Nuestras Redes

POLICIALES

Detienen a cuatro cazadores furtivos brasileños en la reserva Yabotí

Publicado

el

En la madrugada de hoy, guardaparques alertaron a la policía por la presencia de cuatro sujetos oriundos de Itapiranga que portaban armas y municiones; además de elementos de caza.

 

EL SOBERBIO. Cerca de las 3.30 de la madrugada de este lunes, guardaparques de la reserva Biosfera Yabotí pusieron a disposición de los efectivos policiales de El Soberbio a Vanderson L. (35), Evaldro L. (43) y a Roberlos L. (35), todos oriundos de Itapiranga, Brasil, quienes fueron hallados con intenciones de caza dentro del lugar.

Además, en su poder se secuestró una escopeta calibre 12/70, una armadilla o trampa tipo casera y un tubo presuntamente de dinamita también de fabricación casera, según informó el portal San Vicente Informa.

Por su parte, un cuarto detenido, identificado como Roberto R. (34), fue visualizado circulando a bordo de una moto y portando una escopeta calibre 20 mm, de la que no poseía documentaciones.

Tras la detención de los hombres, las armas y la moto fueron secuestradas y depositadas en sede policial.

En tanto, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente dispuso que los brasileños permanezcan detenidos por “tenencia y portación ilegal de arma de fuego”, instruyéndose las actuaciones correspondientes ante la comisaría de El Soberbio dependiente de la Unidad Regional VIII.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POLICIALES

Marcharán por justicia para Candela Correa y Fiorella Aghem en San Vicente

Publicado

el

La madre de la joven desaparecida en 2018 encabeza la iniciativa, que también recordará a la joven asesinada en 2019. Será mañana a las 9.30 desde la Casa de la Cultura hasta el juzgado.

 

La comunidad de San Vicente marchará por Candela Correa de Melo, desaparecida desde el 2018, y Fiorella Itatí Aghem, víctima de femicidio en 2019, e invitan a quienes se quieran sumar.

Como punto de encuentro, se dispuso que sea frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad, a las 9:30 de la mañana de este viernes 5. Desde allí marcharán hacia el Juzgado de Instrucción N° 7, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

La mamá de Candela, Nilda Galeano, en diálogo con La Voz de Misiones, dijo: “Realicé un escrito para que las personas que participen lo firmen y lo vamos a presentar en el Juzgado para repudiar la inacción de su parte. Pasaron tres años de la desaparición de Candela, no se sabe nada de mi hija, nunca me dieron ningún avance, nada”, sentenció.

En este sentido, Nilda agregó que “se marchará por todos los desaparecidos y por las víctimas de femicidios de San Vicente. Si es necesario, que cambien el juez, o que pongan a más gente para trabajar, pero que se haga”, dijo a LVM.

Asimismo, la mamá de Candela comentó que también se fueron sumando a la convocatoria que inició, otros familiares y amigos de desaparecidos y víctimas de femicidos ocurridos en la localidad.

Acompañarán la movilización diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos. Además, informaron que so se suspende por lluvias.

Candela, una desaparición

La joven Candela Correa de Melo desapareció en una zona rural de San Vicente el 3 de febrero del 2018, cuando tenía 15 años. En ese momento, la adolescente cursaba un embarazo de 11 semanas.

Candela salió de la casa en la que vivía con su mamá en la noche de ese 3 de febrero. Con ella llevó una mochila con una muda de ropa, los estudios del control de embarazo, elementos de higiene personal, la planchita del pelo y el celular.

Acusaciones cruzadas entre los progenitores activaron investigaciones al papá, Pablo Correa de Melo, y al novio, Carlos Da Silva. Sin embargo, hasta la actualidad no hay datos sobre el paradero de la joven.

En estos tres años, declararon personas que aseguraron haberla visto en otras localidades de Misiones. También los padres de Candela aportaron datos a la investigación. Incluso, la búsqueda llegó a Brasil por un dato aportado por Pablo. Sin embargo, todos los indicios que obtuvo la Justicia misionera no dieron frutos.

Fiorella, un final anunciado

La joven Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, fue asesinada y hallada en marzo de 2019 en inmediaciones a una propiedad del padre de su ex, Leopoldo Borovski, en una zona conocida como La Ripiera.

La autopsia determinó que falleció debido a una asfixia por ahorcamiento, producida por un cable. En el momento del hallazgo del cuerpo de la víctima, el 4 de marzo, 72 horas después de su desaparición, fue detenido Borovski.

La joven universitaria había denunciado al sospechoso por violencia de género en varias oportunidades. Mientras Fiorella estuvo desaparecida, el ahora detenido y a la espera del juicio oral fue a un encuentro de jeeps en Brasil. Fue capturado por la Policía al volver a la provincia.

En octubre de 2020, el juez Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, concluyó la investigación y elevó la causa a juicio como femicidio, carátula que pesa sobre el único sospechoso y detenido Leopoldo Borovski, que podría afrontar una pena de prisión perpetua.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Segundo sospechoso por el crimen del colombiano fue atrapado en Corrientes

Publicado

el

Segundo sospechoso por el crimen del colombiano fue atrapado en Corrientes

El joven José R., de 26 años, fue capturado esta mañana por la Policía de Corrientes en la ciudad capital de esa provincia. El detenido es señalado como segundo sospechoso del homicidio del colombiano Gustavo Gonzales, de 32 años, ocurrido el pasado domingo en el barrio Yacyretá de Posadas.

Esta mañana, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la provincia de Corrientes se comunicaron con la Dirección Homicidios, dependientes de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones, para informar que lograron ubicar y detener al joven que tenía pedido de captura por el homicidio del prestamista y vendedor de muebles.

Por estas horas, se llevan a cabo las diligencias correspondientes a fin de coordinar el traslado del sospechoso a la ciudad de Posadas.

En el caso interviene en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Crimen del colombiano

Gustavo Gonzales, de nacionalidad colombiana, fue hallado en su domicilio con 15 puñaladas. El crimen habría sucedido en los primeros minutos del domingo 28 de febrero.

Según el testimonio de vecinos que declararon en la policía, los dos sospechosos habían ingresado a la vivienda de la víctima la noche del sábado y, pasado un rato, se retiraron del lugar en una motocicleta, con una caja en las manos que tendría un monto de unos 70.000 pesos.

Pocas horas después del crimen, se detuvo a uno de los sospechosos que también sería de nacionalidad colombiana. En tanto, esta mañana se logró la detención del segundo acusado, en la provincia de Corrientes, en un trabajo en conjunto con la Policía de Misiones.

José R., de 26 años, sospechoso del homicidio del colombiano Gustavo Gonzales, de 32 años.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Posadas: mamá víctima de violencia denunció maltratos de la Comisaría y el Juzgado

Publicado

el

Una mamá denunció que fue víctima de violencia física, psicológica y económica por más de 10 años por parte de un sargento del Ejército Argentino mientras convivían en Comodoro Rivadavia. Terminó su relación en el año 2019 cuando regresó a Posadas, pero el maltrato continúa al día de hoy.

Elizabeth Aguirre de 35 años contó el calvario que le tocó vivir entre el 2009 y el 2019. “Sufrí violencia física, golpes, patadas e insultos de mi ex, el sargento Luis Miguel Canteros durante años, hasta que un día dije basta y me volví a Misiones, dejando todas mis cosas allá, perdí todo, pero la violencia sigue”.

“Cuando regresé me instalé en lo de mis suegros, pensé que ahí iba a estar más tranquila, hasta que el abuelo empezó a pegarle a mi hijo que tiene trastornos, le agredió con una guacha de caballo”, aseguró la mujer.

En ese momento la joven se fue de ahí, y contó que sus dos hijos tienen tratornos físicos: “El más grande tiene dislexia y el más chico nevo sebáceo, una espina bífida oculta, se tiene que operar, tiene que usar plantilla y hacer terapia postural”.

“No tengo trabajo, porque si bien tengo mi profesión, ya que soy acompañante terapéutica, tengo que estar al 100% con los chicos. El poco ingreso que él me pasa me alcanza para comer y pagar el alquiler y la luz”, reveló Elizabeth.

El sargento Canteros, quien fue trasladado a Posadas y presta servicios en el Regimiento, tendría que pasarle el 35% de su sueldo, luego de un acuerdo judicial, pero “me está pasando mucho menos, me hace un pago parcial de acuerdo a su humor”. Por ello, afirma que la violencia económica y psicológica se mantiene. Aparte Aguirre confirmó que siente temor frente a su ex. “Da miedo, es una persona muy violenta, no tiene contacto con los chicos, es un padre ausente, ahora hace 2 meses que no los vé”.

Maltrato en la Comisaría de la Mujer

Fue a dejar asentado lo que está viviendo y contó que la destrataron:  “Me hicieron pasar muy mal cuando fui a hacer la denuncia por violencia de género a la Comisaría de la Mujer. No me dejaron usar el baño, estaba menstruando y me manché toda, porque me lo negaron, estuve casi 4 horas esperando para que me atiendan”.

La joven madre también declaró en contra del Juzgado de Violencia Familiar de Posadas: “Me desestimaron la denuncia, no tengo el nombre del juez porque la secretaria me dijo que desestimaron la denuncia, fue la única respuesta que me dieron, no accedí a ningún expediente ni resolución”, concluyó.

 

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto