Policiales
Oberá: adolescente discapacitada murió por desnutrición, su madre fue detenida
Así lo corroboró la autopsia realizada por indicación del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá a cargo del Dr. Horacio Heriberto Alarcón. La adolescente padecía discapacidad visual, auditiva y motriz.
OBERÁ. Efectivos de la seccional Segunda, detuvieron durante la jornada de ayer, a una mujer de 37 años, en el marco de las tareas de investigación relacionadas a un hecho registrado en una vivienda de la avenida Andresito, donde hallaron sin signos vitales a Ahylen Rocío Mattos de 18 años.
La Policía fue alertada sobre el deceso y de manera inmediata se constituyeron al sitio. La madre de la joven fallecida, Teresita de 37 años, relató que al regresar de su trabajo, encontró a su hija sin signos vitales.
El médico policial en turno examinó el cuerpo y solicitó la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas del deceso, siendo trasladada a la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas. Mediante la misma, se determinó que la causa de muerte, fue por “desnutrición aguda, paro cardiorrespiratorio”.
La Policía inició una minuciosa investigación en torno al hecho y detuvieron a la madre por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá.
La líneas investigativas apuntarían, tras recabarse diversos testimonios, al abandono por parte de la mujer de su hija, quien ademas padecía ceguera y problemas auditivos y motrices, que no le permitían valerse por si misma. La causa se instruye ante la comisaría segunda dependiente de la Unidad Regional II Oberá.
Policiales
Entre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
En la madrugada de hoy, un hombre ingresó al sector de emergencias del hospital Madariaga con una lesión punzocortante a la altura del pecho y permanece internado, mientras que la Policía de Misiones investiga el contexto en el que se produjo el violento desenlace.
El hecho se registró alrededor de las 2 cuando el lesionado identificado como Javier V. (30), ingresó al nosocomio manifestando que, minutos antes, fue abordado por cinco personas en el mencionado barrio, en la zona de pasillos de la Tablada, donde resultó herido en la espalda con un elemento corto punzante.
El hombre fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó herida cortante en el dorso del hemitórax derecho, con neumotórax secundario, permaneciendo internado y bajo observación.
Efectivos policiales de la jurisdicción trabajan para establecer las circunstancias del hecho e identificar a los involucrados.
Un hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
Policiales
Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen
La Policía de Misiones investiga el homicidio de Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), quien fue hallada sin vida, con una herida de arma de fuego en el rostro. El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen.
Según fuentes policiales, alrededor de las 4, una mujer interceptó a una comisión policial de la Comisaría de la Mujer en inmediaciones a la zona aduanera y alertó que su niñera podría encontrarse sin vida, por lo que solicitaron acompañamiento hasta el mencionado domicilio.
Allí constataron que Noelia se encontraba tendida sobre la cama, sin signos vitales, presentando una lesión visible en el glóbulo ocular izquierdo, estimando una data de muerte de entre 2 y 4 horas.
Inmediatamente desplegaron un intenso operativo de búsqueda y solicitaron la captura del presunto autor, quien permanece prófugo, además de requerir el secuestro del arma utilizada.
Ante esta situación, dieron intervención inmediata a la División Policía Científica y al médico policial de turno, quienes deslizaron que el deceso se habría provocado por un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron la realización de la autopsia correspondiente.
En paralelo, la Policía activó un amplio operativo provincial para localizar y detener a Tomás Emerson Gómez (24), presuntamente vinculado al hecho, emitiendo un alerta a todas las dependencias policiales y reforzando los controles y recorridas en la zona y sectores aledaños.
Asimismo, dieron intervención al Defensor Oficial, quien dispuso las medidas de resguardo para la hija de la víctima, una menor de 9 años, que quedó provisoriamente al cuidado de un familiar directo, conforme a los protocolos vigentes de protección de la niñez.
En el lugar del hecho, personal especializado llevó adelante pericias planimétricas y fotográficas, además de la recepción de declaraciones testimoniales, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia interviniente.
Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
-
En Redes hace 3 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 3 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 4 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 4 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 7 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 3 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Política hace 3 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
-
Posadas hace 5 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
