Nuestras Redes

Policiales

Novio de mujer quemada no declaró y fue imputado por intento de femicidio

Publicado

el

mujer quemada

Julio López, de 38 años, señalado como el autor del ataque con fuego contra Norma Maidana (40), que lucha por su vida en terapia intensiva del hospital Madariaga, se negó a declarar ante el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, quien lo notificó en el mismo acto de la imputación en la causa caratulada como “femicidio en grado de tentativa”.

El hecho se suscitó la madrugada del domingo, cuando alrededor de las 3 de la mañana, un llamado al 911 realizado por el propio López alertó al Centro Integral de Operaciones de la Policía de Misiones sobre una mujer quemada en el barrio Santa Inés, en el municipio de Garupá, donde el ahora imputado se desempeña como cuidador de la estancia Mamá Chela.

Luego del arribo de la ambulancia para rescatar a la mujer, que presentaba gran parte de su cuerpo con quemaduras, los uniformados se llevaron demorado en averiguación del hecho a su pareja.

Julio López les dijo a los investigadores que Norma intentó suicidarse prendiéndose fuego y horas más tarde, durante la mañana del lunes, fue liberado.

Finalmente, el miércoles, el sereno fue detenido luego de que los familiares de la mujer y la abogada Emilce Zapponi dieran a conocer detalles de una relación violenta entre ambos, que tenía a Norma como víctima de extorsión a la que habría sido sometida por su novio, quien la amenazaba constantemente con publicar sus videos íntimos en las redes sociales.

Sobre el estado de salud de la mujer quemada, se pudo saber que permanece en terapia intensiva del hospital de agudos Ramón Madariaga, en Posadas. Se encuentra en coma inducido y con más del 50 por ciento del cuerpo quemado: “Está en estado reservado con riesgo de vida”, informaron los familiares a LVM este mediodía.

Policiales

Extraditaron a misionero prófugo en Brasil por tráfico de cocaína y marihuana

Publicado

el

extraditaron misionero

Un misionero que tenía pedido de captura internacional por narcotráfico en Brasil y que fue detenido meses atrás en Campo Grande fue extraditado hoy al vecino país para responder ante la Justicia local.

El implicado se trata de Ramón Ezequiel Presti (26), quien en mayo fue detenido por un causa de robo calificado en su Campo Grande natal, aunque luego se supo que en su prontuario habían más páginas escritas ya que registraba un pedido de captura internacional emitida en Brasil, donde el año pasado fue interceptado en un automóvil en el que transportaba 9 kilogramos de cocaína y 63 kilogramos de marihuana.

Aquel procedimiento se dio el 4 de agosto de 2024, cuando Presti circulaba en una automóvil junto a su familia sobre la ruta BR-116 en el municipio de Miracatu, en el estado de San Pablo, hasta que un control de tránsito le puso fin a su maniobra.

Posteriormente, Preste fue beneficiado con una libertad condicional, aunque dejó de presentarse ante las autoridades pertinentes y fue declarado en condición de prófugo, lo que derivó en que su nombre aparezca en el listado de personas con alerta roja de Interpol.

La reconstrucción realizada ahora por la Policía de Misiones señala que en primera instancia el hombre llegó a Paraguay y en clandestino ingresó nuevamente a la tierra colorada, para volver a asentarse en Campo Grande, donde finalmente fue detenido en mayo de este año.

Desde ese día permaneció detenido, mientras el Juzgado Federal de Oberá avanzaba en el trámite de extradición que se cumplió este martes.

De esta manera, este martes el sindicado delincuente transfronterizo fue trasladado al aeropuerto de Posadas, donde fue entregado a una comisión de Interpol para que se concrete su traslado a Brasil.

Según la Policía, el implicado tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más poderosas y temidas de Sudamérica, con ramificaciones en varios países del cono sur.

Seguir Leyendo

Policiales

Siguen con pronóstico reservado los heridos del Yazá internados en Posadas

Publicado

el

madariaga san lorenzo

El hospital Madariaga dio a conocer el parte diario de los cuatro hombres que fueron internados de urgencia tras el choque y la caída de un colectivo al cauce del arroyo Yazá en Campo Viera, los cuales permanecen con pronóstico reservado, monitoreo continuo y abordaje multidisciplinario.

De los pacientes, Gustavo Báez (31) se encuentra lúcido, estable hemodinámicamente y presenta diagnóstico de traumatismo raquimedular cervical en plan quirúrgico en el día de la fecha y fractura de miembros. Actualmente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva.

Por su parte, Juan Cueva (20) también se encuentra lúcido, estable hemodinámicamente y presenta diagnóstico de traumatismo cerrado de abdomen y tórax, hematoma retroperitoneal y fractura de apófisis transversas lumbares. Se encuentra internado en la unidad de emergencia con monitoreo continuo y respirando espontáneamente.

En tanto Marcos Núñez Piñeiro (25) permanece lúcido y hemodinámicamente estable con diagnóstico post operatorio de estabilización de pelvis, tracción de miembro inferior izquierdo, fractura de húmero y traumatismo encefalocraneano leve. Continúa con apoyo de oxígeno en terapia intensiva.

Finalmente, Adrián Cáceres (46) continúa lúcido y hemodinámicamente estable con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano leve, traumatismo de tórax, fractura de pelvis, intercurre con hemotórax, post operatorio de de rafia diafragmática. Hoy presenta requerimiento transfusional y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos con apoyo de oxígeno.

Solicitan dadores de sangre para heridos de la tragedia en Campo Viera

 

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a mujer que arrancó parte del dedo a otra durante una pelea

Publicado

el

El lunes en horas de la tarde se desató un violento enfrentamiento entre dos mujeres en la chacra 112 de Posadas, cuando una de ellas perdió una falange del dedo medio de la mano izquierda producto de una mordida, por lo cual fue internada y la otra detenida.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por efectivos de la Comisaría Sexta, todo comenzó cuando Romina A. se dirigió hasta el domicilio de Lucía Belén A. (33), en razón de haber mantenido una discusión telefónica previa.

En el lugar, ambas comenzaron a agredirse físicamente y, en medio del forcejeo, Lucía mordió la mano a Romina, provocándole la extracción completa de la primera falange del dedo medio.

Inmediatamente, la mujer lesionada fue trasladada al hospital Madariaga, donde los médicos confirmaron que se trató de un traumatismo gravísimo, con compromiso funcional permanente.

Ante la denuncia, y tras la consulta con el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del juez Emiliano Salata, se dispuso la detención inmediata de la agresora.

Por la magnitud del hecho y la gran cantidad de personas en la zona que intentaban impedir el arresto de la acusada, quien finalmente fue trasladada y alojada a disposición de la Justicia, mientras se continúan las diligencias judiciales correspondientes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto