Nuestras Redes

Policiales

Enfermero del Samic Oberá, prófugo tras agredir a dos de sus hijas

Publicado

el

Enfermero del Samic Oberá, prófugo tras agredir a dos de sus hijas

Por estas horas, el enfermero Fabián Arnold (49), quien se desempeña en el hospital Samic de Oberá, está prófugo de la Justicia a raíz de un hecho de violencia contra dos de sus hijas, una menor de 15 años y una joven de 20, el pasado 27 de marzo en la vía pública.

Pero “la violencia viene hace más de 20 años, en realidad”, dijo la mayor de las hijas a La Voz de Misiones, y añadió que los hechos de violencia se profundizaron cuando su mamá decidió divorciarse, en enero del 2022, tras haber sufrido amenazas de muerte, golpes y violencia psicológica de parte del señalado.

“Ellos tenían perimetral, pero tenían el 15 de mi hermana. En eso mi papá le pide a mi mamá para juntarse para poder dialogar y le levanta a la fuerza en el auto, junio fue eso, la golpea y le quiere llevar a la (comisaría) Tercera, como son todos amigos de él… le quería hacer pasar por loca, la golpea, casi la mata, dijo que la iba a matar”, contó la mujer, de quien se reserva su identidad.

La joven continuó señalando que los efectivos de la seccional Tercera de la localidad “no hicieron nada, la querían meter presa a mi mamá diciendo que ella rompió la restricción. Él quedó dos meses preso, pero nunca pisó una celda, quedó internado como loco en psiquiatría en el Samic, con custodia policial”.

Luego de cumplirse los dos meses de arresto, siempre de acuerdo al testimonio de la muchacha, Fabián Arnold recuperó la libertad, mientras que la Justicia ordenó que la exesposa tenga custodia permanente, la cual se mantiene hasta la actualidad.

“Como nosotras no tenemos restricción, nos venía a ver y nos pasaba amenazando que iba a matar a mi mamá, nos mostró un arma, la tenía en el auto”, expuso la joven de 20 años sobre los hechos de violencia, de los cuales “siempre fuimos testigos” las cuatro hijas que el ahora prófugo tuvo con su expareja.

Violencia contra sus hijas

Sobre lo que ocurrió el lunes 27 de marzo, la obereña relató: “Mi hermana retiró un estudio médico de mi mamá. Ella estaba justo con mi papá ese día, y él le sacó la mamografía y le empieza a insultar y agredir”.

Las agresiones de parte del enfermero a sus hijas, primero a la menor de 15 años y luego a la mayor, se registraron sobre la avenida Domingo Berrondo, en cercanías de la vivienda de las dos jóvenes.

“Le agarró del cuello y ahí arrancó el auto para irse. Ella empezó a los gritos, le mordió la mano a mi papá y me llamó desesperada que le vaya a buscar”, relató la joven sobre el hecho.

Y continuó: “Le voy a buscar y cuando llegó al lugar, que yo sabía donde la dejaba por la restricción, a unos 300 metros, él le estaba empujando afuera del auto, y como dije en mi denuncia, me subí y le amenace que le iba a romper el auto si él le sigue empujando. Entonces me agarra a mí de los brazos, me lastimó también”.

Seguidamente, la muchacha de 15 años “se dirige a la puerta trasera a buscar sus pertenencias” y el enfermero Fabián Arnold “le golpea con la puerta del auto”.

“La cirugía que le marcó para toda la vida”

Una semana después del hecho, la adolescente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de que se le formaran coágulos de sangre en una de las lesiones que le provocó su progenitor en la pantorrilla de la pierna izquierda.

“La tuvieron que operar de urgencia”, sostuvo la obereña y agregó que su hermana permanece internada en la clínica Nercolini: “No la llevamos al hospital porque ahí siempre supieron sobre la violencia contra mi mamá y nunca hicieron nada”.

“Cuando la tuvieron que operar, yo decidí hacer público todo lo que pasó porque la Policía no hizo nada, no lo metieron preso, como es la Tercera y son todos amigos de él, no me querían tomar la denuncia, igual que en la Comisaría de la Mujer, nunca nos tomaron una denuncia”, apuntó la víctima a LVM.

Además de señalar el accionar de la fuerza provincial, la joven sostuvo que Arnold tiene aceitados vínculos con el juzgado interviniente y “el próximo 14 de abril teníamos una audiencia donde él iba a quedar libre de toda causa, como si nunca hubiera pasado nada”.

A raíz de la publicación de la muchacha en su Facebook, el juzgado que interviene en el hecho libró una orden de detención para el enfermero Fabián Arnold y el secuestro de su vehículo.

“Después de que se viralizó la publicación, ayer nos llamaron de la Unidad Regional y nos pidieron perdón, nos tomaron la denuncia y se empezaron a mover. Ahora, mi papá tiene pedido de captura”, dijo la hija del señalado.

En cuanto al estado de salud de su hermana, la muchacha explicó que, si bien ya pasó la cirugía, “corre riesgo porque puede que le salgan más coágulos”, y añadió: “Esta cirugía le marcó ahora para toda la vida”.

Para finalizar, la joven sostuvo que ellas y su mamá viven con miedo debido a las amenazas de muerte que su progenitor vociferó en reiteradas ocasiones en su contra.

Contra el enfermero Fabián Arnold hay dos causas abiertas, una en el Juzgado de Instrucción Uno, donde se tramita el hecho de violencia contra sus hijas, y la otra en el Juzgado de Instrucción Dos, por la denuncia radicada por su exesposa por violencia de género.

El enfermero Fabián Arnold

El enfermero Fabián Arnold buscado por la Policía.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Publicado

el

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Falleció Juan Cruz Martínez, el último adolescente que permanecía internado en estado crítico en el hospital Madariaga, tras el accidente de un automóvil registrado en la costanera de Posadas el último jueves.

La dirección Ejecutiva del nosocomio capitalino comunicó el deceso del paciente de 17 años, horas después de informar que Luca Ceballos, también de 17, había perdido la vida a casi una semana del trágico hecho que involucró a cinco alumnos del colegio Santa María.

El siniestro vial que conmocionó a los misioneros ocurrió sobre la avenida Costanera, en cercanías del balneario El Brete, alrededor de las 13.30.

Ese día, los cinco estudiantes se dirigían a clases de educación física a bordo de un Peugeot 207, cuando, por motivos que aún son materia de investigación, el auto despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Juan Cruz y Luca se llevaron la peor parte del siniestro y hace seis días estaban internados en la unidad de terapia intensiva (UTI), siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas, hasta hoy que perdieron la vida.

Por el fallecimiento de los dos alumnos, las autoridades del Instituto Santa María comunicaron a través de sus redes que mañana, jueves 18, no habrá clases en ninguno de los niveles educativos por duelo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció uno de los adolescentes heridos tras accidente en la costanera

Publicado

el

accidente costanera

Luca Ceballos, uno de los dos estudiantes que permanecía internado en estado crítico tras el accidente de un automóvil registrado en la Costanera de Posadas el jueves pasado, falleció hoy a la mañana.

El deceso del adolescente de 17 años fue comunicado por la dirección Ejecutiva del hospital Ramón Madariaga a través de un último parte médico reportado este mediodía.

De esta manera, el único que ahora permanece hospitalizado en terapia intensiva y estado crítico es Juan Cruz Martínez, también de 17 años.

La Pastoral Juvenil de Posadas había convocado esta tarde a un rezo masivo a realizarse frente al hospital para rogar por la recuperación de los dos adolescentes, pero la noticia del fallecimiento de Ceballos obligó a modificar los planes.

Accidente y conmoción

El accidente que conmovió a la comunidad posadeña se registró el pasado jueves, cerca de las 13.30, sobre la avenida Costanera, en cercanías a la playa El Brete.

Por causas que aún se intentan establecer, el Peugeot 207 en el cual los cinco alumnos del colegio Santa María se dirigían a una clase de Educación Física despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Como consecuencia del siniestro, los cinco menores fueron internados de urgencia, aunque dos de ellos, identificados como Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, se llevaron la peor parte.

Los dos adolescentes quedaron internados en terapia intensiva, siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas y a seis días del accidente se produjo el fallecimiento de uno de ellos.

Los restantes involucrados fueron Tomás M. (17), conductor del rodado con carnet habilitante, Damián J. C. (17) y Máximo F. (16), quienes sufrieron lesiones de menor consideración y ninguno presenta riesgo de muerte.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

El 8 de mayo se reiniciará el juicio contra acusado de balear a su ex pareja

Publicado

el

juicio balear ex pareja

El Tribunal Penal Uno de Posadas fijó para el próximo 8 de mayo el reinicio del debate oral contra Manuel Rivero (59), acusado de balear a su ex pareja en un grave episodio de violencia de género registrado a fines de 2016 en el barrio San Marcos de la capital provincial.

El juicio contra el hombre imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego en concurso real en carácter de autor” había comenzado el 26 de febrero, pero un día después y luego de la declaración de la víctima, el proceso debió ser suspendido ante un diagnóstico de dengue en el juez Ángel Dejesús Cardozo, que presidía el tribunal.

Después de ello, el plazo de 10 días previsto para su reanudación venció y, en consecuencia, las autoridades judiciales decidieron declarar la nulidad de todo lo actuado en esas primeras dos audiencias realizadas, ante lo cual ahora el proceso debe comenzar de cero.

De esta manera, tanto Rivero, como las partes intervinientes y los testigos volvieron a ser citados para comparecer ante el tribunal para que el debate oral vuelva a comenzar el próximo 8 de mayo.

Según la información recopilada por La Voz de Misiones, el tribunal volverá a estar integrado por los magistrados Cardozo (presidente), Viviana Cukla y Gustavo Bernie, aunque ya está previsto que en caso de ausencia de uno de ellos será el juez Gregorio Busse (del Tribunal Penal Dos de Posadas) quien ocupe el lugar en carácter de subrogante legal.

Las audiencias realizadas en febrero fueron suspendidas ante un cuadro de dengue en el juez Cardozo (al centro).

Audiencias nulas

En el juicio que finalmente fue declarado nulo, Rivero se abstuvo de brindar una declaración formal sobre los hechos que le imputan y sólo se limitó a decir “soy responsable del hecho, pero de ese momento no me acuerdo nada”.

En la segunda jornada, en tanto, declaró Elisa de Souza, víctima y que además actúa como querellante particular en la causa.

Ante los presentes, la mujer relató minuto a minuto lo que sucedió durante esa mañana del 14 de diciembre de 2016 cuando fue sorprendida en su casa por Rivero, quien la persiguió hasta la calle y le disparó a matar en tres oportunidades con un revólver calibre 22 milímetros marco Doberman.

“Me acuerdo que me levanté a las 6, preparé a los chicos (sus hijos) y los acompañé a la parada porque tenían que ir a la terminal para encontrarse con su papá (Rivero). Cuando volví me senté a tomar mate en el hall, escuché un ruido y cuando miré para atrás estaba Rivero. Tenía un arma en la mano, me miraba y se reía” recordó De Souza.

Y entre lágrimas continuó: “Le pregunté qué hacía y me respondió: ‘Sabés lo que voy a hacer, te voy a matar, porque si no sos mía, no sos de nadie’. Ahí entendí la gravedad de lo que pasaba y corrí por la puerta de atrás. Salí a la calle, no sabía qué hacer”.

Fue después de eso que De Souza escapó por las calles del barrio hasta llegar a una parada de colectivos donde intentó refugiarse detrás de un joven, pero ambos fueron baleados por Rivero, que posteriormente se dio a la fuga y más tarde incluso escapó de una comisaría posadeña.

Tanto la mujer como el muchacho de la parada sobrevivieron al ataque, aunque De Souza quedó con severas secuelas de movilidad en uno de sus brazos.

Ahora, toda la causa deberá volver a ser ventilada el 8 de mayo, cuando se reinicie el proceso oral ante el Tribunal Penal Uno y el caso pueda encontrar resolución después de más de ocho años.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto