Nuestras Redes

Policiales

Pidieron justicia por matricidio en Apóstoles: “Mi hermano es un psicópata”

Publicado

el

matricidio apóstoles

Mi hermano es un psicópata. Es un peligro para cualquiera. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer”. Así de directo fue Ismael Remskij al definir a su hermano Rafael, preso desde 2017 por el asesinato de la madre de ambos, y quien hoy fue trasladado desde la cárcel hasta el Registro de las Personas de Apóstoles para contraer matrimonio con una joven del pueblo.

La ceremonia fue breve y se realizó antes de lo previsto, aunque los familiares de la víctima de igual manera presenciaron la llegada del móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que trasladó al imputado desde la Unidad Penal VIII de Cerro Azul hacia el registro ubicado sobre calle Belgrano de Apóstoles.

“La información que teníamos era que el turno estaba agendado para las 11, pero lo adelantaron para las 7.30. Nosotros nos sentimos angustiados ante todo esto. Hace siete años estamos reclamando justicia y ahora a él lo traen hasta acá para casarse”, señaló Ismael, quien se encuentra en la compleja posición de ser hijo de la víctima y hermano del acusado.

Esposado, con chaleco y casco protector, el imputado por el crimen de su madre Dominga Isabel Huzy (52) ingresó al registro y apenas 15 minutos después salió de allí casado, para luego volver a la prisión.

El hombre, de 30 años, está detenido desde septiembre de 2017 e imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable, aunque hasta el momento no fue juzgado.

La causa está en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, que en dos ocasiones programó el inicio de las audiencias pero diferentes recursos defensivos obligaron a postergar una y otra vez su realización, entre ellos un pedido de estudios de salud mental tendientes a determinar si imputabilidad.

Para Ismael no hay dudas de nada. Su hermano además de culpable, es consciente de lo que hizo. “La estranguló, arrojó su cadáver en la planta de reciclaje y ese mismo día se mudo a la casa de ella. Él hasta el día de hoy se mostró con frialdad. Loco no es, es un psicópata. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer. Es un peligro. Todavía me hostiga, me pregunta cómo haremos con los bienes de Isabel. Ahora entiendo que es para dejarle algo a nueva pareja”, sentenció.

En una de las pocas entrevistas que brindó desde el día del hecho, el hijo mayor de Huzy tampoco vaciló a la hora de apuntar contra Maira Dutra, antigua pareja de Rafael e imputada en el mismo en hecho, aunque en carácter de encubridora y aguardando el juicio oral en libertad.

“Ella también estuvo involucrada. Ese día fui a la casa de mi mamá y ella estaba limpiando la casa. Ahí me dijo ‘tu madre no va a volver nunca más’, siendo que en ese momento mi mamá en teoría se estaba mudando, pero al día siguiente nos enteramos que había sido asesinada y que su cuerpo estaba en el basural”, arremetió.

Incluso, Ismael especula que en el crimen de su madre pudo haber más involucrados. “Hay algo más atrás de Rafael y estaría bueno que se investigue. Hace siete años que tiene abogados particulares y además alguien le financia para que estudia abogacía en la cárcel”, señaló.

Los presentes se manifestaron hoy a la mañana frente al Registro de Apóstoles.

Matricidio en Apóstoles

El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas.

La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.

Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, su hijo menor, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.

El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.

En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.

La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

Rafael Remskij está detenido desde 2017 y puede ser condenado a prisión perpetua.

 

 

Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles

Policiales

Hay dos misioneros entre las víctimas del choque frontal en Ituzaingó

Publicado

el

choque ituzaingó misioneros

El trágico siniestro registrado esta mañana sobre la ruta nacional 12 en la vecina localidad correntina de Ituzaingó tuvo un saldo de cuatro fallecidos, entre los cuales hay dos víctimas oriundas de Misiones.

Las identidades de las víctimas se fueron conociendo conforme el paso de las horas y del avance de los agentes policiales y rescatistas correntinos que intervinieron en la escena del suceso ocurrido a la altura de la zona conocida como Paso Tirante, a unos 30 kilómetros del límite provincial con Misiones.

De esta manera, se estableció que en la Ford Ranger que acabó incendiada al costado de la arteria viajaban los misioneros Lucas Sarchetti, con domicilio en Posadas, y Dante Adrián Guerrero, con residencia en el barrio Santa Clara de Garupá.

Ambos fallecieron en el acto y sus cuerpos debieron ser evacuados de entre las llamas que se apoderaron del rodado luego del siniestro.

En el otro rodado, en tanto, una Toyota Hilux, viajaban Emanuel José Ale López (27), Amel Raúl Ale López (32) y María Hebe López Beristayn (59). De ellos tres, solo el primero logró sobrevivir, aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial con lesiones de gravedad.

Según añadieron periodistas locales, la familia López Beristayn es oriunda de Ituizaingó, aunque también tienen residencia por cuestiones laborales en Encarnación, Paraguay.

Cuatro fallecidos confirmados en siniestro entre camionetas en Ituzaingó

Seguir Leyendo

Policiales

Cuatro fallecidos confirmados en siniestro entre camionetas en Ituzaingó

Publicado

el

camionetas ituzaingó

El número de víctimas fatales registrado esta mañana en el choque frontal entre dos camionetas sobre la ruta nacional 12 en la vecina localidad correntina de Ituzaingó se elevó de dos a cuatro, según los primeros reportes oficiales.

Si bien hasta el momento no hay mayores precisiones respecto a las identidades y residencias de las víctimas, los agentes policiales que trabajaron en la escena del siniestro confirmaron que a los dos muertos iniciales hay que sumarle otros dos fallecidos, hallados calcinados en una de las camionetas involucradas.

El siniestro se produjo esta mañana, a la altura del kilómetro 1302, en la zona conocida como Paso Tirante, a unos 30 kilómetros aproximadamente del límite provincial con Misiones.

En ese lugar, por causas que se intentan esclarecer, impactaron de frente y a gran velocidad dos camionetas, una Toyota Hilux y una Ford Ranger que terminó en la banquina, completamente en llamas.

Según informaron varios medios correntinos, entre ellos Radio Dos, indicaron que la Hilux era ocupada por tres personas de apellido López. De esos ocupantes, un hombre de 32 años y una mujer de 59 perdieron la vida, mientras que un joven de 27 sufrió graves heridas.

En el lugar del hecho trabaja el personal de la comisaría Segunda de Ituzaingó, bomberos locales, paramédicos y agentes de seguridad vial, quienes recomiendan transitar con precaución por la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Choque frontal entre camionetas con víctimas fatales en Ituzaingó

Publicado

el

choque camionetas ituzaingó

Al menos dos muertos fue el saldo de una colisión frontal entre dos camionetas registrada esta mañana sobre la ruta nacional 12, a la altura de Paso Tirante, en la vecina localidad correntina de Ituzaingó.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 1302 de la mencionada arteria nacional, donde las dos camionetas colisionaron de manera frontal y una de ellas se prendió fuego tras al impacto, lo que motivó un operativo especial para sofocar las llamas y auxiliar a sus ocupantes.

Hasta el momento se reportaron al menos dos fallecidos, quienes serían los conductores de ambos vehículos, hasta que no se difundieron mayores precisiones respecto a identidades ni lugares de residencia de los involucrados.

En el lugar trabaja el personal policial, de bomberos y agentes de seguridad vial, quienes recomiendan transitar con precaución por la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto