Nuestras Redes

Policiales

Pidió “falta envido”, su rival no tenía nada y lo mató de 1 puñalada

Publicado

el

Un domingo a la noche, el 7 de julio pasado, en el bar “El Abuelo” había cuatro hombres que jugaban al truco.

BUENOS AIRES. Sucedió en La Dulce, una localidad rural de casi 2.200 habitantes, a unos 60 kilómetros de Necochea. En ese paraje lejano, Luciano Daniel “Turco” Elía (37), changarín, asesinó a uno de sus rivales, Cervando Salvador “Chango” Romero (51), un peón rural.

Todo fue por una ficha de 25 pesos, válida por un vaso de vino. El local está ubicado a cien metros de la abandonada Ruta Provincial 85, por la cual se llega desde la 86. La imagen es bien típica y recuerda a cualquier tipo de pueblo rural, en el que los ladridos de los perros ambientan las noches.

La muerte se desencadenó a raíz de un “falta envido” que pondría final al encuentro. Elía estaba molesto por la derrota. Según indicó el diario Clarín, la bronca llevaba ya un tiempo y el changarín sacó un cuchillo de 20 centímetros y se lo clavó en la ingle al ganador de la batalla de truco.

El peón terminó muriendo desangrado tras el corte sufrido en la arteria femoral. “El Turco” estaba fuera de sí. “Ahora vengan si quieren”, les advirtió al resto de los presentes. Y tras semejante escena de terror, logró fugarse.

Sin embargo, el homicida se entregó apenas 45 minutos después en la estación policial de La Dulce. “El problema que hubo en el bar… fui el responsable”, confesó Elía.

El hombre ya había sido condenado por matar a su hermano Pablo David (22), el 4 de junio de 2004, en el barrio 53 Viviendas, en Necochea. Fue también durante una pelea con otro hombre.

A Luciano se le escapó un tiro de su escopeta y le dio en la espalda a Pablo. Recibió cuatro años de cárcel por “homicidio en tentativa en concurso ideal con homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y robo simple”.

La otra condena sucedió dos años más tarde, cuando el 25 de agosto de 2009 lo condenaron a seis años de cárcel por “abuso sexual con acceso carnal”.

Como la pena la estaba cumpliendo en ese mismo momento, se la unificaron en siete años. El 10 de diciembre de 2010 recuperó la libertad.

“El Turco” cuenta además con otras dos causas penales. En diciembre de 2016 lo sentenciaron a un año y cuatro meses de prisión por “lesiones leves, desobediencia judicial, amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Y otra, en curso, por “lesiones leves” contra una mujer en otro pueblo de la zona, Ramón Santamarina.

Por estas horas, Luciano Elía permanece detenido en un destacamento de San Cayetano. Se negó a declarar ante la fiscal necochense Verónica Posse.

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo

Policiales

Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas

Publicado

el

Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.

La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.

Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.

Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas. 

Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.

Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto