Nuestras Redes

Policiales

Niño abusado en Alem declaró que su victimario tuvo un cómplice

Publicado

el

El pequeño de 7 años de Alem declaró hoy en Cámara Gesell. Vecinos marcharon ayer para exigir justicia y la inmediata detención del presunto victimario, quien sigue libre.

 

El niño de 7 años que fue presuntamente violado el pasado 12 de agosto en Leandro N. Alem por un joven de 18 años declaró hoy en Cámara Gesell. En esa instancia judicial, señaló a otro joven, de 16 años, como cómplice de los abusos recibidos.

La víctima identificó al violador y, si bien no recordó a su acompañante, dijo que éste se reía mientras el principal acusado cometía el abuso sexual.

Además, se supo que, a dos semanas del hecho, el sospechoso sigue en libertad, ya que aduce un trastorno de salud que se trataría de un retraso madurativo.

En este sentido, la familia del niño abusado se constituyó como querellante ante la Justicia y, mediante su abogado, solicitó la detención inmediata del joven de 18 años, quien reside en el barrio Juan Pablo II, donde tuvieron lugar los ultrajes.

Pidieron justicia

Ayer, vecino de la localidad de Leandro N. Alem se convocaron y marcharon por las calles de la ciudad en reclamo por el inmediato esclarecimiento del hecho. Allí, exigieron la detención del joven señalado como responsable, quien -aseguran- tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

Además, trascendió que habría otros niños del barrio que habrían sufrido abusos, cuyos padres analizan por estas horas presentarse ante la comisaría, de acuerdo a lo informado por Misiones Online.

“Tenemos que decir basta, no podemos seguir conviviendo con un violador en el barrio y nadie hace nada”, alertaron los vecinos reunidos en el barrio Juan Pablo II al medio Alem News.

La marcha en reclamo se replicó esta mañana frente a la dependencia de la comisaría local.

Policiales

Choque en el puente internacional dejó un herido e interrupción del tránsito

Publicado

el

Choque en el puente internacional dejó un herido e interrupción del tránsito

Un siniestro vial protagonizado por un auto y una moto se registró este martes, cerca de las 16.30, sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación (Paraguay).

Como consecuencia del impacto, una persona resultó lesionada y se produjo una interrupción del parcial del tránsito sobre el cruce fronterizo.

Según informó la Unidad Regional (UR) I, en el lugar trabaja personal de la Dirección de Policía Científica, que lleva adelante las pericias de rigor para determinar las causas y la mecánica del choque entre el automóvil y el rodado menor.

En tanto, efectivos policiales se encuentran abocados a la regulación del tránsito sobre el viaducto internacional, con el objetivo de preservar la seguridad de los conductores y permitir el normal desarrollo de las tareas de investigación del hecho.

Seguir Leyendo

Judiciales

Perpetua a Schoenfisch por matar a su mamá y dejar ciego a su papá a tiros

Publicado

el

Schoenfisch perpetua

El Tribunal Penal Uno de Eldorado, en voto dividido de sus magistrados, decidió condenar a prisión perpetua a Pablo Schoenfisch por asesinar a su madre y dejar ciego a su padre mediante un ataque a balazos efectuado mientras ambas víctimas dormían en su casa de Santiago de Liniers durante la madrugada del 14 de mayo de 2020.

El fallo fue leído esta mañana y debió repetirse minutos después debido a una falla técnica en la transmisión. La presidenta el tribunal, la jueza Adriana Andino, y el vocal subrogante Javier Jourdan, fueron quienes inclinaron la decisión hacia una sentencia condenatoria, mientras que Atilio León votó en disidencia, ratificando la postura expuesta cuando en varias instancias del debate planteó que el proceso debía suspenderse para que se investigue la autoincriminación del padre del imputado.

La condena emitida contra Pablo Schoenfisch (23) fue de prisión perpetua como autor de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía agravado por la utilización de un arma de fuego”, en perjuicio de su madre Faustina Antúnez (54), y “homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía agravado por la utilización de un arma de fuego, en grado de tentativa”, contra su padre Arnoldo (67).

De esta manera, el joven continuará privado de su libertad en la Unidad Penal III de Eldorado, donde deberá cumplir 35 años de prisión efectiva.

El tribunal también dio lugar al pedido del fiscal Federico Rodríguez para remitir las actuaciones pertinentes para que la fiscalía de instrucción investigue a Arnoldo Schoenfisch por falso testimonio.

“Yo no fui”

Poco antes de oír el fallo condenatorio, el joven imputado hizo uso de sus últimas palabras e insistió en su inocencia: “Quiero poner en claro que yo no fui el que disparé a mi madre y tampoco atenté contra la vida de mi padre. Cómo yo haría un delito así, siendo que mis padres me daban de todo, ellos son todo para mí, son mi vida entera. No hay motivos para que yo haga eso que me acusan”.

Pablo Schoenfisch además se despachó contra los testigos que declararon en su contra, entre ellos sus hermanos, primos y agentes policiales, quienes ante el tribunal dieron cuenta de episodios de violencia, malos tratos y amenazas de muerte de parte del imputado hacia sus padres.

“Quisiera que se guíen por las pruebas, no por el se dice qué. Los testigos vienen a hablar pavadas y estupideces acá”, pidió ante los magistrados, al tiempo que expuso algo que no había dicho en ninguna de tres declaraciones que dio durante el transcurso del juicio.

Quisiera que cuentan la agresividad que tenia mi viejo. Nunca se contó que pero él una vez le tiró una piedra a mi mamá”, relató y contó que en otra oportunidad su padre apuntó con un arma en la cabeza a uno de sus hermanos.

Ejecución

Nada prosperó, dado que el tribunal se inclinó por la condena y dictó un fallo coincidente con el pedido planteado por el fiscal Rodríguez, quien consideró acreditado que fue el joven quien atacó a balazos a sus padres mientras dormían y desestimó la autocriminación de Arnoldo Schoenfisch, que en pleno juicio pidió ser imputado por el crimen de su esposa y desligó a su hijo del hecho.

En su alegato, Rodríguez señaló que “como investigué mucho este caso llegó a esta instancia totalmente convencido de la responsabilidad del imputado en los hechos investigados. El hecho está probado irrefutablemente desde el punto de vista físico, está patentizado en las dos almohadas donde fueron ejecutados con la cabeza apoyada”.

Consideró, además, que “este hecho es el más grave que sucedió en los últimos tiempos: arremeter contra la vida de los padres y además tiene la connotación particular de que además fue hecho en alevosía”.

Y ahondó: “Porque no solamente que mató a su madre e intentó matar a su padre, sino que también hubo alevosía, porque ejecutó a sus padres mientras dormían, sin darles ninguna posibilidad de defensa y con total inmunidad para su persona. Y también hay una connotación extra: la premeditación. Esto fue fríamente calculado, tanto por dónde entró, por dónde salió y la utilización de los guantes”.

Fiscal pide perpetua para Schoenfisch: “Ejecutó a sus padres mientras dormían”

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del hombre que desapareció en el arroyo Once Vueltas

Publicado

el

Esta mañana, efectivos de la Unidad Regional Sexta con jurisdicción en San Javier encontraron el cuerpo sin vida de Agustín Rojas (50), quien permanecía desaparecido desde el sábado luego de ingresar al arroyo Once Vueltas en Panambí.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9:40 en la zona de Puerto Tironi, zona Este, por lo que el lugar fue resguardado de manera inmediata a fin de preservar la escena y permitir el trabajo pericial, dando intervención a la Justicia.

Al mismo tiempo, solicitaron intervención de la Policía Científica y del médico policial de turno, quienes realizaron las pericias correspondientes y confirmaron su identidad.

El hombre era buscado desde el sábado 13 de diciembre en horas de la tarde cuando se arrojó a las aguas del arroyo Once Vueltas para refrescarse, en la zona del paraje Puerto Rosario de Florentino Ameghino, y no volvió a la superficie. 

Según fuentes policiales, la denuncia fue realizada por Evando R (36), quien contó que se encontraba pescando junto a su amigo, identificado como Agustín R (50), en el mencionado arroyo, a la altura del kilómetro 15 de Panambí.

Tras el hallazgo del cuerpo, el médico policial solicitó la realización de la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las circunstancias de la muerte.

Verano 2026: recomendaciones de seguridad para ingreso a ríos y arroyos

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto