Policiales
Niño desaparecido en El Soberbio: hallaron ropa y ojotas al borde de un arroyo

Efectivos policiales que se abocan a la búsqueda de Enrique Gabriel del Roio, el niño de 10 años desaparecido desde hace 48 horas en El Soberbio, hallaron esta mañana prendas de vestir y ojotas al borde de un arroyo que divide el paraje Mandarina con picada Manguerinha.
Según precisaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en primera instancia se halló un pie de ojota y un pantalón que estaban colgados en un arbusto ubicado al costado del arroyo, mientras que unos 50 metros aguas abajo se encontró el otro par del mismo calzado.
Las mismas fuentes describieron que si bien el arroyo presenta un importante cauce de agua puede ser cruzado a pie e indicaron que al otro lado se encuentra picada Manguerinha, donde existen varias viviendas.
Los inmuebles fueron detectados mediante el sobrevuelo de los drones de la Policía, por lo cual ahora los uniformados abocados a la búsqueda se dirigen hacia esa zona para relevar el área con la esperanza de dar con el niño.
“Puede ser que el niño haya escuchado que lo buscaban, cruzó el arroyo y capaz del otro lado un colono o vecino de ahí lo cobijó al encontrarlo solo. Es una zona donde no hay señal de teléfono ni nada, las únicas comunicaciones se dan a partir del teléfono satelital que incorporó la Policía y en auto tampoco es fácil. Se hacen 15 kilómetros en una hora por la dificultad de los caminos”, especuló y graficó un vocero del operativo.

El área de búsqueda delimitado gracias a las imágenes satelitales tomadas por la Policía.
De igual manera, tampoco se descarta ninguna otra línea investigativa y por eso continúan activas todas las patrullas de búsqueda que rastrillan un radio de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados en paraje Mandarina, una zona agreste, inhóspita y de difícil acceso ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano de El Soberbio.
“Casi todo el equipo especializado en labores de monte de la Policía fue enviado a la zona. La búsqueda es intensa. Los drones con cámaras térmicas recorren el área en una cuadrícula de 7 kilómetros. Con esas imágenes se traza un mapa satelital y se orientan las patrullas por tierra y agua”, describieron.
Del operativo de búsqueda participan casi 200 uniformados, entre agentes especializados en labores de monte, guía de canes k-9, buzos tácticos y pilotos de drones.

Los rastrillajes avanzan hacia picada Manguerinha.
Desaparición
Según lo denunciado, el niño fue visto por última vez el lunes a la mañana, cuando salió de su casa y no regresó. Su madre indicó que el menor escapó de forma similar en al menos siete oportunidades recientemente, aunque siempre volvía.
La mujer precisó que al momento de ausentarse de su casa, su hijo vestía una remera manga largas color azul, pantalón negro y ojotas, en tanto que describió al niño con cabellos cortos de color negro, tez morena, estatura media y contextura delgada.
Ante cualquier información, se solicita a la comunidad que ante cualquier información que pueda colaborar con la búsqueda, se comuniquen de inmediato al 911/101 o se acerquen a la dependencia más cercana.
Por tierra, aire y agua sigue la búsqueda del niño desaparecido en El Soberbio
Por tierra, aire y agua sigue la búsqueda del niño desaparecido en El Soberbio
Policiales
Remueven al jefe de la comisaría de Colonia Polana

La decisión emanada por la Jefatura de la Policía de Misiones se concretó esta mañana luego de un informe de La Voz de Misiones donde vecinos denunciaron al jefe saliente, el oficial principal Juan Javier Skromeda, de intentar vincularlos con un cargamento de drogas.
En horas de la mañana de hoy se realizó la ceremonia frente a la Comisaría de Colonia Polana, dependiente de la Unidad Regional IX, para concretar el recambio de autoridades designando como nuevo jefe al subcomisario Luis Miguel Villalba.
En tanto, el oficial Skromeda pasará a cumplir funciones como segundo jefe de la Comisaría de Hipólito Yrigoyen, informaron desde la institución.
El recambio se produjo luego de una publicación de La Voz de Misiones de un informe sobre la denuncia presentada por los hermanos Germán y Julio Llanos, por usurpación de las tierras que pertenecieron a su familia por tres generaciones en Colonia Polana.
En el trabajo periodístico, los hermanos apuntaron contra la familia Núñez por iniciar la toma del territorio con un boleto de compra venta falso y acusaron al ex jefe de la comisaría local, Juan Javier Skromeda, de blindar el accionar de la familia Núñez, integrada por la intendenta Antonia Medina, su esposo el ex intendente Alfredo Núñez y los hijos del matrimonio: el concejal Raúl Francisco Núñez y la jueza de Paz del municipio, Tamara Josefina Núñez.
Los hermanos Llanos aseguraron que Skromeda intentó vincularlos con una carga de drogas, entre otras maniobras de persecución y amedrentamiento.
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
Policiales
Yerbatero que amenazó con prenderse fuego denunció al secadero por la deuda

Tras retirarse del secadero donde llegó con intenciones de prenderse fuego, el productor yerbatero Alejandro Cuz (48) fue asistido en la comisaría de Salto Encantado y ayer mismo radicó una denuncia por la deuda que el establecimiento Agro Moreno mantiene con él.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando Cuz irrumpió en el secadero Agro Moreno de Salto Encantado con dos bidones de gasoil y amenazó con prenderse fuego a lo bonzo si no cobraba el dinero que el establecimiento le adeuda.
Toda la situación fue filmada por acompañantes del hombre y en las imágenes se alcanza a escuchar a Cuz advertir: “Yo me voy a sentar acá y me voy a prender fuego acá dentro de esta oficina de ustedes. De acá no me van a sacar a mí, es triste, pero la verdad, yo acá me voy a prender fuego, porque yo quiero mi plata”.
El dramático escenario se extendió durante varios minutos hasta que al lugar arribaron agentes policiales que fueron requeridos por las trabajadoras administrativas del secadero.
En esa instancia, el productor yerbatero oriundo de San Vicente depuso de su actitud y fue trasladado a la comisaría local, donde recibió asistencia multidisciplinaria y asesoramiento.
El yerbatero se encontraba en compañía de una mujer, de 44 años, y ante las autoridades policiales detalló que entre junio y septiembre de 2014 el secadero Agro Moreno le hizo la cosecha de 130.000 kilogramos de hoja verde, lo que arrojó un valor de aproximadamente $17 millones.
Según agregó el productor, la empresa inició el plan de pagos acordado pero quedaron tres cheques sin cobrar por un total de $3.952.034 y por esta cuestión radicó una denuncia contra el establecimiento.
Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”
Policiales
Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Los restos de un esqueleto humano calcinado fueron hallados esta tarde en un monte de Bernardo de Irigoyen y los investigadores intentan determinar la identidad del fallecido, aunque preliminarmente se estima que la víctima no sería de la zona.
El hecho fue descubierto a partir de una denuncia efectuada por parte de vecinos que divisaron los restos a la vera de un camino vecinal ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 101, en la zona conocida como paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado.
Una comisión policial se dirigió al lugar y efectivamente constató lo denunciado. En la escena dieron con parte de una columna vertebral unida al cráneo, restos que evidenciaban consumo de parte de animales salvajes.
También encontraron ropas, cables y más huesos quemados en un sector donde se habría encendido una fogata para llevar adelante la incineración del cuerpo.
Fuentes policiales señalaron que mediante las primeras averiguaciones se cree que la víctima no sería oriunda de la zona, dado que en la Unidad Regional XII no se registran reportes recientes de personas desaparecidas.
En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.
El hecho quedó bajo investigación del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que en primera instancia ordenó que los restos cadavéricos sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.
En paralelo, investigadores policiales continúan realizando averiguaciones para establecer la identidad del cuerpo y esclarecer lo sucedido. Para ello intercambian información tanto con otras unidades regionales de la provincia, como así también con sus pares en Brasil, dado que el fallecido podría ser oriundo de ese país limítrofe.

La Policía encontró evidencias de una fogata donde se habría incinerado el cadáver.
-
Policiales hace 6 días
Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Policiales hace 4 días
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Policiales hace 7 días
Masacre familiar: el joven con discapacidad fue semidecapitado por su padre
-
Policiales hace 2 días
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Posadas hace 16 horas
Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Provinciales hace 4 días
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
-
Policiales hace 1 día
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Posadas hace 7 días
Vecina del barrio El Laurel en alerta ante un nuevo intento de desalojo