien contó que su hija le había pedido ayuda porque su hijo no respiraba, y a raíz que la ambulancia no llegaba decidieron trasladarse en auto particular hasta el nosocomio.

Ahora comenzó una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el deceso del menor. Los efectivos se dirigieron a la vivienda de la familia implicada, ubicada en la chacra 252, en pleno barrio Manantial de Posadas. Entre los involucrados están la madre del bebé Vanesa V. (18), su madre Irma L. (31) y su pareja Néstor Ramón M. (40). Según trascendió la joven madre está demorada en averiguación del hecho, mientras que los otros implicados fueron indagados por sus antecedentes y ya habrían sido liberados.

El médico policial determinó que la víctima presentaba sangrado nasal y fontanelas hundidas, como así también excoriaciones en parte posterior de los testículos y área perineal, entre otros signos y concluyó el caso como muerte dudosa. Por este motivo la Justicia ordenó que el cadáver sea sometido a un examen de autopsia para establecer las causales del deceso.

Mientras se avanza con la investigación se dispuso que una hija de cuatro años de la madre detenida quede provisoriamente al cuidado de una tía. Por otro lado, fue hallado sin vida en la vivienda un perro pequeño, el cual fue examinado por el veterinario policial.

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto