Nuestras Redes

Policiales

Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

Publicado

el

Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó en un parte oficial que cazadores furtivos atacaron a tiros a dos guardaparques y a un policía, durante un operativo, en las primeras horas de este viernes.

La cartera ambiental relató que las operaciones comenzaron el miércoles 17 de febrero, pasadas las 16, ocasión en la que se realizaron tareas de fiscalización y prevención de ilícitos ambientales.

Según se indicó, la patrulla estuvo a cargo de guardaparques del ministerio, integrantes de la Policía de Misiones, División Defensa del Medioambiente y División Ecolacustre.

La comitiva partió desde la Unidad Ambiental del Parque Península hacia Lacustre y llevaron adelante un control vehicular sobre los caminos terrados que circundan al Área Protegida y, además, con embarcación por agua.

Entre las acciones del operativo, se patrullaron lugares estratégicos del perilago Urugua-í, hasta las 7 de la mañana del día jueves 18 del corriente: “Como resultado del procedimiento, se secuestraron 200 metros de redes, 50 metros de espinel y un bote de madera”, dijo Ecología en un comunicado.

Pescadores y guardaparques, a los tiros

En los primeros minutos de este viernes, alrededor de las 00.30, el equipo que se encontraba patrullando por agua, “cuando escucha un ruido de embarcación a motor frente al sitio conocido como Monte Quemado, en Isla del Sol, en Puerto Libertad”, detallaron.

En ese momento, los fiscalizadores visualizaron un bote de madera de gran porte que llevaba una gran cantidad de pesca, redes y carne de fauna silvestre faenada. La embarcación era navegada por cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los cuales se les dio la voz de alto.

Sin embargo, lejos de detenerse, desde el bote desconocido “comenzaron a disparar con arma de fuego tipo escopeta hacia los guardaparques y policías”, tras lo cual tres funcionarios resultaron heridos en sus piernas, brazos y cuello, mientras otros impactaron fueron a parar sobre sus chalecos balísticos.

Los fiscalizadores procedieron a repeler dicha actitud, tratando de salir del lugar y llevar al personal herido hacia el centro hospitalario más cercano, para después trasladarlos al hospital Samic de Eldorado.

De inmediato, se informó del hecho a las autoridades del Ministerio de Ecología, como así también a los jefes de Comisaría y División de la Policía de Misiones. Alrededor de las 5 de la mañana, se prosiguió con el operativo, tras lo cual dieron con los presuntos infractores, reincidentes que se daban a la fuga, aunque fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto