Nuestras Redes

Policiales

Padre de joven acribillado en Irigoyen: “Los asesinos eran amigos de mi hijo”

Publicado

el

caytano acribillado irigoyen

Hoy se cumple una semana del asesinato de César Caytano (23), el joven acribillado a balazos en Bernardo de Irigoyen, y su padre clama justicia. En diálogo con La Voz de Misiones, Fabián Caytano expresó su dolor, pero también su bronca, dado que asegura conocer a los homicidas de su hijo: “No fueron sicarios, fueron sus amigos de toda la vida que le hicieron una emboscada”.

Caytano padre afirmó que su hijo tenía una cancha de fútbol 5, pero a la vez se dedicaba a dar préstamos y a realizar cambio de divisas, aunque descartó de plano cualquier hipótesis que ubique al joven en el blanco de un ajuste de cuentas vinculado al contrabando.

“A mi hijo no lo mataron sicarios, ni tampoco brasileños. A mi hijo le mataron porque le debían plata a él y lo entregaron en bandeja. Los autores del hecho son todos del mismo pueblo, yo los conozco uno por uno, son amigos de mi hijo de toda la vida, son chicos del pueblo“, expresó Fabián desde el estudio jurídico del abogado posadeño Federico Esquivel, a quien eligió para que los represente como querellante particular en el expediente que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

A siete días del hecho, la causa tiene dos detenidos, aunque quien para la familia de la víctima sería uno de los principales acusados se encuentra en condición de prófugo.

Las sospechas de la familia apuntan hacia el dueño de la casa del barrio Vista Alegre, donde el jueves pasado Caytano encontró la muerte a manos de tres sujetos que irrumpieron en el lugar y le vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros a corta distancia.

“El dueño de esa casa le debía plata a mi hijo y por eso lo mataron. Él manipuló las imágenes de las cámaras de seguridad. Él en un momento salió porque dijo que iba a ir a buscar la plata y en ese transcurso mataron a mi hijo. Él está entre los autores del hecho. En esa casa tenían perros impresionantemente grandes y ni ladraron”, apuntó Caytano padre.

César Caytano tenía 23 años y fue asesinado a balazos.

El hombre contó esa tarde su hijo estaba en limpiando su casa y ayudando en el local comercial de su madre hasta que uno de los ahora sospechosos lo pasó a buscar. Para Fabián, ahí empezó la emboscada que culminó en el crimen.

“Vinieron a decirle que le iban a pagar la plata que le debían y lo llevaron hasta esa casa.  Él se fue así no más, de short y ojotas, como estaba. Nunca desconfió, si conocía a todos desde la infancia. Ahí lo entregaron en bandeja. Me arrebataron a mi único hijo de una forma cruel. Conociendo cómo era mi hijo, estoy seguro de que si le decían que no le iban a poder pagar lo que debían no iba a pasar nada”, lamentó.

Ahora, la familia Caytano pretende constituirse como querellante particular en la causa y formar parte del proceso, aportando pruebas y solicitando medidas.

Para ello contarán con la representación legal del letrado posadeño Federico Esquivel, quien adelantó a LVM que como primer medida solicitarán la detención de un mayor grupo de sospechosos y pedirán el cambio de caratula.

“Nos vamos a presentar como querellantes, vamos a pedir la ampliación de la investigación, la detención de una persona y también el cambio de carátula. Esto está como homicidio, pero acá está claro que hubo un ardid, una astucia, una maquinación para poder concretar el acto“, postuló Esquivel.

Y añadió que “en la causa hay dos personas detenidas, pero esta semana nos vamos a abocar en la causa y vamos a pedir la colaboración del fiscal para trabajar en forma conjunta para llegar a la verdad de los hechos”.

Por último, indicó que “los sicarios siempre se fugan a Brasil y no dejan pruebas. En este caso, según la familia, hay evidentes pruebas para vincular a personas que son familiares del propietario de la casa donde ocurrió el acto. Estamos ante la obligación de pedir la detención de estas personas también”.

 

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Arquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul

Publicado

el

arquitecto dario fernando berent

Un arquitecto de 41 años falleció esta mañana en el choque entre un automóvil y un camión sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Cerro Azul.

El siniestro se produjo entre un Peugeot 207 que circulaba en sentido Alem-Cerro Azul y un camión que transportaba soda cáustica y viajaba en sentido contrario.

El automóvil era conducido por el arquitecto Darío Fernando Berent (41), quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos y falleció en el lugar como consecuencia de una multiplicidad de lesiones sufridas, entre ellas un severo traumatismo de cráneo.

Berent también figura en el organigrama del Parque Tecnológico Misiones como trabajador en el área Infraestructura y Mantenimiento.

El camión, en tanto, era conducido por un hombre de 33 años y un acompañante de 27, quienes sufrieron lesiones de diversa gravedad y fueron asistidos en un centro de salud de la zona. El conductor dio negativo al test de alcoholemia.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Cerro Azul, quienes realizaron tareas de control de la sustancia corrosiva transportada, además de efectivos policiales y servicios de emergencia.

Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares y los vehículos restituidos tras la realización de las pericias correspondientes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto