Policiales
Homicidio en barrio A3-2: Familiares de la víctima serán querellantes y pedirán intervención de peritos de Gendarmería
POSADAS. Nuevos testimonios complican la situación del sargento de la Policía de Misiones Esteban S. (32), imputado inicialmente por el delito de homicidio, aunque le cabrían algunos agravantes. Además la familia del ex convicto asesinado pedirá que intervengan peritos de Gendarmería Nacional.
La investigación por el asesinato de Arnaldo Alejandro Amarilla, el hombre de 33 ultimado en el barrio A 3-2 de Posadas sigue sumando testimonios que refuerzan la hipótesis de un presunto gatillo fácil, que a su vez complica la situación procesal del sargento Esteban S., quien está imputado por homicidio. Esto es porque las heridas detectadas en el cuerpo de la víctima son compatibles con perdigones de una escopeta ithaca antidisturbios perteneciente a la Comisaría Décima y, por los testimonios de familiares, vecinos, y de los mismos adversarios del ex convicto durante esa madrugada que se enfrentaron en inmediaciones a la cancha de fútbol en el barrio A3-2.
Por su parte, la familia de Amarilla por intermedio de un abogado, decidieron presentarse como querellantes con el objetivo de colaborar para lograr el rápido esclarecimiento del crimen. Una de las primeras medidas que solicitarían tiene que ver con la intervención de peritos de Gendarmería Nacional. “La intención es que la investigación no tenga fisuras, que salga a la luz cómo murió mi hermano y quién lo mató, aunque todos apuntan hacia el sargento que está detenido. Los que vieron declararon que él disparó dos veces con una escopeta antidisturbios cuando Nano estaba sentado en la vereda, tranquilo, haciendo nada”, explicó Romina Fariña.
La imputación de los policías fue definida recientemente por el titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor. El sargento está sujeto al proceso por el delito de homicidio, en tanto que al suboficial fue imputado por encubrimiento. El primero se abstuvo de declarar en audiencia indagatoria como publicamos con La Voz de Misiones, y el segundo se desligó del episodio y directamente responsabilizó a su subordinado.
Policiales
Árbitro denunció el robo de celulares y 1.500 dólares del vestuario de Guaraní
El árbitro principal del último partido que disputó Guaraní Antonio Franco como local, denunció ante la Policía que desconocidos le robaron tres celulares y 1.500 dólares que tenía en el vestuario asignado en el club.
La denuncia fue radicada ante la comisaría Primera del barrio Villa Sarita y el damnificado se trata de Fernando Rekers, quien llegó a Posadas para ser el árbitro principal del partido que acabó en derrota de Guaraní 0-1 frente al conjunto chaqueño Defensores de Vilelas, correspondiente a la final ida la región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur.
Según la exposición efectuada por el colegiado cordobés, una vez culminado el encuentro se dirigió junto a sus compañeros de terna al vestuario asignado para ellos en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y al revisar sus pertenencias constató que faltaban tres celulares y 1.500 dólares que estaban en una billetera.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los aparatos telefónicos más tarde fueron hallados en un sector de sanitarios de cancha, en tanto que el dinero aún no fue recuperado.
De inmediato, por el hecho quedaron en la mira dos colaboradores del club que tenían copias de las llaves de acceso al vestuario, pero hasta el momento no hay mayores novedades.
Policiales
Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas.
El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.
El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.
Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Posadas hace 22 horasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 5 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 6 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 5 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 3 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 5 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 5 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 5 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
