Nuestras Redes

Policiales

Está al borde de la muerte tras graves quemaduras y detuvieron a su pareja

Publicado

el

Desde el último domingo, Norma Maidana, de 40 años, lucha por su vida en una sala del hospital Madariaga con gran parte de su cuerpo cubierto por quemaduras.

Según pudo saber La Voz de Misiones, a la madrugada del domingo, la pareja de Norma, Julio López, llamó a la línea de emergencia 911 y manifestó que la mujer intentó quitarse la vida. El hecho ocurrió en Santa Inés, Garupá.

Los familiares de la víctima descreen que haya intentado atentar contra su vida y señalan como responsable a su compañero, quien fue detenido en las últimas horas.

“El señor Julio López estaba compartiendo con mi hermana y él fue quien avisó a la Policía de lo que le pasó a ella”, dijo Esteban Maidana, hermano de Norma, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.

El familiar contó que, el lunes después del mediodía, se enteraron de que la mujer estaba internada en el nosocomio capitalino, en coma inducido y en estado de salud crítico.

En esa línea, el hermano detalló que efectivos de la comisaría de Garupá demoraron en la madrugada del hecho a López, “para averiguar lo que sucedió”.

En ese marco, Esteban aseguró que “le encontraron con un bidón de nafta y una cobija en su poder”, dijo y señaló: “Aun así, después le dieron la libertad”, sostuvo, en referencia al lunes a la mañana, previo a ser detenido anoche.

En ese lapso, el allegado relató que López “vino al hospital, se presentó como el esposo, cosa que nunca fue, y retiró las pertenencias de mi hermana, que hasta el día de hoy no pudimos encontrar. El documento, la billetera, el celular, sus cosas personales”.

Por otra parte, manifestó que su hermana, que no tiene hijos en común con el detenido, le habría dicho a los policías “que ella prendió un cigarrillo y Julio le tiró un líquido encima, que no sabemos qué es”.

El hecho sucedió en el establecimiento Mamá Chela, en Santa Inés, donde López se desempeña como sereno.

El hermano de Norma agregó que, en su declaración, el ahora detenido “dijo que mi hermana se intentó suicidar, cosa que creemos imposible porque nosotros somos cristianos y va en contra de nuestra creencia”. Y añadió: “Ahora mi hermana está acá en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte”.

En cuanto a la salud de la paciente de 40 años, Esteban explicó que se encuentra en estado “muy crítico, las partes del cuerpo que tiene quemadas son vitales, tiene agua en los pulmones, los riñones no están funcionando correctamente, las heridas son profundas”.

“La situación es difícil, vivimos el minuto a minuto, todos los familiares estamos esperando la peor de las noticias, somos conscientes que nos está tocando vivir esta triste realidad”, manifestó el familiar de Norma.

Antecedentes

El martes 23, en la Fiscalía de Instrucción Dos de Posadas, se presentó la abogada Emilce Zapponi, representante legal de la familia y amiga de Norma Maidana.

Ante los agentes judiciales, la letrada manifestó que hace unos meses se había vuelto cercana a Norma, “a partir de consultas que me realizaba por violencia que transitaba en una relación amorosa con Julio López”, reza la denuncia, a la que tuvo acceso LVM.

La letrada señaló en la Justicia que la pareja de su amiga realizaba “publicaciones de imágenes privadas en Facebook, como en grupos de compraventa, y constantes maltratos”.

Además, relató que Norma había radicado la denuncia por los hechos en la Comisaría Octava, “la más cercana a su domicilio”, reza el documento.

Asimismo, puntualizó que el 19 de marzo su amiga le manifestó: “Me escrachó con un Face trucho y está ofreciendo mis videos”.

La letrada Zapponi también expresó en su denuncia que Norma le había dicho que López propinó amenazas en su contra: “Me dijo que yo la iba a pagar caro y me mostró un arma”.

Según fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido declararía mañana en el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, quien deberá determinar la caratula del caso una vez que reciba las actuaciones policiales.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Roban un taxi en Esperanza, asaltan el correo en Libertad y queman el auto

Publicado

el

taxi esperanza

En menos de cinco horas, un grupo de delincuentes posiblemente paraguayos perpetró un raid delictivo que comenzó con el robo del auto a un taxista de Puerto Esperanza, continuó con el atraco a la sucursal del Correo Argentino en Puerto Libertad y culminó con la incineración del mismo rodado sustraído.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el primer hecho de violencia se registró en Puerto Esperanza, cerca de las 9, frente la EFA local, donde un taxista tomó a dos pasajeros con “acento paraguayo” que solicitaron un viaje hasta el paraje Nueva Argentina de Wanda.

El trabajador del volante, de 37 años, se movilizaba en un Fiat Chronos rojo y a poco de haber comenzado el viaje fue abordado por los pasajeros, quienes en realidad se trataban de delincuentes.

El damnificado relató que los asaltantes lo primero le taparon el rostro con la funda del asiento y luego lo metieron en el baúl del auto, hasta que lo abandonaron en el paraje Nueva Argentina, donde alcanzó a ver que los dos implicados portaban armas de fuego y antes de fugarse con su auto cargaron varios bultos en su interior.

El segundo reporte delictivo se dio cerca de las 12.30 y los datos recolectados por la Policía concluyen que ambos ilícitos están conectados.

Es que, ampliaron las fuentes, a esa hora, pero en Puerto Libertad, tres delincuentes llegaron en un Fiat Chronos rojo hasta la sede del Correo Argentino y sustrajeron tres celulares y 600.000 pesos tras encañonar con armas de fuego a las dos trabajadoras que se encontraban en el lugar. 

Para ese entonces, varias dependencias policiales de la zona ya estaban alertadas de los sucesos y a las 14.20, en medio de las recorridas efectuadas, dieron con el taxi incinerado en medio de un yerbal ubicado en cercanías al predio de la empresa forestal Arauco.

Por estas horas, los investigadores intervinientes continúan abocados a la búsqueda de los sospechosos y para ello se ejecutan recorridas y operativos cerrojos en diversos puntos de la zona norte.

Las mismas fuentes de LVM señalaron que el aviso emitido también solicita la ubicación de un Volkswagen Gol blanco que podría haber sido utilizado como vehículo de apoyo para que la banda cometa su raid.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Robaron $4 millones del supermercado Ceferino en San Vicente

Publicado

el

Efectivos policiales investigan el robo de 4 millones de pesos de una sucursal de la cadena de supermercados “Ceferino”. Por el momento el principal sospechoso sería un empleado del local ubicado sobre la ruta nacional 14 a la altura de San Vicente, aunque el primer allanamiento realizado este domingo arrojó resultados negativos.

La denuncia fue presentada por su propietario, el diputado provincial Elvio Ceferino Rodríguez (50), el sábado en horas de la noche en la Comisaría Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII.

El hombre indicó que se dirigió al comercio en cuestión ayer por la tarde y luego de verificar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del local constató que una persona “de sexo masculino, vestido con campera y gorra de color negra, el rostro cubierto con una chalina negra, bermuda jeans color azul y zapatillas color negro”, ingresó a la oficina de administración.

Una vez en el local, el intruso tomó del lugar dos bolsas con el dinero correspondiente a la recaudación, que en total ronda la suma de $4.000.000 discriminados en billetes de distinta denominación. 

Fuentes policiales indicaron que un sindicado “empleado infiel” sería el principal sospechoso, aunque por el momento continúan las averiguaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento del hecho, ya que este domingo por la noche se realizaron allanamientos que arrojaron resultados negativos. 

De las investigaciones participa el personal de la División Investigaciones y de Policía Científica, ambas dependientes de la UR VIII, en tanto que interviene el Juzgado de Instrucción Tres local, a cargo del magistrado Gerardo Casco


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

El tiktoker Quito Barrionuevo declaró en Posadas y recuperó la libertad

Publicado

el

tiktoker quito

Ramiro Eduardo Barrionuevo (32), el gomero y tiktoker eldoradense conocido como “Quito”, detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”, recuperó la libertad esta mañana luego de prestar declaración indagatoria ante la Justicia en Posadas.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre estaba alojado desde el sábado en una celda del Comando Radioeléctrico San Isidro y esta mañana fue trasladado por personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) hasta el Juzgado de Instrucción Dos sobre calle San Martín del microcentro posadeño. 

El móvil policial que lo trasladaba llegó al juzgado a las 7 de hoy y el implicado aguardó hasta las 7.30 para comparecer ante el magistrado Juan Manuel Monte, sobre quien recayó la causa tras una denuncia radicada en marzo contra el tiktoker por los delitos de “intimidación pública y amenazas”.

Las mismas fuentes indicaron que Barrionuevo fue notificado del hecho que se investiga en su contra, al tiempo que decidió declarar y una vez culminada la audiencia recuperó la libertad, aunque continuará supeditado a la causa.

Ahora, las autoridades judiciales aguardarán el resultado de las pericias ordenadas a realizar sobre los aparatos tecnológicos secuestrados en poder del implicado, tarea que quedó en manos del personal de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Serán estos los peritos encargados de revisar y extraer todo el material probatorio que se considere de interés para la causa que se investiga. Los aparatos secuestrados en la casa de Quito fueron cinco celulares, un pen drive, una notebook.

Tras la audiencia, Quito volvió a ser trasladado a la dependencia policial de San Isidro, donde firmará el acta correspondiente y quedará formalmente en libertad nuevamente, tras lo cual regresará a Eldorado en compañía de su abogado defensor Lucas Saldivia. 

Tiktoker detenido

Barrionuevo es un histórico gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei, pero en el último tiempo tomó un descomunal impulso en redes sociales, principalmente en Tik Tok, donde a fuerza de contenidos con duras críticas hacia políticos misioneros y nacionales acumuló más de 33.000 seguidores (ahora subió a 44.000) y sus videos cosechan más de 800.000 me gusta.

Su detención fue concretada el viernes al mediodía, cuando efectivos policiales irrumpieron en su vivienda ubicada sobre la ruta nacional 12, casi avenida San Martín, en Eldorado, con una orden de allanamiento autorizada por la Justicia local y solicitada por el juzgado que dirige Monte.

Según información recabada por LVM, la investigación comenzó a mediados de marzo, cuando una persona cuya identidad no fue revelada radicó una denuncia por “intimidación pública y amenazas” al sentirse afectado por el nivel de violencia de uno de los videos publicados por Barrionuevo, los cuales rápidamente suelen viralizarse.

Una vez recibida la denuncia, las autoridades judiciales decidieron ahondar en la cuestión y recabar más información, hasta que el viernes enviaron el exhorto para que el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado ejecute el procedimiento en caso de compartir el mismo criterio, lo cual finalmente sucedió.

Tras la detención, el funcionario provincial Roque Gervasoni, titular del Instituto de Macroeconomía Circular (IMC) -ex Ifai-, además vinculó a Quito con causas con “contrabando y pedofilia”, al tiempo que acusó a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) por supuesta complicidad en “las difamaciones” que el hombre efectúa en sus videos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto