Policiales
Oberá: se entregó el enfermero del Samic acusado de agredir a sus hijas
Luego de estar prófugo de la Justicia dos semanas, este lunes, el enfermero Ernesto Arnold, de 49 años, quien se desempeñaba en el hospital Samic de Oberá, se entregó.
Arnold era buscado por agredir físicamente a dos de sus hijas, una menor de 15 años y una joven de 20, el pasado 27 de marzo en la vía pública.
Por el hecho de violencia, la adolescente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la clínica Nercolini, debido a que, en una de las heridas que le provocó su padre con la puerta de su automóvil, se le formaron coágulos de sangre.
Según pudo saber La Voz de Misiones, el enfermero del Samic se presentó hoy a las 9 en la Seccional Tercera, donde fue detenido y traslado hasta Comisaría de la Mujer de la localidad.
En tanto, la fuerza provincial aún busca dar con el vehículo en el cual Ernesto Arnold se trasladaba el día del hecho.
Se trata de un rodado marca Ford Focus, de color gris, patente JIA-052.
El hecho
En diálogo con La Voz de Misiones, la mayor de las víctimas había contado que las situaciones de violencia de parte de su padre “vienen hace más de 20 años”, contra su mamá, primeramente.
Mientras que, según dijo la obereña, la violencia contra sus hijas comenzó cuando el agente sanitario se divorció de la progenitora.
En esa línea, la muchacha relató que el 27 de marzo, su hermana menor fue a retirar unos estudios para su mamá. “Ella estaba justo con mi papá ese día, y él le sacó la mamografía y le empieza a insultar y agredir”.
Las agresiones de parte de Arnold a sus hijas, primero a la menor de 15 años y luego a la mayor, se registraron sobre la avenida Domingo Berrondo, en cercanías de la vivienda de las dos jóvenes.
“Le agarró del cuello y ahí arrancó el auto para irse. Ella empezó a los gritos, le mordió la mano a mi papá y me llamó desesperada que le vaya a buscar”, relató la joven sobre el hecho.
Y continuó: “Le voy a buscar y cuando llegó al lugar, que yo sabía dónde la dejaba por la restricción, a unos 300 metros, él le estaba empujando afuera del auto, y como dije en mi denuncia, me subí y le amenacé que le iba a romper el auto si él le sigue empujando. Entonces me agarra a mí de los brazos, me lastimó también”.
Seguidamente, la muchacha de 15 años “se dirige a la puerta trasera a buscar sus pertenencias” y el enfermero Fabián Arnold “le golpea con la puerta del auto”.
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
-
En Redes hace 2 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 2 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 3 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 3 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 6 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 2 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 4 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Política hace 2 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
