Nuestras Redes

Policiales

Pastor evangélico de Eldorado fue detenido en Córdoba por abusos sexuales

Publicado

el

El religioso estaba al frente de un templo en la localidad de Las Perdices. Fue acusado por al menos cuatro casos de abusos sexuales entre 2009 y 2010. Entre las víctimas figuran dos que por aquél entonces eran menores.

POSADAS, y CÓRDOBA. Un pastor evangélico oriundo Eldorado, Misiones, fue detenido a principios de este mes en la provincia de Córdoba, acusado de al menos cuatro casos de abusos sexuales que habría perpetrado años atrás mientras ejercía sus funciones religiosas.

El acusado, que fue identificado como Víctor Paredez, residía en la localidad de Las Perdices, donde se encontraba al frente de la representación del culto conocido como Asociación Civil Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales, según confirmaron fuentes judiciales de Villa María.

En principio el pastor misionero afronta cargos por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado, y corrupción agravada por hechos registrados entre 2009 y 2010, cuando dos de las presuntas víctimas contaban con 9 y 13 años.

El fiscal de Villa María, René Bossio, dijo que “la causa está en plena investigación. Hace una semana que estamos investigando. Se ordenó la detención de esta persona (por el pastor)”, en declaraciones a la radio Vos 103.5, de Córdoba.

De acuerdo con distintos medios de la provincia mediterránea, Paredez sería indagado mañana por el fiscal interviniente, en tanto se supo que otro de los casos protagonizados por el religioso habría sido divulgado por el padre de una delas víctimas redes sociales.

Se trata de un hombre y su hijo que aseguraron al portal Telediario Digital, de Río Cuarto, que también habrían sido víctimas del pastor. El mayor dijo que “pasaron nueve años y medio desde lo ocurrido. En ese entonces, yo había sido abusado sexualmente. Cuando nos enteramos que mi hijo confesó haber sido violado a los 11 años por el pastor, hicimos la denuncia”.

Paredez fue detenido el pasado 2 de este mes en su casa de Las Perdices, cercana a la iglesia en la que daba sus sermones. No opuso resistencia en el momento que las esposas cercaron sus manos enlazadas señaló el diario la Voz.

De acuerdo con la misma publicación, los dos hijos y la esposa del religioso, también pastores de la misma iglesia, miraban con asombro lo que sucedía, según relataron quienes participaron de este operativo. Antes de la captura, los uniformados policiales allanaron la casa y secuestraron su teléfono celular y su computadora.

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto