Nuestras Redes

Policiales

Pidieron justicia por matricidio en Apóstoles: “Mi hermano es un psicópata”

Publicado

el

matricidio apóstoles

Mi hermano es un psicópata. Es un peligro para cualquiera. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer”. Así de directo fue Ismael Remskij al definir a su hermano Rafael, preso desde 2017 por el asesinato de la madre de ambos, y quien hoy fue trasladado desde la cárcel hasta el Registro de las Personas de Apóstoles para contraer matrimonio con una joven del pueblo.

La ceremonia fue breve y se realizó antes de lo previsto, aunque los familiares de la víctima de igual manera presenciaron la llegada del móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que trasladó al imputado desde la Unidad Penal VIII de Cerro Azul hacia el registro ubicado sobre calle Belgrano de Apóstoles.

“La información que teníamos era que el turno estaba agendado para las 11, pero lo adelantaron para las 7.30. Nosotros nos sentimos angustiados ante todo esto. Hace siete años estamos reclamando justicia y ahora a él lo traen hasta acá para casarse”, señaló Ismael, quien se encuentra en la compleja posición de ser hijo de la víctima y hermano del acusado.

Esposado, con chaleco y casco protector, el imputado por el crimen de su madre Dominga Isabel Huzy (52) ingresó al registro y apenas 15 minutos después salió de allí casado, para luego volver a la prisión.

El hombre, de 30 años, está detenido desde septiembre de 2017 e imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable, aunque hasta el momento no fue juzgado.

La causa está en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, que en dos ocasiones programó el inicio de las audiencias pero diferentes recursos defensivos obligaron a postergar una y otra vez su realización, entre ellos un pedido de estudios de salud mental tendientes a determinar si imputabilidad.

Para Ismael no hay dudas de nada. Su hermano además de culpable, es consciente de lo que hizo. “La estranguló, arrojó su cadáver en la planta de reciclaje y ese mismo día se mudo a la casa de ella. Él hasta el día de hoy se mostró con frialdad. Loco no es, es un psicópata. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer. Es un peligro. Todavía me hostiga, me pregunta cómo haremos con los bienes de Isabel. Ahora entiendo que es para dejarle algo a nueva pareja”, sentenció.

En una de las pocas entrevistas que brindó desde el día del hecho, el hijo mayor de Huzy tampoco vaciló a la hora de apuntar contra Maira Dutra, antigua pareja de Rafael e imputada en el mismo en hecho, aunque en carácter de encubridora y aguardando el juicio oral en libertad.

“Ella también estuvo involucrada. Ese día fui a la casa de mi mamá y ella estaba limpiando la casa. Ahí me dijo ‘tu madre no va a volver nunca más’, siendo que en ese momento mi mamá en teoría se estaba mudando, pero al día siguiente nos enteramos que había sido asesinada y que su cuerpo estaba en el basural”, arremetió.

Incluso, Ismael especula que en el crimen de su madre pudo haber más involucrados. “Hay algo más atrás de Rafael y estaría bueno que se investigue. Hace siete años que tiene abogados particulares y además alguien le financia para que estudia abogacía en la cárcel”, señaló.

Los presentes se manifestaron hoy a la mañana frente al Registro de Apóstoles.

Matricidio en Apóstoles

El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas.

La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.

Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, su hijo menor, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.

El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.

En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.

La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

Rafael Remskij está detenido desde 2017 y puede ser condenado a prisión perpetua.

 

 

Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles

Policiales

Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello

Publicado

el

cables

Un adolescente de 16 años falleció esta madrugada mientras intentaba hurtar cables del tendido eléctrico en la zona Oeste de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el trágico episodio ocurrió minutos después de las 4 de hoy, en la cabecera del puente de la avenida Blas Parera sobre el arroyo Mártires, en Villa Cabello.

El hecho fue atendido por la comisaría Séptima, cuyos efectivos acudieron al lugar tras un reporte emitido desde la base de análisis del sistema de videovigilancia del 911 y al llegar al lugar se encontraron un joven sin vida tendido sobre la vereda.

A pocos metros, los efectivos encontraron una motosierra y también dieron con una mochila ubicada sobre una columna de hormigón.

Ante esta situación, lo que se cree que es el adolescente habría intentado sustraer cables de una línea subterránea de 33kV, de media tensión, que alimenta a la Estación de Bombeo de Samsa.

En la escena los agentes verificaron que algunos conductores de gran grosor ya estaban cortados y se cree que en medio del accionar el menor fue alcanzado por una descarga eléctrica que provocó su caída al suelo, sufriendo un traumatismo de cráneo que acabó con su vida prácticamente al instante.

El fallecido fue identificado como Isaac Ortellado, cuyo cuerpo fue reconocido por un testigo primero y luego por su padre. En el caso interviene el Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Atropelló una moto con dos ocupantes y se dio a la fuga en Posadas

Publicado

el

posadas

La Policía busca al conductor de una Peugeot Partner que esta mañana embistió a un motociclistas con dos ocupantes que sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió en Posadas.

Fuentes de la fuerza provincial señalaron que el siniestro sucedió a las 6.40, en la intersección de las calles Suiza y Amalia Vera, donde una Rousser 220 fue embestida por un vehículo utilitario que circulaba perpendicularmente.

En la moto iban Ricardo R. (37) y Martín P. (27), quienes recibieron atención médica en el lugar y afortunadamente sufrieron heridas de carácter leve. El conductor de la Parnert, en tanto, se dio a la fuga y ahora la Policía lo busca intensamente.

En el lugar trabajó el personal de la división Científica, cuyos agentes realizaron las pericias de rigor, mientras que otra comisión continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a los dos presuntos asesinos del sereno Koki Ferreira en Irigoyen

Publicado

el

koki ferreira

Los dos presuntos homicidas del sereno Jorge “Koki” Ferreira, ultimado durante una lluvia de disparos efectuada contra una casa de Bernardo de Irigoyen, fueron detenidos este jueves por la Policía de Misiones y ya se encuentran a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, las capturas se concretaron cuando ambos sospechosos fueron localizados e interceptados en el barrio Tránsito Pesado de la misma localidad.

Los implicados fueron identificados como Alejandro “Dente” D. (25) y Leonardo Williams “Alemán” D. S. (26), cuyos domicilios ya había sido allanados el pasado 6 de agosto, tres días después del crimen de Ferreira.

En ambos inmuebles los investigadores incautaron municiones calibre 9 milímetros, las mismas que fueron utilizadas en el ataque, como así también prendas de vestir coincidente con la ropa que utilizaron los homicidas y cascos de motocicleta, entre otros elementos considerados de interés.

El crimen de Koki Ferreira, quien poseía antecedentes delictivos y últimamente se desempañaba como sereno en una vivienda del barrio Vista Alegre, se produjo en la noche del domingo 3 de agosto, cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra el inmueble y un proyectil alcanzó a dar en su pecho.

Según detallaron los voceros del caso, los detenidos intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero no lograron su cometido. Ahora ambos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

La captura se logró luego de tareas investigativas y labores encubiertas realizadas en una pesquisa conjunta entre los agentes de la División Brigada de Investigaciones, Infantería, Inteligencia de Fronteras, Comando Radioeléctrico y comisaría local.

Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto