Nuestras Redes

Policiales

Padre de joven acribillado en Irigoyen: “Los asesinos eran amigos de mi hijo”

Publicado

el

caytano acribillado irigoyen

Hoy se cumple una semana del asesinato de César Caytano (23), el joven acribillado a balazos en Bernardo de Irigoyen, y su padre clama justicia. En diálogo con La Voz de Misiones, Fabián Caytano expresó su dolor, pero también su bronca, dado que asegura conocer a los homicidas de su hijo: “No fueron sicarios, fueron sus amigos de toda la vida que le hicieron una emboscada”.

Caytano padre afirmó que su hijo tenía una cancha de fútbol 5, pero a la vez se dedicaba a dar préstamos y a realizar cambio de divisas, aunque descartó de plano cualquier hipótesis que ubique al joven en el blanco de un ajuste de cuentas vinculado al contrabando.

“A mi hijo no lo mataron sicarios, ni tampoco brasileños. A mi hijo le mataron porque le debían plata a él y lo entregaron en bandeja. Los autores del hecho son todos del mismo pueblo, yo los conozco uno por uno, son amigos de mi hijo de toda la vida, son chicos del pueblo“, expresó Fabián desde el estudio jurídico del abogado posadeño Federico Esquivel, a quien eligió para que los represente como querellante particular en el expediente que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

A siete días del hecho, la causa tiene dos detenidos, aunque quien para la familia de la víctima sería uno de los principales acusados se encuentra en condición de prófugo.

Las sospechas de la familia apuntan hacia el dueño de la casa del barrio Vista Alegre, donde el jueves pasado Caytano encontró la muerte a manos de tres sujetos que irrumpieron en el lugar y le vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros a corta distancia.

“El dueño de esa casa le debía plata a mi hijo y por eso lo mataron. Él manipuló las imágenes de las cámaras de seguridad. Él en un momento salió porque dijo que iba a ir a buscar la plata y en ese transcurso mataron a mi hijo. Él está entre los autores del hecho. En esa casa tenían perros impresionantemente grandes y ni ladraron”, apuntó Caytano padre.

César Caytano tenía 23 años y fue asesinado a balazos.

El hombre contó esa tarde su hijo estaba en limpiando su casa y ayudando en el local comercial de su madre hasta que uno de los ahora sospechosos lo pasó a buscar. Para Fabián, ahí empezó la emboscada que culminó en el crimen.

“Vinieron a decirle que le iban a pagar la plata que le debían y lo llevaron hasta esa casa.  Él se fue así no más, de short y ojotas, como estaba. Nunca desconfió, si conocía a todos desde la infancia. Ahí lo entregaron en bandeja. Me arrebataron a mi único hijo de una forma cruel. Conociendo cómo era mi hijo, estoy seguro de que si le decían que no le iban a poder pagar lo que debían no iba a pasar nada”, lamentó.

Ahora, la familia Caytano pretende constituirse como querellante particular en la causa y formar parte del proceso, aportando pruebas y solicitando medidas.

Para ello contarán con la representación legal del letrado posadeño Federico Esquivel, quien adelantó a LVM que como primer medida solicitarán la detención de un mayor grupo de sospechosos y pedirán el cambio de caratula.

“Nos vamos a presentar como querellantes, vamos a pedir la ampliación de la investigación, la detención de una persona y también el cambio de carátula. Esto está como homicidio, pero acá está claro que hubo un ardid, una astucia, una maquinación para poder concretar el acto“, postuló Esquivel.

Y añadió que “en la causa hay dos personas detenidas, pero esta semana nos vamos a abocar en la causa y vamos a pedir la colaboración del fiscal para trabajar en forma conjunta para llegar a la verdad de los hechos”.

Por último, indicó que “los sicarios siempre se fugan a Brasil y no dejan pruebas. En este caso, según la familia, hay evidentes pruebas para vincular a personas que son familiares del propietario de la casa donde ocurrió el acto. Estamos ante la obligación de pedir la detención de estas personas también”.

 

Policiales

Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció

Publicado

el

ñacanguazú

La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.

Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.

Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.

El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Seguir Leyendo

Policiales

Iban en moto, reventó un cubierta y en la caída murió una joven de 19 años

Publicado

el

moto cubierta

En plena madrugada de Navidad Misiones tuvo agregar un nombre a su extensa lista de fallecidos en siniestros viales registrados este año: Yamila Goncalvez (19), que murió tras el despiste de una moto en Puerto Libertad.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada, sobre la ruta nacional 12, cuando una motocicleta Motomel 110 sufrió el reventó de la cubierta trasera, tras lo cual sus dos ocupantes se precipitaron contra la cinta asfáltica.

Tras el hecho, tanto el joven de 19 años que conducía el rodado, como su acompañante Goncalvez, fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Puerto Iguazú, donde finalmente se produjo el fallecimiento de la muchacha como consecuencia de politraumatismos sufridos.

El conductor de la moto resultó con una fractura en el pie izquierdo, lesión que le demandará un mínimo de 45 días de recuperación y tratamiento.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Puerto Libertad, junto a los efectivos de la División Científica. La Justicia ordenó el secuestro de la moto y la entrega del cuerpo de la fallecida a sus familiares.

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul

Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.

El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.

Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto